Tenebrios Negros
-
- Reina
Tenebrios Negros
Hola, pues hoy compre una tarrinita con un monton de tenebrios y veo que hay algunos que estan como rustiditos, o han tomado mucho el sol o estaban negros de oir el hilo musical de la tienda... y parece que esten muertos, luego alguna pupa esta como seca, pero no quiero tirarla no vaya a ser que este haciendose escarabajo, es como que esta muy oscura. Muy negrita, ¿eso que es? ¿Deshidratacion? ¿Hambre?
- EagleScreen
- Reina
Tenebrios Negros
Eso es que están muertos y han podido morir por deshidratación, por hambre o por canibalismo que es casi el mismo motivo que el hambre, yo a los míos los tengo con una mezcla al 50% de harina y pan rayado, cada 3 ó 4 días los doy gambitas de tortuga para que no se coman entre ellos y un trozo de papel higiénico humedecido para que beban, además luego usan el papel seco para poner los huevos en él.
-
- Reina
Tenebrios Negros
Ok, esque como vi los tenebrios secos y alguna pupa tambien mal... lo de las pupas es canibalismo, ya que estan agujereadas... dios... como los tendrian en la tienda...
Les he dado un trocito de sandia bastante pequeño, como medio pulgar y no veas lo rapido que se han lanzado sobre el, lo han dejado lleno de agujeritos XD... veo que las frutas tambien les gustan, pero no me he atrevido a darles fresas por que son un poco acidas... les pondre algun cartoncito...
Les he dado un trocito de sandia bastante pequeño, como medio pulgar y no veas lo rapido que se han lanzado sobre el, lo han dejado lleno de agujeritos XD... veo que las frutas tambien les gustan, pero no me he atrevido a darles fresas por que son un poco acidas... les pondre algun cartoncito...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Tenebrios Negros
Normalmente los venden amontonados que casi no caben. Yo los separo en dos o tres tupers o recipientes de estos sencillos. Cuando veo uno convirtiéndose en pupa lo separo. Antes no lo hacia y un gran número acababan comidos por los gusanos. Y lo mismo cuando pongan huevos. De vez en cuando miras y si ves pequeños tenebrios los coges con una cucharilla y los pones en un taper a parte.
-
- Reina
Tenebrios Negros
Buf, tantos tapers... cuando vean lo que me voy a montar aqui me matan XD... ¿las pupas necesitan mas oscuridad o da igual? ¿Humedad la misma? ¿Comida nada?
Yo ahora los tengo en una pecera antigua de unos 30x15x15 Y estan un poquito a sus anchas, pero no muy anchos, se han escondido todos debajo de rollos de carton del papel de cocina.
Yo ahora los tengo en una pecera antigua de unos 30x15x15 Y estan un poquito a sus anchas, pero no muy anchos, se han escondido todos debajo de rollos de carton del papel de cocina.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Tenebrios Negros
Pero hablamos de tupers pequeños, los mios harán unos 12cm de diámetro y unos 6cm de alto. Y no son ni tupers, son recipientes de plástico delgado transparente, de esos que te meten la comida preparada.
Las pupas no necesitan comer. Cuando se hagan escarabajos les pones la misma solución de pan rallado con pienso de animales triturado. A los escarabajos les ponia encima de un cartón piel de patata o piel de tomate, depende, cuando pelaba patatas, ale, un trocito para ellos. No se acaba ni pudriendo ni nada, comen y acaba secándose.
Trocitos de cartón de hueveras dentro y se esconden si quieren. Cuidados mínimos y espacio mínimo, a no ser que quieras criarlos en producción.
Las pupas no necesitan comer. Cuando se hagan escarabajos les pones la misma solución de pan rallado con pienso de animales triturado. A los escarabajos les ponia encima de un cartón piel de patata o piel de tomate, depende, cuando pelaba patatas, ale, un trocito para ellos. No se acaba ni pudriendo ni nada, comen y acaba secándose.
Trocitos de cartón de hueveras dentro y se esconden si quieren. Cuidados mínimos y espacio mínimo, a no ser que quieras criarlos en producción.
-
- Reina
Tenebrios Negros
Por cierto, ¿como les doy humedad a mis larvas? esque como que el pan se traga toda la humedad y estoy mujando los cartones todo el rato, ¿que hago?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Tenebrios Negros
¿Por larvas te refieres a los tenebrios? Yo no les he dado apenas humedad y viven comiendo solo el pan rallado. No te preocupes por ello, pueden vivir sin humedad. De todas maneras si les echas una vez a la semana piel de patata o tomate, como te comentaba para los escarabajos, ya tienen suficiente.
