Que raro...

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

Que raro...

Mensaje por Pokor »

Hola, anteayer fui a ver mis tenebrios y vi que sobre el pan, que lo puse nuevo, vi que sobre la superficie habia como un moho blanco con esporas , lo quité, pero ayer fui y se habia pegado hasta en la tapa del tupper, y lo volví a quitar todo y lo lavé con agua, pero hoy.... hoy habia vuelto a salir y lo que no se es si eso son los huevos que estan poniendo los tenebrios o no, porque estan hasta por las paredes, pero he miado hoy con lupa y eran bichitos pequeños, como minipulgones mas pequeños incluso y se movian por la tapa....he cambiado a los tenebrios de caja y la otra la he dejado a parte hasta k me contesteis, porque no se ni que es..... como son los huevos de tenebrio?, por cierto, hasta en el sustrato que les hice a base de pan rallado, cereales triturados y mas cosas se veian esos bichitos meneandose. son huevos??????? :shock: :shock: :shock:
De la experiencia se aprende
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

Haber... los tenerbios son los gusanos de la harina, no? Esos largos y amarillentos-blanquecinos.

Si es así, es un estado larvario de un coleóptero (escarabajo). Así que digo yo que no seran huevos. Ya que la madurez sexual se adquiere cuando el insecto es completamente adulto.

Así que descarta lo de los huevos.

Por otra parte éste "moho blanco" primero dices que viste las esporas cosa que dudo ya que, a no ser que tengas una muy buena lupa binoculr o un microscopio, no creo que veas esporas de hongos.
Que vieras los esporangios (bolsa donde se guardan las esporas) ya es posible.

Supongo que seran Zygomycota, de la orden Mucorales. mirate a ver que no sea algo parecido a Rhizopus stolonifer :wink:

Causas de pq te han salido: exceso de nutrientes y humedad

P.D.: nunca he criado tenerbios ni nada. Pero yo creo que seran hongos.
escobedo
Larva

Mensaje por escobedo »

creo que tienes el cultivo de tenebrios infectados de acaros....
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

yo creo tambien k son acaros...
por cierto, tengo ya adultos en la colonia eh! :wink:
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

AAhhhh si tienes adultos pueden ser perfectamente huevos, aunque desconozco su morfologia...

Pero si se mueven mucho seran ácaros seguramente.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

para los tenebrios tienes que reducir del todo la humedad...
ponle una tapa de red, y quita todo lo vegetal que le pusistes de alimento hasta que se SEQUE DEL TODO el medio ambiente... cuando sea seco otra vez dale de vez en cuando un trocito pequenno de zanahoria o de manzana...pero sin exagerar.
los acaros disminuiran.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

si no les eché nada de humedad
a lo mejor es por la poca ventilacion que hay
hay unos 10 agujeros hechos con destornillador
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

yo e criado tenebrios y lo que tu dices son unos bichitos que salen en el pan y la comida
los abreis visto mucho en las naranjas si esa cosa verde blanca no me acuerdo como se llama
pero se comen toda la comida en descomposicion yo te diria que la otra caja la labes y desinfectes varias veces antes de poner tenebriosy para que los escarabajos de tenebrio te pongan huevos ponlos en una caja a parte paraque las larvas no se los coman ok
dew y espero que te sirba
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

son los llamados ácaros de la humedad, por eso dice myrmekos que lo seques todo, a mi tambien me salian, es necesario una buena ventilacion, poner los tenebrios en un sitio seco y sobre todo retirar inmediatamente los restos de verduras y demas que sobren y hacen que aparezcan estos dichosos ácaros¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

pero si no les he puesto nada con humedad, pan seco seco y duro!

ok, pues los separo y los pongo en sitio humedo. :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”