mudar tenebrios
-
- Rey
mudar tenebrios
me llegaron los tenebrios que compré pero nose que hacer, los dejo en el bote que me viene o los paso a un tuper o algo mas grande?
mudar tenebrios
yo los pasé a una fiambrerita mas grande, con alimento,fruta y papel nuevo.
-
- Rey
mudar tenebrios
pero el tema de la umedad y los hongos y eso creo que era mejor darle pan rallao solo
mudar tenebrios
Yo los tengo en un cubo de cacahuetes de los que venden a los bares con harina, pienso para gallinas y de vez encuando alguna fruta y estan enormes. Y por los hongos y acaros no he visto ninguno ya que les cambio cada 2 meses la comida. Les dura mucho.
saludos.
saludos.
mudar tenebrios
yo registro en la despensa : veo picos , arina ,pan rallado ,avena ,lo pongo todo en un vaso de baridora y le hecho comida de los perros ,
bato todo y ya tengo el fondo del taper .
luego unas mondas de fruta, manzana o sandia,melocoton , cualquier cosa que tenga jugo ,
y corto tiras de papel higienico las humedezco y exprimo .lo cubro todo con ese papel.
cuando esta la fruta podrida la cambio . cuando sale moho o veo la camida mal otravez a empezar .que suele ser una vez a la semana mas o menos.
bato todo y ya tengo el fondo del taper .
luego unas mondas de fruta, manzana o sandia,melocoton , cualquier cosa que tenga jugo ,
y corto tiras de papel higienico las humedezco y exprimo .lo cubro todo con ese papel.
cuando esta la fruta podrida la cambio . cuando sale moho o veo la camida mal otravez a empezar .que suele ser una vez a la semana mas o menos.
mudar tenebrios
tengo otra a parte con un poco de ese fondo donde voy pasando las pupas que encuentro y los escarabajos .le pongo medio carton del papel higienico mojado.
mudar tenebrios
nonoide, mas o menos cuanto tenebrios tienes? Y cuanto te tardan en hacerse pupas?
Yo los tengo desde hace unos 4 o 5 meses y no veo ninguna.
Yo los tengo desde hace unos 4 o 5 meses y no veo ninguna.
-
- Rey
mudar tenebrios
vale pues los pasare a un tupper con agugeros arriba y les pondre eso que me habeis dicho, gracias.
mudar tenebrios
pues tendré sobre 50 , y cada vez que cambio encuentro alguna pupa.
ten cuidado que son blancas y se pierden entre la comida y puedes tirarlas.
ten cuidado que son blancas y se pierden entre la comida y puedes tirarlas.
mudar tenebrios
Vale, gracias.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
mudar tenebrios
Para evitar que la humedad estropee la capa de pan rallado o pienso he puesto un tapón plano encima que es donde pongo el papel humedecido. Así no tiene contacto directo con la comida. Los tenebrios suben y beben de él sin problemas. Lo digo porque al principio no lo hacia así y si te descuidas o humedeces demasiado el papel puedes generar hongos. Entonces tienes que cambiarlos de tuper.
-
- Rey
mudar tenebrios
en vez de pan rallao les puedo poner pan duro perfectamente no? o mejor lo rallo y hago lo mimo con el pienso de gato o entero se lo comen igual? y bena idea les pondre como dos comederos, uno para la fruta y otro para el papel mojado, pero oye los huevos los ponen en el papel mojado o en el carton seco? lo digo porque haber si voi a tirar el papel mojado con los huevos. gracias por la idea y esta tarde los paso a un tupper mas grante que en el bote este pequeño y sin agujeros estan un poco incomodos creo.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
mudar tenebrios
Creo que sí. Pero piensa que los que ponen huevos son los escarabajos y despues de copular. Yo los separaba a medida que se transformaban primero en ninfa y luego en escarabajo a otro tuper. Un tuper para tenebrios y otro para escarabajos. Piensa que los tenebrios comen todo lo que pillan, se comen entre ellos o se comen los huevos. Mejor separalos.
-
- Rey
mudar tenebrios
vale pero la comida el pan rallao y eso se lo tira por encima y ellos se apañan no?, pos eso haré gracias!
-
- Rey
mudar tenebrios
otra cosa, les e metio el papel y la fruta juntos en un tapon de botella y el pan rallao y el pienso en una eskina. saco el papel k me venia y pongo un el carton de un rollo d papel higienico? y pongo papel mojao por encima o asi esta bien? y siento por ser tn pesaico cn los gusanos, k son gusanos coño! a i creo k va a salir el primer escarabajo ai cmo una especie d crisalida tipo capullo d mariposa muy blanca y a veces s mueve cmo por dentro, puede ser eso el futuro escarabajo?