mudar tenebrios
mudar tenebrios
aaaa si las pupas no están en un sitio húmedo, se forman mal , nacen deformes o mueren.
-
- Rey
mudar tenebrios
deformes? que xulooo eso lo quiero ver yoo!, es coña bueno les ha pasao a las pupas eso de mo a los gusanos no porque se beben el agua antes de que se forme el mo o nose de moento el papel esta encima del pan y lo mojo con la pipeta unas gotas y a la hora siguiente ya vuelve a estar seco y no ha pasao nada, es mas aun está el papel con el que me vino, se lo quito o lo dejo? los gusanos no ponen huevos no?, de momento pupa que este viva del cierto hay una que se empieza a parecer al alien de la peli (eso de deforme igual da un poco mas miedo de lo que creo), bueno la otra pupa esta muy blanca pero la toco y no se mueve, parece que de salud bien pero nose mueve, puede ser que este muerta o porque no le de la gana moverse?. Si salen mas deformes pon fotos nonoide!, ala saludos.
mudar tenebrios
jajaja una me salió con las alas atrofiadas ,se veía el abdomen de dentro y el sitio por donde se une el macho estaba atrofiado.se le quedaron las alas como 2 gurruños a los lados.
cuando yo veo el papel roido y sucio lo reemplazo .
cuando tocas una pupa aveces no se mueven , pero si la cojes con los dedos hace el molinillo. jauajajauajajaja
antes de transformase en escarabajo comenzan a mover las patas y a tomar color mas oscuro.aunque siguen acostadas .
cuando yo veo el papel roido y sucio lo reemplazo .
cuando tocas una pupa aveces no se mueven , pero si la cojes con los dedos hace el molinillo. jauajajauajajaja
antes de transformase en escarabajo comenzan a mover las patas y a tomar color mas oscuro.aunque siguen acostadas .
mudar tenebrios
puestos a experimentar con el tenébrio se podría probar alguna de éstas recetas :
LARVAS DE TENÉBRIO CON HIERBAS Y ESPECIES
Coloque las larvas en un recipiente con salvado fresco durante una noche. Al día siguiente tamice para separar las larvas, lávelas y séquelas. Píquelas no muy fino, agregando cebolla y ajo y un chorrito de vino blanco. Sazone con sal, pimienta y una pizca de mezcla de hierbas (en Argentina, puede echarse mano al "condimento para pizza" o, simplemente, orégano).
CREMA DE TENÉBRIO
Dos tazas de queso crema descremado, una cucharadita y media de jugo de limón (cuchara de té), dos cucharadas (cuchara sopera) de leche, media taza de mayonesa light, 1 cucharada (sopera) de perejil picado, 1 cucharada de cebolla picada, 1 cucharadita y media (de té) de eneldo (hierba aromática) y una taza de larvas. Mezcle hasta unir los tres primeros ingredientes. Agregue los restantes y mezcle. Se come con papas fritas.
qué ,os atreveis?
LARVAS DE TENÉBRIO CON HIERBAS Y ESPECIES
Coloque las larvas en un recipiente con salvado fresco durante una noche. Al día siguiente tamice para separar las larvas, lávelas y séquelas. Píquelas no muy fino, agregando cebolla y ajo y un chorrito de vino blanco. Sazone con sal, pimienta y una pizca de mezcla de hierbas (en Argentina, puede echarse mano al "condimento para pizza" o, simplemente, orégano).
CREMA DE TENÉBRIO
Dos tazas de queso crema descremado, una cucharadita y media de jugo de limón (cuchara de té), dos cucharadas (cuchara sopera) de leche, media taza de mayonesa light, 1 cucharada (sopera) de perejil picado, 1 cucharada de cebolla picada, 1 cucharadita y media (de té) de eneldo (hierba aromática) y una taza de larvas. Mezcle hasta unir los tres primeros ingredientes. Agregue los restantes y mezcle. Se come con papas fritas.
qué ,os atreveis?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
mudar tenebrios
Si sale moho es que o no aislais bien las cosas húmedas del sustrato o que poneis demasiada agua al papel o que se cae la fruta en el sustrato. Al principio me pasaba. Lo mejor era preparar otro recipiente con sustrato y pasar los tenebrios uno a una al nuevo. Si no se te acabaran muriendo algunos, verás que se ponen negros y se secan.nonoide escribió:les pongo el papel humedo encima de papel de plata , y al lado el pienso . los gusanos se pasan de un lado a otro según necesitan .el trocito de fruta lo fongo encima del papel,asi lo veo y lo controlo.
hace 2 dias que lo hago porque me pasaba lo mismo que tí, le salía moho a la comida muy rápidamente . hoy es el tercer dia que llevan así , estan bien y no hay moho.aver que pasa.
