tenebrios
-
- Huevo
tenebrios
hola gente: me parece que tiene razon cyberant. bueno , no me parece , tiene razon ,
podemos escribir asi nomas en un celular o mandando un e-mail pero en un foro y encima de hormigas no me parece apropiado.
tenganlo en cuenta.
gracias por el tiempo de lectura
hold on fire ant
podemos escribir asi nomas en un celular o mandando un e-mail pero en un foro y encima de hormigas no me parece apropiado.
tenganlo en cuenta.
gracias por el tiempo de lectura
hold on fire ant
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
tenebrios
Mis primeras crias de tenebrios...
Ocho escarabajillos haciendo de las suyas desde hace casi un mes y ayer se me ocurre abrir el tuper y veo unos gusanillos minúsculos moverse por el substrato... me van a ir bien ya que se me acabaron los tenebrios y mis Lasius estan hambrientas...
Ocho escarabajillos haciendo de las suyas desde hace casi un mes y ayer se me ocurre abrir el tuper y veo unos gusanillos minúsculos moverse por el substrato... me van a ir bien ya que se me acabaron los tenebrios y mis Lasius estan hambrientas...
-
- Reina
tenebrios
Creo que llego un poco tarde jejeje, pero tengo un par de dudas, ya que tengo Messor y quisiera saber si ¿los tenebrios son adecuados para esta clase de hormiga?, que es granivora... esque para conseguir las proteinas que necesitan no se a que recurrir...
Y... ¿Donde puedo conseguir huevos o adultos de tenebrios para que se reproduzcan?
Y... ¿Donde puedo conseguir huevos o adultos de tenebrios para que se reproduzcan?
tenebrios
Yo les doy tenebrios de comer a mis barbarus y se los comen estupendamente, pero 1 cada semana o asi, lo demas es alpiste y agua con azucar.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
-
- Reina
tenebrios
¿De donde los sacas? ¿se los das vivos?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
tenebrios
Anthouse ya vende tenebrios (me llegó un pedido) y en las tiendas especializadas de lagartos y demás bichos también tienen.
Hay que darlos partidos debido a que su cáscara es muy dura y la mayoría de las especies no podrían partirla. Yo les he dado incluso de jóvenes enteros, lo matan y acaba pudriéndose porque no acceden a su contenido. Cuesta incluso partirlos con una cuchilla de afeitar. Puedes ponerlo vivo (la mitad de la cabeza para abajo dura horas vivo) o muerto. Para la segunda opción basta con dejar uno en una bolsita o potecito en el congelador unos 20 minutos o media hora. Así lo matas, te cuesta menos cortarlo al estar rígido y pierdes menos suquillo (cuando lo cortas blando pierdes contenido líquido y viscoso)
Cuando acaban dejan solo la cáscara limpia y reluciente
Hay que darlos partidos debido a que su cáscara es muy dura y la mayoría de las especies no podrían partirla. Yo les he dado incluso de jóvenes enteros, lo matan y acaba pudriéndose porque no acceden a su contenido. Cuesta incluso partirlos con una cuchilla de afeitar. Puedes ponerlo vivo (la mitad de la cabeza para abajo dura horas vivo) o muerto. Para la segunda opción basta con dejar uno en una bolsita o potecito en el congelador unos 20 minutos o media hora. Así lo matas, te cuesta menos cortarlo al estar rígido y pierdes menos suquillo (cuando lo cortas blando pierdes contenido líquido y viscoso)
Cuando acaban dejan solo la cáscara limpia y reluciente
-
- Reina
tenebrios
¿Se venden individualmente? Esque tengo solo 7 nurses aunque en poco tendre 9 y ya les estoy dando semillas pero comen poco y no se nota... y como no se cuando comenzar con los bichitos pos no se... ¿Como puedo reproducir los tenebrios de manera casera? ¿con dos tenebrios puedo criar mas? Mas o menos ¿cuanto tardan en terminarse el tenebrio?
