Hoy mi madre ha comprado el Raid Cazamoscas ese del anuncio de la tia que dice: bueno no creo que haya nada, abre el armario y ve que hay muchas enganchadas en la tira y se rie. Pues ha comprado eso porque tenemos una invasión de palomitas de estas del maiz.
A las hormigas les gustan mucho, las consumen dejando solo las alas, pero mi duda es si con esta trampa podré darles las palomitas que se capturen con eso.
En las instrucciones pone que utilizan feromonas para atraerlas y que no tiene insecticida.
Que decis, ¿podré utilizar eso como fuente de alimento vivo?
Raid Cazapalomitas
- maestrogabi
- El maestro
Raid Cazapalomitas
En principio si dice que no tiene insecticida no debería haber problema, pero ocurre una cosa, se supone que esas tiras de papel llevan algún tipo de adhesivo que hace que las polillas se queden pegadas y bien pegadas además. ¿Podrían quedar restos de pegamento en el insecto y hacer que quedasen pegadas las hormigas al ir a por el? Si no es el caso, pienso que sería genial para obtener una fuente de proteinas para las hormigas.
Esperemos más opiniones.
Esperemos más opiniones.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
- rulingester
- Rey
Raid Cazapalomitas
comparto la opinion de maestrogabi,si son feromonas no habria ningun problema,pero depende de lo pegajoso de la solucion que utilicen...
si no tiene insecticida prodrias incluso capturarlas vivas
si no tiene insecticida prodrias incluso capturarlas vivas
Raid Cazapalomitas
Pues a ver, me he despertado y habia mas de 30 en total...todas vivas
He intentado sacar a una para ver lo que pasaba, y me he llevado el cuerpo, solo, la cabeza se ha quedado ahi enganchada. El problema entonces es el pegamento, es muy fuerte.
Almenos tengo 7 palomitas como provisiones ya que se llenó la cocina de ellas.
He intentado sacar a una para ver lo que pasaba, y me he llevado el cuerpo, solo, la cabeza se ha quedado ahi enganchada. El problema entonces es el pegamento, es muy fuerte.
Almenos tengo 7 palomitas como provisiones ya que se llenó la cocina de ellas.
Raid Cazapalomitas
pues confirmo que las palomitas son comestibles, asi que ya sabeis: A COMPRAR UN RAID CAZAMOSCAS!
hoy les he puesto una palomita a cada colonia que tengo(Messor 18 y reina, Pheidole 25 y reina, Tapinoma 22 y reina) y se las han confitado en una hora!!
hoy les he puesto una palomita a cada colonia que tengo(Messor 18 y reina, Pheidole 25 y reina, Tapinoma 22 y reina) y se las han confitado en una hora!!