-
- Rey
mudar tenebrios
ha de ser maionesa light? pos ya no lo puedo hacer...
el de los tenebrios esta bien no le sale mo se beben el agua rapido y de momento los observo cada dia y nada, lo separare con papel de aluminio el papel mojado y la fruta en vez de rociarlo, no los voi a cambiar de recipiente pero el papel ese viejo nose que hacer de seco esta y pa que lo voy a cambiar si no sale mo. Bueno en el de las pupas he apartado el papel mojado y le he puesto pan rallado de nuevo y he limpiado el tupper a ver que pasa. Y lo de las recetas ya os contaré porque esto también lo podemos freir y empanar un poco y como el pescaito asi sin mas pescaito frito y no se dan ni cuenta.
el de los tenebrios esta bien no le sale mo se beben el agua rapido y de momento los observo cada dia y nada, lo separare con papel de aluminio el papel mojado y la fruta en vez de rociarlo, no los voi a cambiar de recipiente pero el papel ese viejo nose que hacer de seco esta y pa que lo voy a cambiar si no sale mo. Bueno en el de las pupas he apartado el papel mojado y le he puesto pan rallado de nuevo y he limpiado el tupper a ver que pasa. Y lo de las recetas ya os contaré porque esto también lo podemos freir y empanar un poco y como el pescaito asi sin mas pescaito frito y no se dan ni cuenta.
mudar tenebrios
cierto !!! creo que ponia demasiada agua al papel , ahora hecho el agua con jeringuilla y cuando ha humedecido por encima paro ,para que no llegue abajo .
dan mas que hacer que las hormigas ,tenebrio malditor!!!!jajjaja
el caso es que se me convierten en pupas que paso a otro taper y se convierten en escarabajos.
ahí tambien pongo papel humedo y un trocito de fruta.
pues los malditor escarabajos se mueren y cada vez tengo menos tenebrios y de gusanos nada.
les pongo una pinza de tender ropa mojada ,aver si ponen ahí huevos y registro bien el papel y nada , cada vez mas pupas y menos gusanos malditors.
que hago mal?
dan mas que hacer que las hormigas ,tenebrio malditor!!!!jajjaja
el caso es que se me convierten en pupas que paso a otro taper y se convierten en escarabajos.
ahí tambien pongo papel humedo y un trocito de fruta.
pues los malditor escarabajos se mueren y cada vez tengo menos tenebrios y de gusanos nada.
les pongo una pinza de tender ropa mojada ,aver si ponen ahí huevos y registro bien el papel y nada , cada vez mas pupas y menos gusanos malditors.
que hago mal?
-
- Rey
mudar tenebrios
yo tengo el papel mojado aparte del otro, en papel de plata tengo el papel mojado que para la humedad y ya sta asi no salen hongos ni nada y en el otro también sin que toque el pan rayao, nose que haces mal pero a mi se me mueren también en pupas pero porque habia hongos ahora que hago eso estan cogiendo color, en 3 dias me han aparecido 11 pupas, el triple que en tres semanas, se pusieron las pilas. Fuera bromas nonoide, en una famosa enciclopedia de internet pone que se comen!!! y que llevan muchas proteinas y que los culturistas los usan como esteroides!! a ver quien se anima. Pero yo de moemnto no tengo escarabajos ya te contaré si poenen huevos o no, pero no has pensado que podrias estar malditor tu y que te salgan todo machos o todas hembras?. Saludos y bon apetit!
mudar tenebrios
jajajaja si lei eso de que hasta lo comen los culturistas!
pues llevo teniendo escarabajos ya 2 meses y negros y marrones uff habre tenido ya hasta transexuales gays y de todo. jajajajpero de huevos y gusanos nada quillo.
todo se cria bien hasta el escarabajo y miro el papel y todo con lupa. que cosa mas rara .
aver un experto en tenebriiioooossssss!!!!!
gracias por las opiniones eh?
pero ahora empiezo a comprender mejor cómo se cotizan jajajaj
que caros son !!!
(veras como ahora contesta xcom)
pues llevo teniendo escarabajos ya 2 meses y negros y marrones uff habre tenido ya hasta transexuales gays y de todo. jajajajpero de huevos y gusanos nada quillo.
todo se cria bien hasta el escarabajo y miro el papel y todo con lupa. que cosa mas rara .
aver un experto en tenebriiioooossssss!!!!!
gracias por las opiniones eh?
pero ahora empiezo a comprender mejor cómo se cotizan jajajaj
que caros son !!!