Por cierto, ¿cuanto cuestan en tiendas?
Por cierto, ¿cuanto cuestan en tiendas?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
tenebrios
A unidades no te venderan y tampoco podrás reproducirlos con pocos.
Yo pillé una caja con unos 50 ya desarroyados en septiembre, creo, y hace poco que los terminé. Hubo 8 o 10 que se transformaron en pupa y luego escarabajo (es el fin que les llega si no se los comen antes tus hormigas). Esos ocho escarabajos llevan más de tres meses copulando y no se mueren. He sacado unos 60 o 70 tenebrios milimétricos, los he separado y ya tengo futuros adultos. Tendré que sumar los que me sigan saliendo del tuper donde estan los escarabajos poniendo huevos. Al final, he comprado en AntHouse porque los mios aun son pequeños. Ahora tienen unos 15mm. Si hubiera comprado más ahora tendría mucha más prole. Además solo requieren pan rallado y pienso triturado. Y los escarabajos lo mismo, solo que a veces les echo un trozo de tomate o patata.
Yo pillé una caja con unos 50 ya desarroyados en septiembre, creo, y hace poco que los terminé. Hubo 8 o 10 que se transformaron en pupa y luego escarabajo (es el fin que les llega si no se los comen antes tus hormigas). Esos ocho escarabajos llevan más de tres meses copulando y no se mueren. He sacado unos 60 o 70 tenebrios milimétricos, los he separado y ya tengo futuros adultos. Tendré que sumar los que me sigan saliendo del tuper donde estan los escarabajos poniendo huevos. Al final, he comprado en AntHouse porque los mios aun son pequeños. Ahora tienen unos 15mm. Si hubiera comprado más ahora tendría mucha más prole. Además solo requieren pan rallado y pienso triturado. Y los escarabajos lo mismo, solo que a veces les echo un trozo de tomate o patata.
- TitoHarris
- Rey
tenebrios
Por xcom:
La cria de tenebrios es muy fácil, se reproducen muy rapidamente y no huelen, para alimentarlos yo uso pan rallado y trozos de fruta como manzana, tambien uso un poco de pienso molido para animales.
Se utiliza cualquier bote con tapadera, se echa el pan rayado y el pienso, ponemos tambien algun trozo de cartón, les gusta mucho y suelen poner los huevos alli.
si lo dice xcom no oleran yo no tengo la verdad q paso de criar estos bichos los gusanos como que me dan un poco de asko no ? xD
La cria de tenebrios es muy fácil, se reproducen muy rapidamente y no huelen, para alimentarlos yo uso pan rallado y trozos de fruta como manzana, tambien uso un poco de pienso molido para animales.
Se utiliza cualquier bote con tapadera, se echa el pan rayado y el pienso, ponemos tambien algun trozo de cartón, les gusta mucho y suelen poner los huevos alli.
si lo dice xcom no oleran yo no tengo la verdad q paso de criar estos bichos los gusanos como que me dan un poco de asko no ? xD
tenebrios
la cuestión es conseguirlos y ya criarlos uno mismo, eso es lo que yo hago ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Reina
tenebrios
Y ¿Mas o menos cuanto cuestan? y ¿cuanto tardan en realizar todo el proceso de su vida? es decir ¿Cuanto tiempo son gusanos, cuanto pupa y cuanto escarabajo?
Gracias...
Gracias...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
tenebrios
Cuestan igual que en AntHouse, míralo...Jorgettemo escribió:Y ¿Mas o menos cuanto cuestan? y ¿cuanto tardan en realizar todo el proceso de su vida? es decir ¿Cuanto tiempo son gusanos, cuanto pupa y cuanto escarabajo?
Gracias...
El proceso de vida son meses, no se, a ver, si los compré ya adultos en septiembre y en enero tenía los primeros escarabajos que separé en otro tuper, y ahora ya tengo tenebrios de unos 15 o 20mm (los adultos eran de unos 25 o 30mm... calcula