reptix agua gel

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
manthis
Reina

reptix agua gel

Mensaje por manthis »

ke opninais de las gelatinas como medio de agua para la colonia......no me refiero a hormigueros de gel, sino un gel ke venden para mantener insectos vivos para alimentar iguanas, arañas y demas.

reptix agua gel se llama el ke pille el otro dia

teneis alguna experiencia con este gel o similares como medio de dar agua a la colonia :?: :?:
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

Me sumo a la duda

Se podría dar gelatina (de la Royal de toda la vida) como complemento "líquido" ?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo no lo he usado, pero en otros paises se usa, a mi me parece bien, desde luego evita ahogamientos¡, aunque mas que agua seria darle agua con algun nutriente¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
misson
Reina

Mensaje por misson »

Si lo haces con gelatina en polvo se podrían añadir antes de hidratarlo cosas como caldo de pollo (avecrem por ejemplo), vitaminas y cosas por el estilo. No lo he probado pero supongo que funcionaría y seguro que sale mucho más barato que comprarlo
Facta non verba.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Todo lo que habéis dicho está bien, pero con gelatina normal no se puede hacer porque para que se mantenga gelificada necesita frío. Sería necesario hacer la receta con agar, añadiéndole lo que queráis como nutrientes.

Y en vez de gastarle un avecren a mamá. Lo más nutritivo es que os quedéis con lo que sobre del pollo con salsita (que en mi casa suele sobrar mucho) y seguro que es mucho más nutritivo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

vic escribió: Lo más nutritivo es que os quedéis con lo que sobre del pollo con salsita (que en mi casa suele sobrar mucho) y seguro que es mucho más nutritivo
Los aceites y grasas serian buenos? Lo digo por la "salsita" :roll: :lol:

En resumen, H2O + nutrientes y Agar.

Ya me veo como Ferran Adrià haciendo esferificaciones cúbicas de nutrientes a la salsa de mil setas :roll:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Yo opino que la dieta cuanto más variada mejor. Y además, si se cae un poco de la famosa salsa de mamá al suelo, no creo que haya ninguna hormiga que se le resista jejej. Todo sería probar a darles unpoco antes de ponerte a cocinar.

Hay que tener en cuenta que cuanto más nutritiva, mejor cultivo de hongos y bacterias vas a obtener. Un compañero puso una receta por ahí en la que también añadía antibióticos, el problema es no pasarte y que te maten a las hormigas...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
manthis
Reina

Mensaje por manthis »

hombre.......las gelatinas alimenticias os aseguro ke no aguantas gelicificadas ( o como se diga ,jejej ) durante tanto tiempo.

ademas el ke no haya ningun tipo de acaro o bicho no deseado es importante

limpieza.......y este gel lo tiene.

precio? 8e.....caro,.....pero me puede durar años.
Responder

Volver a “Alimento vivo”