Mosquitos de noche / mosquito tigre

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
tonifrann
Huevo

Mensaje por tonifrann »

Hola!

sabeis si se le puede dar a las messor barbarus moquitos o mosquitos tigre??

Se los daria muertos ya que previamente me habrian picado o al menos lo habrian intentado :)
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Aunque las messor son granívoras fundamentalmente no creo que le hagan ascos a una fuente de proteínas como los mosquitos, sean del tipo que sean.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

yo les di una mosca y sacaron buen partido de ella.un mosquito parece buena opcion,previamente congelado mejor ^^
saludos!
tonifrann
Huevo

Mensaje por tonifrann »

Bueno mi temor es que los mosquitos tengan algún tipo de veneno (la reacción que se produce al picar) y que les pueda sentar mal a las hormigas. En principio no les daría los mosquitos vivos, no sea que se descongelen un poco y me la líen en el hormiguero
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

yo les doy tenebrios,moscas y mosquitos de todo tipo tamaño y colores,y estan muy sanas.nunca muertas,siempre semi-muertas,aunque ayer les di una especie de mosca-polilla,no sabria diferenciarla porque era como una mutacion,y viva ademas,dio problemas para mantenerla quieta,pero cuando se la echaron encima 5 hormigas,la paralizaron,la metieron dentro del hormiguero,y a comer

por cierto,las hormigas comen avispas,escorpiones...y todo lo que pillan a su paso,
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
tonifrann
Huevo

Mensaje por tonifrann »

Gracias!!!
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

en cuanto al "veneno" no hay peligro,pues es un anticuagulante que te inyectan para poder chuparte la sangre tranquilamente,y contra el que tu cuerpo reacciona creando el grano (de hecho hay veces que te pican y no te sale).esto es lo que tengo entendido asi que no problema ^^
yo el proximo dia de proteina las voy a dar una avispa que se colo en mi cuarto xD ( a las 12 de la noche o___O estaba moribunda eso si)
saludos!
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Daselo daselo que yo les doy mosquitos tigre y no veas lo rapido que van a mordisquearlo jejejejje
Responder

Volver a “Alimento vivo”