tengo unas cuantas colonias de messor barbarus, 3 colonias de formica fusca, una de lasius niguer y una de pheidole
dado que tengo tantas colonias necesito tener una pequeña fuente de alimento, de momento solo tengo tenebrios porque son muy fáciles de criar y no molestan pero claro, no puedo alimentar a mis hormigas solo con tenebrios pero todo lo demás que se me ocurre criar tiene inconvenientes:
lepismas: necesitan una temperatura muy elevada
drosophilas:......vuelan
grillos:.... saltan y hacen ruido
y no puedo depender de los bichos que encuentre......
tampoco puedo tener el alimento en el congelador porque a mi madre no le hace mucha gracias......
alguna solución?
¿que criar?
- Kraiks
- Hormiga Alpha
¿que criar?
podrias criar pulgones, es facil y podria servirte. Lo tienes puesto en otro post, pondría el link pero estoy con el movil y no puedo pero esta aqui, en alimento vivo
¿que criar?
Cria Drosophilas de ala atrofiada (no vuelan), lo malo es el olor...
Tambien tienes la opcion de tenebrios, gusanos de la miel, buffalo..., ya que las proporciones de grasa no son tan elevadas como con los tenebrios.
Yo de ti me pasaria a los grillos, pero si el ruido es inconveniente a la terraza en verano como hago yo..., si aun asi te siguen molestando, pasate a las Drosophilas con el ala atrofiada.
Tambien tienes la opcion de tenebrios, gusanos de la miel, buffalo..., ya que las proporciones de grasa no son tan elevadas como con los tenebrios.
Yo de ti me pasaria a los grillos, pero si el ruido es inconveniente a la terraza en verano como hago yo..., si aun asi te siguen molestando, pasate a las Drosophilas con el ala atrofiada.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
¿que criar?
los pulgones lo que hacen es desprender un liquido azucarado del que se alimentan las hormigas y yo lo que quiero es que tengan una aporte de proteínas por lo tanto no me sirven
sobre los grillos la verdad es que el ruido es lo de menos en verdad no me acorvada que hacían ruido hasta que lo leí en una guía hace poco yo por lo que no los quiero es por que saltan y porque si se me escapan estoy muerto..... aparte mi ventana da a la terraza y con el calor duermo y vivo con la ventana abierta jajaja
lo de las Drosophilas me parece la mejor opción e estado mirando en esta web (http://alimento-vivo.blogspot.com/) y no creo que las críe pero si que las pueda mantener vivas hasta que las tenga que dar de comer aparte son pequeñas y no dejan tantos restos como el "caparazón" de un tenebrio
corregidme si me equivoco pero tengo entendido que si compras las de la ala atrofiada la tercera generación mas o menos ya pueden volver a volar
supongo que las puedo ir comprando cuando se me acaben porque no se echan de una en una con lo pequeñas que son, ¿cuanto cuesta un cultivo de las de el ala atrofiada mas o menos?
para lo del olor ya me las ingeniare
muchas gracias
sobre los grillos la verdad es que el ruido es lo de menos en verdad no me acorvada que hacían ruido hasta que lo leí en una guía hace poco yo por lo que no los quiero es por que saltan y porque si se me escapan estoy muerto..... aparte mi ventana da a la terraza y con el calor duermo y vivo con la ventana abierta jajaja
lo de las Drosophilas me parece la mejor opción e estado mirando en esta web (http://alimento-vivo.blogspot.com/) y no creo que las críe pero si que las pueda mantener vivas hasta que las tenga que dar de comer aparte son pequeñas y no dejan tantos restos como el "caparazón" de un tenebrio
corregidme si me equivoco pero tengo entendido que si compras las de la ala atrofiada la tercera generación mas o menos ya pueden volver a volar
supongo que las puedo ir comprando cuando se me acaben porque no se echan de una en una con lo pequeñas que son, ¿cuanto cuesta un cultivo de las de el ala atrofiada mas o menos?
para lo del olor ya me las ingeniare
muchas gracias
¿que criar?
hola bueno puedes complementar su dieta con ramon dulce, pollo, e comprar una caja de salta montes o dos una x al mes.
asta que te decidas.
saludos
asta que te decidas.
saludos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
- Kraiks
- Hormiga Alpha
¿que criar?
puedes comprar gusanos blancos que se usn para pescar, te vienen un montón y cuesta dos euros una placa de petri con 50 ó 60.
¿que criar?
Yo como mantengo varios reptiles y algún artrópodo, tengo que criar alimento si no me arruinaria jaja y he criado varios alimenos vivos. En resumen, las cucarachas son lo mejor, quizá den un poco de asco, pero tengo un criadero de Braptica dubia y crian muy bien y no huelen nada. Los grillos hacen ruido(el cual me encanta) hay mucho canibalismo entre ellos, el tenebrio cria muy bien, pero para los reptiles no van muy bien como dieta base ya que contiene mucha grasa, con las hormigas no sé si se pueden establecer como alimento "a diario".
Mi opinión es que si se pueden alimentar las hormigas con cucarachas son una buena opción
Mi opinión es que si se pueden alimentar las hormigas con cucarachas son una buena opción
¿que criar?
al final creo que en vez de criar lo que haré sera comprar una caja de grillos otra de moscas de la fruta y con esto y los tenebrios tengo de sobras y por comprar una caja de grillos al mes no me arruinare aunque si criara algo serian las moscas (el olor es lo de menos y como no vuelan no hay problema) porque si se me escapa una sola cucaracha o grillo a lo mejor me tengo que despedir también de las hormigas y prefiero no arriesgarme
y sino como ya me habéis dicho completare la dieta con pollo, paté, jamón ...
y sino como ya me habéis dicho completare la dieta con pollo, paté, jamón ...