se puede criar este tipo de mosca?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
maik1156

se puede criar este tipo de mosca?

Mensaje por maik1156 »

He intentado criar la mosca de la fruta con un plátano fermentándose para atraerlas, pero nada! ni una mosca se le acerca. Ahora esta foto es de la única mósca que veo por aquí:
Imagen
se la podría criar?
Saludos:

maik
jaimeatletico

Re: se puede criar este tipo de mosca?

Mensaje por jaimeatletico »

No tengo ni idea... si fuesen hormigas pues aun pero lo unico que se de las moscas es que se pegan a las mierdas
Última edición por jaimeatletico el 18 Dic 2008 19:04, editado 1 vez en total.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Este tipo de moscas no se si debes atraerlas con carne podrida. Pones un cacho de carne en tu jardín sobre un colador de agujeros gruesos y debajo un cajón de plástico. Así, las moscas cuando la carne ya huela, pondrán huevos y cuando nazcan las larvas irán hacia abajo y caerán por los agujeros dentro de la caja de plástico. Luego las larvas las pasas a un tupper y puedes tenerlas en la nevera un mes o dos creo, y cuando quieres una mosca, sacas al larva a temperatura ambiente, y en un par de dias tienes la mosca lista. Eso te lo digo de memoria que alguien me explicó, así que no se si me he liado en algo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

gracias por la aclaración. Intenté lo de la carne, pero mi perro se la comió. Intentaré con las menudencias del pollo.
Saludos:
maik
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pero como te he dicho, la carne mejor si está podrida, en estado de putrefacción. Yo la verdad que paso de hacerlo porque seguro que huele fatal, tenlo en cuenta. Y no se si el pollo servirá...supongo que sería mejor carne roja como ternera,cerdo,...Ya nos contarás :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

hola, las larvas de las moscas , ¿aguantan dos o tres meses en el congelador?, ¿¿y decis que si se las sacas despues siguen vivas y crecen hasta el estado de mosca??
¿cuanto tarda una larva en llegar a ser mosca?

gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No, si las congelas no creo que resuciten y te pueden durar años, aunque muertas XD. Yo hablo de mantenerlas a bajas temperaturas, en la nevera para retrasar o bloquear la metamorfosis (no se si en moscas se usa este término). Y tanto como 3 meses pues no se, pero creo que si podrían llegar a aguantar un mes en la nevera. Una vez que las saques de la nevera pues no creo que tarden más de una semana en pasar a mosca. Habría que comprobarlo...aunque también dependerá de la temperatura ambiente.
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¿cuanto tarda una larva en llegar a ser mosca?
Como en casi todo insecto, depende de la especie, de la alimentación que tenga y de la temperatura...
misson
Reina

Mensaje por misson »

Ese tipo de mosca en concreto no se si se podrá criar, pero la mosca verde, la de la carne podrida si.
Yo hice el experimento poniendo restillos de carne cruda al aire libre (no estaba podrida), y en unos tres días tenía pequeñas larvas, que después alimentaba con sangre de pollo (de la que venden coagulada en carnicerías).
Por mi experiencia el tiempo en pasar a adultos depende principalmente de la temperatura una vez las larvas eran grandes, por eso las guardaba en el refrigerador y así aguantaban unos días, pero habrá claro otros factores.
Por último comentaros que dejé el experimento, porque era mucho trabajo y requería mucha atención, comparado con el precio al que venden las larvas de mosca en las tiendas de pesca (las llaman asticot), que es muy bajo (1 euro y pico por una bolsa de aproximadamente 1 litro lleno de larvas en serrín).
Facta non verba.
balondecristal
Huevo
Contactar:

Mensaje por balondecristal »

La mosca de la fruta se puede criar(al igual que las tipicas o las aptera, el resto no te puedo decir xq no conozco mas).

Como existen muchos modos, te recomiendo que visites una pagina de acuariologia o terrarios, tipo dr.pez o todo fauna.
Responder

Volver a “Alimento vivo”