Hola, estoy un poco preocupado. Tengo un cultivo de drosophylas con las que alimento a todas mis colonias. El caso es que a simple vista apenas les he visto "algun punto blanco"
Pero hoy he metido una decena de ellas en el congelador un hora, y cuando las he sacado estaban las moscas y un monton de puntitos blancos separados de las moscas ya. Creo que son acaros, no distingo a verlos bien. Vuestras moscas de la fruta estan llenas de acaros?
Esque aunque el congelador los mate me da cosa darles a mis hormigas moscas rebozadas en acaros, a ver si es para preocuparse.
Gracias
mis moscas de la fruta con acaros
- atomic ant
- Reina
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Eso a mi me ha pasado bastante a menudo, suelen formarse ácaros cuando los botes de Drosophila están en lugares cerrados.
Como experiencia personal, sacandolos al balcón baja bastante la tasa de natalidad de los acaros, quizás por que hay mas ventilación, ni idea.
Generalmente si son demasiados se suele tirar el cultivo.
No creo que maten a las hormigas, pero dudo que les hagan ningún bien.
Un saludo
Como experiencia personal, sacandolos al balcón baja bastante la tasa de natalidad de los acaros, quizás por que hay mas ventilación, ni idea.
Generalmente si son demasiados se suele tirar el cultivo.
No creo que maten a las hormigas, pero dudo que les hagan ningún bien.
Un saludo
- atomic ant
- Reina
Mm, eso tiene sentido porque tengo a menudo el cultivo guardado en un armario. Tambien las tengo en la terraza para que tengan un poco de luz, pero estos dias hace fresquillo por la noche y no quiero que pare la cria.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Solo las dejo un dia en congelador, sin embargo algunos recomiendan dos dias para garantizar que no sobrevivan acaros. Otra opcion quizas sea una media hora o una hora en congelador y luego sumergir por un minuto en agua recien hervida, es decir un cambio brusco de temperaturas, como lo que ocurre con las esferas pequeñas usadas para jugar los niños, las cuales al calentarlas y enfriarlas repentinamente se hacen pedazos, sin embargo desconozco si se perderan los nutrientes que almacenan las pequeñas moscas con este metodo.