(veras como ahora contesta xcom)
mudar tenebrios
pues nonoide yo estoy como tu acabo de venir de vacaciones y ahi una burra de escarabajos pero no veo ni huevos ni tenebrios enanos ni na, y solo se han muerto dos escarabajos y gusanos pos kedaran ahi un par o asi puff.. no se esto tiene mala pinta mucho escarabajo y nada de huevos ni gusanillos pekeños :/ a ver si ahi algun experto q no este de vacaciones.. xD
-
- Rey
mudar tenebrios
como han de ser los huevos de tenebrio y como saber si los han puesto? los he visto aparearse porfin!!! osea que han de poner por huevos y nunca mejor dicho. Pero cuanto tardan?
mudar tenebrios
El ciclo del tenebrio a 28º C dura aproximadamente lo siguiente: 10 días la incubación, 10 semanas el periodo larval, 20 días el estadio ninfal y los escarabajos no suelen vivir más de 20 días. Lo que nos da un total de alrededor de 3 meses en completarse un ciclo. Esto quiere decir que a partir del 5º ó 6º mes del inicio de nuestra cría podremos empezar a recoger larvas.
El ciclo de vida del tenebrio puede dividirse en cuatro fases: huevecillo, larva, pupa ó capullo y escarabajo. En la vida silvestre este ciclo puede variar de 6 à 12 meses, mientras que en el criadero, con parámetros adecuados de temperatura, humedad, nutrición e iluminación este ciclo puede reducirse a 10 à 12 semanas.
Bajo circunstancias de criadero, los huevecillos blancos de alrededor de 1.5 mm se desarrollan después de 5 à 7 días de incubación en larvas. Estas pueden medir de 1.6 à 2 mm y tienen un color amarillento que a las dos semanas empieza a oscurecerse. A las 4 semanas tienen alrededor de 1.5 cm y durante las ultimas semanas crecen de manera muy acelerada. En el curso de 6 à 7 semanas las larvas cambiarán entre 9 y 12 veces de piel hasta lograr el tamaño de larva madura de hasta 3.5 cm y obtener un color de máis oscuro. Es cuando se convierten en pupa ó capullo, de forma más ó menos triangular, curvados, de color blanco y poco móviles. Esta fase dura de 6 à 10 días.
Los escarabajos tienen de 15 à 18 mm de largo, 5 mm de ancho y unos 3.5 mm de alto, aunque mucho depende del tamaño de la pupa. Nacen de color marfil y en el curso de dos días se convierten en un color negro-maron en la parte superior de su cuerpo y negro-rojizo en la parte inferior. Son sexualmente maduros después de 10 à 12 días y la ovoposición empieza después de unos 8 días. Las hembras ponen cerca de 160 huevecillos. En estas mismas circunstancias de criadero los escarabajos pueden vivir unos 3 meses.
El ciclo de vida del tenebrio puede dividirse en cuatro fases: huevecillo, larva, pupa ó capullo y escarabajo. En la vida silvestre este ciclo puede variar de 6 à 12 meses, mientras que en el criadero, con parámetros adecuados de temperatura, humedad, nutrición e iluminación este ciclo puede reducirse a 10 à 12 semanas.
Bajo circunstancias de criadero, los huevecillos blancos de alrededor de 1.5 mm se desarrollan después de 5 à 7 días de incubación en larvas. Estas pueden medir de 1.6 à 2 mm y tienen un color amarillento que a las dos semanas empieza a oscurecerse. A las 4 semanas tienen alrededor de 1.5 cm y durante las ultimas semanas crecen de manera muy acelerada. En el curso de 6 à 7 semanas las larvas cambiarán entre 9 y 12 veces de piel hasta lograr el tamaño de larva madura de hasta 3.5 cm y obtener un color de máis oscuro. Es cuando se convierten en pupa ó capullo, de forma más ó menos triangular, curvados, de color blanco y poco móviles. Esta fase dura de 6 à 10 días.
Los escarabajos tienen de 15 à 18 mm de largo, 5 mm de ancho y unos 3.5 mm de alto, aunque mucho depende del tamaño de la pupa. Nacen de color marfil y en el curso de dos días se convierten en un color negro-maron en la parte superior de su cuerpo y negro-rojizo en la parte inferior. Son sexualmente maduros después de 10 à 12 días y la ovoposición empieza después de unos 8 días. Las hembras ponen cerca de 160 huevecillos. En estas mismas circunstancias de criadero los escarabajos pueden vivir unos 3 meses.
Última edición por nonoide el 27 Jul 2009 01:50, editado 1 vez en total.
-
- Rey
mudar tenebrios
los mios lo del estado pupal lo tienen alterado en serio en 4 dias despues de pasar a pupa contados se metamorfizan a escarabajos es increible lo rapidos que van.