Pulgón negro

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Josinho
Formiguiña Galega

Pulgón negro

Mensaje por Josinho »

Pues quería preguntaros una cosa:

Cogí un pedazo de rama de judía que tenía pulgones negros, ahora están en un bote de 80 ml. de anthouse con algodón humedo y lentejas germinadas, ¿a que especie de las sieguientes puedo ponerle pulgones sin que los maten?

-Camponotus barbaricus
-Messor barbarus
-Aphaenogaster senilis
-Lasius niger

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
aguila007
Larva

Pulgón negro

Mensaje por aguila007 »

Las formicas tambien
Josinho
Formiguiña Galega

Pulgón negro

Mensaje por Josinho »

aguila007 escribió:Las formicas tambien

No hombre, no pregunto por cuales más lo hacen, pregunto cual de esas que tengo puedo darles los pulgones :lol:
aguila007
Larva

Pulgón negro

Mensaje por aguila007 »

jajaja baeh1 entonces porque no experimentas , echales 3 o 4 pulgones a las lasius si ves que las ordeñan echales las demás , luego si por casualidad que no las ordeñen ponle 3 pulgones a otra especie :P (si conseguistes pocos pulgones no te la juegues!!)
Última edición por aguila007 el 08 Jul 2013 21:54, editado 1 vez en total.
gous
Larva

Pulgón negro

Mensaje por gous »

Por lo que tengo entendido, e ignorando si el color del pulgón es importante... tanto lasius como camponotus los suelen "granjear".
Josinho
Formiguiña Galega

Pulgón negro

Mensaje por Josinho »

aguila007 escribió:jajaja baeh1 entonces porque no experimentas , echales 3 o 4 pulgones a las lasius si ves que las ordeñan echales las demás , luego si por casualidad que no las ordeñen ponle 3 pulgones a otra especie :P (si conseguistes pocos pulgones no te la juegues!!)

Cogí unos 40, estan mordisqueando los tallos de las lentejas, pero no puedo separar unos cuantos, ya que las raíces de la lentejas están muy liadas entre sí :?

gous escribió:Por lo que tengo entendido, e ignorando si el color del pulgón es importante... tanto lasius como camponotus los suelen "granjear".
Había unas lasius niger supcionando liquidillo de estos pulgones, pero no les he quitado el alimento, había más en otras ramas.
aguila007
Larva

Pulgón negro

Mensaje por aguila007 »

Cuando dejen los tallos secos que vas hacer? poner una planta al lado pa que se vayan a esa?
Josinho
Formiguiña Galega

Pulgón negro

Mensaje por Josinho »

aguila007 escribió:Cuando dejen los tallos secos que vas hacer? poner una planta al lado pa que se vayan a esa?
están en bote de anthouse con lentejas germinadas, aun son bajitas así que mientras crecen tengo tiempo de pensar de como los cambio :wink:
Josinho
Formiguiña Galega

Pulgón negro

Mensaje por Josinho »

Pues la cosa queda así:

Aphaenogaster: Carnicería
Camponotus: Idem
Messor: Idem
Lasius: de momento aún no hay contacto
aguila007
Larva

Pulgón negro

Mensaje por aguila007 »

no te preocupes estoy seguro que las lasius las pastorean y respecto a las demás son más listas seguro que diran ''Pa que cuidar de ese bicho si nos echan agua miel cuando nos de la gana bond jajajaja
Responder

Volver a “Alimento vivo”