Hola luego de 5 años de perfeccionar el metodo alfin e concluido que la cochiniya es mas facil de criar, ya que es menos boras y no llega a destruir la planta solo la daña, lo malo es que reproduze menos pero sirve mucho,asi lo ago yo:
Tomo una planta, yo prefiero el girasol que sirve y ademas es bien recto(ya en maseta y cuando esta bien crecido)pongo 4 palitos brochete de los largos largos uno en cada esquina, lo recubro con papel metalico(tambien puede usarse plastico pero resulto mejor el metalico).En los bordes le ponemos una capa de talchol y listo solo hay que conecta un tuvo a la camara de forrajeo, si tienen un hormiguero grande y al estilo pecera pueden ponerlo directamente dentro sin los palo brochete y lo demas, rieguen la planta y sus hormigas seran felices XD!
No a los pulgones si a la cochinilla
No a los pulgones si a la cochinilla
es interesante como llegan unas hormigas a un arbol y ese arbol lleno de insegtos derrepente es colonizado por la hormigas...
La teoria del caos mmmmmmmmmmmmm...
Leete los FAQ's y las normas del foro si eres nuevo!
PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.
PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.
Lo siento Nahuiant pero no me he enterado. No has explicado para que sirve, simplemente lo has puesto y apenas me entero que es un método antifugas para hormigas en planta viva. Podrías poner un esquema?? Lo has probado??
A propósito, quieres tu vieja cuenta?
A propósito, quieres tu vieja cuenta?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
disculpas intentando suvir la imagen era demasiado grande asi que pongo enlace externo
http://groups.msn.com/Crianzadetermitas ... PhotoID=10
El talchol iria por adentro oviamente, lo que recomiendo es ser cuidadosos a la ora de regar sino podriamos hacer un puente de escape
Creo que se podria usar una trampa electrica si se prefiere yo uso talchol nomas
PD:Llevo casi 5 años haciendo esto hace 3 años cuando tuve coloña de pheidoles este metodo era exelente lo sigo usando pero para perfeccionar la tecnica, en cuanto lo de la cuenta ¡me gustaria si no es mucha molestia!
ADEVERTENCIA!:EN EPOCA DE VUELO NUPCIAL PONER MAYA ANTI MOS CAS POR LA PARTE NO CUVIERTA!!!
http://groups.msn.com/Crianzadetermitas ... PhotoID=10
El talchol iria por adentro oviamente, lo que recomiendo es ser cuidadosos a la ora de regar sino podriamos hacer un puente de escape
Creo que se podria usar una trampa electrica si se prefiere yo uso talchol nomas
PD:Llevo casi 5 años haciendo esto hace 3 años cuando tuve coloña de pheidoles este metodo era exelente lo sigo usando pero para perfeccionar la tecnica, en cuanto lo de la cuenta ¡me gustaria si no es mucha molestia!
ADEVERTENCIA!:EN EPOCA DE VUELO NUPCIAL PONER MAYA ANTI MOS CAS POR LA PARTE NO CUVIERTA!!!
Última edición por Nahuyant el 05 Feb 2008 18:27, editado 1 vez en total.
es interesante como llegan unas hormigas a un arbol y ese arbol lleno de insegtos derrepente es colonizado por la hormigas...
De verdad nahuiant, no me entero de nada....
Pon un diagrama, ¿como consigues que las hormigas no se vayan a vivir a la maceta por ejemplo?
Pon un diagrama, ¿como consigues que las hormigas no se vayan a vivir a la maceta por ejemplo?
Vic
En cuanto a eso algo que probe hacer es recubrir la tierra con yeso suena dificil pero no lo es la damos una capa de 2 cm de grosorhasta cubrir un cm del tallo de la planta(l de regar es igual solo que deven poner menor cantidad
PD:este metodo no lo llegue a provar con hormigas es un prototipo no se si podria afectar a la planta
PD:este metodo no lo llegue a provar con hormigas es un prototipo no se si podria afectar a la planta
Muy bien hecho, una imagen vale más que mil palabras. (Ya que además tus palabras....)
Ya puestos, yo en vez de papel de aluminio usaría un macetero roto por la mitad por ejemplo, o una caja de cds sin base, cualquier cilindro más o menos rígido. Dejaría a la planta por dentro y lo uniría como tú dices con escayola. De modo que la escayola no tendría que llegar hasta el final de la maceta y podríamos ver la tierra (desde fuera del cilindro) y regar con normalidad. El problema es que sólo sirve para macetas pequeñitas y plantas poco importantes, ya que si cubrimos con yeso la pobre planta no podrá ahumentar su tronco y la mataremos.
Pero me ha gustado mucho, he tardado en entenderlo, pero me gusta
Ya puestos, yo en vez de papel de aluminio usaría un macetero roto por la mitad por ejemplo, o una caja de cds sin base, cualquier cilindro más o menos rígido. Dejaría a la planta por dentro y lo uniría como tú dices con escayola. De modo que la escayola no tendría que llegar hasta el final de la maceta y podríamos ver la tierra (desde fuera del cilindro) y regar con normalidad. El problema es que sólo sirve para macetas pequeñitas y plantas poco importantes, ya que si cubrimos con yeso la pobre planta no podrá ahumentar su tronco y la mataremos.
Pero me ha gustado mucho, he tardado en entenderlo, pero me gusta
Vic
en cuanto que el yeso mataria la planta es cierto pero no si ya esta cresidita por eso uso girasol que es facilisimo de conseguir y puede plantarse con o sin cascara, pero lo usu sobretodo por que crece muy rapido y si uno quiere evitarse gastos puede recoger sus semillas y plantarlas