Moscardón

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Piula
Larva

Moscardón

Mensaje por Piula »

Acabo de coger un moscardón que estaba tocando las narices en mi comedor, y la verdad, es muy grande.
Imagen
Tengo una colonia de Pheidole Pallidula con mas de 50 obreras y 3 soldados, se lo puedo dar? seria perjudicial o peligroso? La congelo antes?
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno

Moscardón

Mensaje por alberto_enfermero »

los más "puristas" te hablarían de congelarlo previamente antes de dárselo. Yo se los doy tal cual a mis colonias y sin problemas :) . Pero dáselo bien muerto, no atontado, no sea que se ponga a revolotear dentro del hormiguero :wink:
... haciendo un descanso...
Piula
Larva

Moscardón

Mensaje por Piula »

pues muchas gracias, he hecho lo que me has dicho...lo he matado, y al dejarlo en la zona de forrajeo... :| le han salido un montón de gusanos!!! Las pequeñas estaban ocupadas comiéndose una reina de Pheidole Pallidula que estaba sola en un tubo de ensayo y que hoy ha fallecido y han seguido comiéndosela. Sólo unas pocas han atacado a los gusanos que se han acercado a las entradas del hormiguero

Son perjudiciales, letales para las hormigas? Si con una reina de Pheidole tardan mas de 5 horas en comérsela(solo la han partido) les dejo el moscardón?

Daviz
Obrera

Moscardón

Mensaje por Daviz »

yo se lo quitaría y lo congelaría porque lo más seguro que tardaran demasiado en comérsela, los gusanos supongo que serán larvas de la mosca ( igual no xD)
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
alberto_enfermero
FinderBueno

Moscardón

Piula escribió:al dejarlo en la zona de forrajeo... :| le han salido un montón de gusanos!!!
Leche!! :shock: Pues dejar los gusanos vivos que anden por ahí no es buena idea, aunque sean proteína. Si como dices, se estaban comiendo una reina de pp, pues directamente le quitaba la mosca y los gusanos.

A las mías las suelo alimentar 1 o 2 veces por semana nada más. y sin problemas :wink:
carlitus
El fotografo hormigil

Moscardón

Mensaje por carlitus »

si hubiera ledio el mensaje antes te hubiera avisado.. :lol: :lol:

Ese tipo de moscardón como muchos otros, tienen sus crias ya nacidas en su interior(no son mamiferos eh? :lol: :lol: )

A mi em ha pasado muchas veces, pero como se lo heche a mi colonia de Aphaenogaster....los gusanitos(larvas de mosca) fueron bienvenidos... :wink:

No son perjudiciales pues se alimentan de carne muerta o en descomposición, dudo que hagan daño a tus hormigas.

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
alberto_enfermero
FinderBueno

Moscardón

carlitus escribió:Ese tipo de moscardón como muchos otros, tienen sus crias ya nacidas en su interior(no son mamiferos eh? :lol: :lol: )
eso no lo sabía :shock: :shock: :shock:
Piula
Larva

Moscardón

Mensaje por Piula »

Ahora comprendo porque están tan hinchados los moscardones estos, que asco, hoy lo he sacado de las pheidole, ellas se han quedado las larvas, y tienen un buen banquete dentro del hormiguero ya. He diseccionado el moscardón, he separado el abdomen del tórax y mi sorpresa: aún tenía larvas en su interior!! Había 5 dentro, se las he dado a mis tapis junto con la piel de abdomen. Y a mis messor les he dado el tórax y la cabeza, y de regalo dos larvas más en el interior de esta...
Siento que tengais que leer esta repugnancia :oops:

carlitus
El fotografo hormigil

Moscardón

Mensaje por carlitus »

Piula escribió:Ahora comprendo porque están tan hinchados los moscardones estos, que asco, hoy lo he sacado de las pheidole, ellas se han quedado las larvas, y tienen un buen banquete dentro del hormiguero ya. He diseccionado el moscardón, he separado el abdomen del tórax y mi sorpresa: aún tenía larvas en su interior!! Había 5 dentro, se las he dado a mis tapis junto con la piel de abdomen. Y a mis messor les he dado el tórax y la cabeza, y de regalo dos larvas más en el interior de esta...
Siento que tengais que leer esta repugnancia :oops:

No es ninguna repugnancia Piula, es ley de vida :wink:

Por cierto, las larvas nacidas, van dejandolas en los sitios donde hay carne muerta o insectos muertos y nada más caer empiezan a alimentarse y crecer

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Piula
Larva

Moscardón

Mensaje por Piula »

Por cierto, las larvas nacidas, van dejandolas en los sitios donde hay carne muerta o insectos muertos y nada más caer empiezan a alimentarse y crecer
Quieres decir el moscardón? pues la verdad es que no lo sé, lo que ví es que al dejar la mosca alli le empezaron a salir por todos lados y parecen tontitas, pero no lo son porque intentaban escapar

cacho
Reina

Moscardón

Mensaje por cacho »

impresionante :|,me gustaria tener un par de moscardones para experimentar eso xD,pero son tan grandes y hacen tanto ruido que asta me dan miedo :P:P
asta cuanto crece la larva??
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Raúl

Moscardón

Mensaje por Raúl »

Si no recuerdo mal había por el foro algún post que hablaba de ello y de lo "poco higienico" que era tener trozos de carne en descomposición para criarlos, por el mal olor y esas cosas vamos.... :?
Piula
Larva

Moscardón

Mensaje por Piula »

pues ya me esta empezando a dar problemas esto, después de quitar el moscardón, hoy he visto moho gris alrededor de donde estaba ubicado, y no lo puedo quitar porque está adentro del hormiguero. Las larvas pues supongo que crecerán hasta la fase de pupa(del tamaño del moscardón) y tardan unos 15 días en convertirse de huevo a adulto.
Higiénico la verdad que no es, además de que es asqueroso ver los trozos del moscardón ahora en el hormiguero de las messor y que no le hagan ni caso, mañana si veo que no hacen nada se lo quitaré.

Responder

Volver a “Alimento vivo”