Peticion de gusanos de seda

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

Peticion de gusanos de seda

Mensaje por Pokor »

Hola, alguien tiene gusanos de seda bombix mori para su utilizacion de alimento vivo? o si solo teneis los huevos me encantaria que me enviaseis unos cuantos.
De la experiencia se aprende
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Los quieres para alimentar a las hormigas o a algun tipo de reptil? es que son muy grandes como alimento para hormigas a no ser que los utilices recien nacidos cuando aun son negros. En esta epoca no encontraras gusanos sino huevos. Ahora mismo no recuerdo cuando eclosionan.. :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Eclosionan en primavera, coincidiendo con los primeros brotes de las moreras. O deberían, puesto que si se mantiene a los huevos en la nevera es posible retrasar la eclosión, mientras que si se les somete a una fuente de calor es posible adelantarla.
Presso
Pupa

Mensaje por Presso »

Yo creo tener una caja llena de huevos de esta primavera que sin venir a cuento compro mi madre 25 gusanos que ne toco cuidar a mi( cogiendo hojas de morera por la noche para k nadie me viera jajaja :D )
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Presso escribió:cogiendo hojas de morera por la noche para k nadie me viera jajaja :D )
:shock: Coger hojas de morera no es un delito! Yo mismo las cogía a plena luz del día de un céntrico parque de mi ciudad. Lo único que debes procurar es no destrozar ningún árbol. Si coges unas pocas hojas de cada árbol no estarás haciendo daño alguno y nadie te dirá nada ;)
Presso
Pupa

Mensaje por Presso »

No es por eso a mi me da igual k me digan algo pero me daba verguenza pork no llegaba y me iban a ver ahi dando saltos para coger unas hojillas (casi me subo un dia en un todoterreno para llegar :oops: ) pero al final encontre una k estaba un poco mas baja y si se me viera....en fin una odisea y eso casi todas las noches jajaja
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Eso es lo malo de los gusanos de seda, la alimentacion continua de hojas exclusivamente de morera. Son muy caprichosos :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, yo iba una vez por semana, cogía gran cantidad de hojas, las guardaba en bolsas de plástico ligeramente humedecidas y las metía en la nevera. Se conservaban como nuevas y así no tenía que ir cada día a por éllas ;)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Presso escribió:( cogiendo hojas de morera por la noche para k nadie me viera jajaja :D )
bueno, pues confieso que yo de pequeñito alguna vez había tenido que saltar alguna tapia para coger hojas de morera :oops:, pero normalmente si lo pedías te las dejaban coger (cuando tenía muchas las guardaba como dice CiberAnt en la nevera). Ahora hay muchos parques con muchos árboles de morera por todas partes. No problem :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Pokor

Tengo huevos de gusanos de seda, te puedo enviar algunos.

Envia un email con la direcion.

João
Responder

Volver a “Alimento vivo”