olor a amoníaco en los tenebrios
Tengo una tarrina de tenebrios que compre y venían con un sustrato como arena de playa oscura y ahi les fui echando comida de pascuas en ramos y han ido naciendo más, pero hoy al abrir la tarrina había un olor bastante fuerte como a amoníaco. Esto es normal??
Hola Raúl.
No se si es normal, pero a los mios le pasa lo mismo.
No se si es normal, pero a los mios le pasa lo mismo.
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
a ver pos a mi no me pasa eso los mios no huelen yo pienso que por falta de ventilacion lo que hos pasa yo los tengo en un acuario tapados con una malla de plastico que deja una buena ventilacion y los escarabajos no se escapan ya que no son buenos trepando...
- Eldono16
- Reina
de sustrato ponle el mismo alimento... es como a las cucarachas pero en vez de comida para perro ponle pan rayado... XDD
el olor puede ser xk el sustrato se esta fermentando, haced lo que dice eldono, ponedles de sustrato pan rayado y matais dos pajaros de un tiro xD
Yo compré en anthouse un pote de tenebrios y acabé por tirarlo del olor fuerte que hacía. Olía como a orina concentrada o bastante peor. No aguanté ese olor cada vez que lo abría y lo tiré. No me duró ni dos semanas y no usé ni la mitad de los tenebrios.
Alguien tiene alguna solución?
Alguien tiene alguna solución?
pos yo les pongo pan rayado y harina integral aqui en murcia pos ahi poca humedad y huela tanto como hos pasa a vosotros es por que donde vivis alomejor hace mucha humedad :/ y otra cosa esto es para Eldono16 yo les doy a mis gusanos comida para perro y no veas como se la comen.. xD
se coge una fiambrera grande y hay se echan los gusanitos con una capa de pan rallado como han dicho los compis y si se quiere un poco de papel higiénico, y todo eso sin tapadera, así no habrá humedad que hará fermentar nada.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
o tambien un trozo de algodon no ? que yo les pongo un trozo de algodon y se meten dentro de el lo malo que con el tiempo el trozo de algodon se expande por todo el terrario xD :/
En mi caso yo les doy humedad con el algodon
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
yo en verano le daba algo de humedad cojia el algondon y lo humedecia pero en verano cuando estabamos a 40 grados.. pero ahora nada, les doy un poco de melon y ya tienen suficiente.DYULL escribió:En mi caso yo les doy humedad con el algodon
sobre lo de dejarlos abiertos... como evitamos que se nos llenen de acaros? esque en mi caso si me pongo a criar los tendre en el sotano, en la caldera que ahi siempre hay altas temperaturas y bastante humedad por el termo asique seria lo ideal... y nose lo de tener el cultivo abierto :S
hombre yo los tengo poco tiempo desde junio y no tengo acaros nose si al tenerlos abiertos pueden ser muy propensos a tener acaros :/ pero lo que si se aconseja es tenerlos bien ventilados. yo los tengo en mi cochera y les tengo puesto un calefactor de reptiles y crian muy rapido. y no separo las pupas ni los escarabajos de los gusanos ya que dicen que se comen los huevos, pues si se los comen pos ni lo noto tengo muchas crias pequeñas por todas partes con los gusanos grandes... y tengo dos colonias de tenebrios una en un bote de plastico grande y la otra en un acuario, por si pasa alguna desgracia a una de las colonias.Lonami escribió:sobre lo de dejarlos abiertos... como evitamos que se nos llenen de acaros? esque en mi caso si me pongo a criar los tendre en el sotano, en la caldera que ahi siempre hay altas temperaturas y bastante humedad por el termo asique seria lo ideal... y nose lo de tener el cultivo abierto :S