Los primeros que tuve me obsesioné con la humedad y se acababan muriendo ya que se podria el pan rallado. Entonces decidí no ponerles nada, solo lo que te digo de vez en cuando, y me duraron los meses que quise.
Los primeros que tuve me obsesioné con la humedad y se acababan muriendo ya que se podria el pan rallado. Entonces decidí no ponerles nada, solo lo que te digo de vez en cuando, y me duraron los meses que quise.
-
- Reina
Tenebrios Negros
Ok, pues seguire tu consejo, algo de vez en cuando pero poco... acabo de separar las pupas que me quedan vivas... 17 o asi, a ver cuando nacen... si, por larvas entiendo tenebrio jejeje... por cierto, ¿cuanto tarda a unos 27 grados aproximadamente una pupa en convertirse en escarabajo?
Gracias por todos tus consejos, ahora les he echado unas bolitas de pienso del perro que no tenian antes... a ver si asi dejan de matarse entre ellos...
Por cierto, tengo algunas larvas negras ( y muertas parece) ¿se oscurecen cuando van a ser escarabajos?
Gracias por todos tus consejos, ahora les he echado unas bolitas de pienso del perro que no tenian antes... a ver si asi dejan de matarse entre ellos...
Por cierto, tengo algunas larvas negras ( y muertas parece) ¿se oscurecen cuando van a ser escarabajos?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Tenebrios Negros
No se el tiempo que tardan, supongo que depende de la temperatura, semanas. A ver, los negros están muertos, podridos, por lo que sea, siempre hay bajas. En cuanto a las pupas verás que ciertos tenebrios quedan inertes y se encogen metamorfoseándose en unos dias en pupa, siempre de color clarito blaquecino. Yo esas pupas ya las separo a otro tuper con pan rallado. Verás que si las coges con unas pinzas se agitan, siguen vivas (medio tenebrio. medio escarabajo). A los días veras que esas pupas van cogiendo color, aparecen los ojos, las extremidades que estaban pegadas al cuerpo empiezan a tomar forma de patas, casi al final ya verás el escarabajo pero sin moverse o moviendo solo las patas torpemente y, finalmente el escarabajo.
Es divertido. A mi algunas pupas acabaron secándose y muriéndose antes de ser escarabajos, no se porque. Bajas siempre tendrás.
Salu2
Es divertido. A mi algunas pupas acabaron secándose y muriéndose antes de ser escarabajos, no se porque. Bajas siempre tendrás.
Salu2
- EagleScreen
- Reina
Tenebrios Negros
Mi experiencia me dice que si les damos agua de beber de vez en cuando, hay menos mortalidad.
Para eso yo cojo un trozo de algodón o de papel, lo mojo y se lo echo dentro, ellos acuden a beber el agua, el papel se secará enseguida pero da igual, basta con echarles otro cada 4 días o así. Yo los restos de papel y de algodón se los dejo porque los utilizan los escarabajos para poner los huevos y los tenebrios (larvas) los agujerean y se esconden en ellos.
Para eso yo cojo un trozo de algodón o de papel, lo mojo y se lo echo dentro, ellos acuden a beber el agua, el papel se secará enseguida pero da igual, basta con echarles otro cada 4 días o así. Yo los restos de papel y de algodón se los dejo porque los utilizan los escarabajos para poner los huevos y los tenebrios (larvas) los agujerean y se esconden en ellos.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Tenebrios Negros
Tomo nota
¿Y no separas los escarabajos o las pupas de los tenebrios adultos? Yo, si no separaba las pupas, un montón eran comidas por los tenebrios. A ver si era por la falta de agua...
¿Y no separas los escarabajos o las pupas de los tenebrios adultos? Yo, si no separaba las pupas, un montón eran comidas por los tenebrios. A ver si era por la falta de agua...
-
- Reina
Tenebrios Negros
yo los tengo separados siguiendo tu consejo, y veo que las pupas de vez en cuando mueven el rabo de arriba a bajo
-
- Rey
Tenebrios Negros
yo mojo el papel que hay dentro ya de otras veces, es bueno eso? lo digo poruqe si lo tiro pues también tiro las larvas y si les pongo papel nuevo al final no cabran, yo en verano lo mojo cada dia, es bueno tambien eso?, es que se seca de un dia pa otro.
-
- Reina
Tenebrios Negros
No se, yo el ultimo algodon que les puse crio hongos, olia fatal, tuve que limpiar toda la pecera donde los tengo.