soy nuevo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
samuel
Huevo

soy nuevo

Mensaje por samuel »

hola !!! :D Soy nuevo en este foro, y quisiera que me deis ideas para criar mis grillos, tengo unas preguntas:

- que hacer para que los grillos no se coman los huevos puestos en el moosi?
- una vez separado el moosi del terrario de grillos hay que poner los huevos, por ejemplo en un acuario pequeñito con una bombilla para que esten calientes ?

Gracias por ayudarme ..... :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Aquí tienes un post dedicado solamente a la cría de grillos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6934 , lo has leído? podrías haber preguntado allí y así todo queda más ordenado...pero bueno:
-Para que no se coman los huevos, puedes poner tela mosquitera metálica encima del moosi a modo de tapa, así las hembras pueden introducir el ovopositor pero no pueden morder el moosi y por tanto comerse los huevos.
-Los huevos necesitan estar constantemente húmedos, así que si usas una bombilla, que sea de poca potencia, por ejemplo de 25W, ya que sino lo que conseguirás es secar el moosi y por tanto deshidratar los huevos. Los huevos debes dejarlos dentro del moosi, claro estás, y éste dentro de un miniacuario como tu dices o algún transportín de esos para artrópodos va bien.
Leete el post que te he mencionado y por cierto, bienvenido :wink: no se si te habrás dado cuenta, pero este foro trata especialmente de la cría de hormigas, lo digo porque supongo que tu la has encontrado buscando por "cría de grillos", no? :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
samuel
Huevo

Mensaje por samuel »

muchas gracias ...

si me voy a leer el post, si los grillos yo los quiero para reptiles, y anfibios, de todas formas muchas gracias me ha servido de mucho !

saludos. :D
samuel
Huevo

Mensaje por samuel »

:o a si eso si que me lo leí, pero no me quedo mu claro !!!
pero ya está claro ya he comprado un baul de esos y he hecho todo ya solo me falta ir a comprar los grillos !!! :wink:
samuel
Huevo

Mensaje por samuel »

una cosa, pero el moosi hay que ponerlo en un recipiente ? cual y como !
ahi es donde me lio !

espero tu respuesta :D
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues sí, yo uso un recipiente para poner el moosi. Busca algo bajo y ancho, no se...por ejemplo podrías usar un bote de Colacao y recortar la base de unos 3-5cm o usar el mismo recipiente donde vienen los grillos y quitarle la tapa y recortarlo un poco porque no sea tan alto...El moosi lo metes ahí (de la misma altura que el recipiente) y le echas agua hasta que ya no quiera más y tiras el agua sobrante.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
samuel
Huevo

Mensaje por samuel »

gracias me has aclarado muchas dudas, ya te contaré como me ha ido! :D
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Para eso estamos :wink:
No hables, escucha.
samuel
Huevo

Mensaje por samuel »

Hola ! ya tengo los grillos pero tengo una dudilla !!!!

el moosi cada cuanto hay que mojarlo?
Como ? pulverizando o debajo del grifo ?
Se pueden ahogar los grillos ?

SALUDOS!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo lo pongo la primera vez debajo del grifo o con una botella y le voy echando agua hasta que ya no acepta más. Entonces, quito el agua sobrante que queda en el recipiente y ya está. Luego lo cubres con tela mosquitera si te apetece. Lo pones donde los grillos y en una semana más o menos lo quitas (verás que está más o menos lleno de agujeritos según la cantidad de hembras preñadas que tengas), en este tiempo no es necesario añadirle agua ninguna vez. Luego pones el moosi en algún miniacuario o transportín como te dije y una vez a la semana o menos, según veas, le echas agua por encima. Cuando nazcan los microgrillos deja de humedecer porque podrías ahogarlos y leete el post que te dije. :roll:
No hables, escucha.
samuel
Huevo

Mensaje por samuel »

gracias ! ya hoy he visto que me han puesto huevos !!! :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”