Hola! Tengo una colonia de camponotus y otra de medidor, todas iniciando, 8-9 hormigas.
Compre este invierno tenebrios un montonazo la verdad(me pase) y decidí criarlos, aunque al ser pequeñas las colonias pasaban bastante de ellos, y además al congelarlos se ponían negros después de poco tiempo, un asco :p
Pues bien ayer descubrí los primeros microtenebrios "4mm x 0'5mm" y después de pensarlo... (No os voy a mentir lo pensé poco pues me molo la idea) Decidí coger unos pocos con una cucharilla y echarselos vivos a la caja de forrjaeo.
Fue la verdad una fiesta! Muy divertido ver cómo se peleaban sobre todo las messor nurses que son solo un poco más grandes. Y las camponotus las metieron vivas al tubo para tener carne fresca.
Espero no equivocarme, pero no vi ningún peligro aparente, y diría que así desarrollan un poco la depredación.
Me hizo especial gracia un tenebrios que se metió en una bola de pelusilla de algodón intentando escapar y una de las messor intento alcanzarlo por varios lados, cogió la bola de algodón la movió volvió a intentarlo y se aburrió y fue por otro. (A la mañana siguiente no había tenebrio) RIP. Un saludo!
Vuelvo a decir que los tenebrios eran micro micro. Poco más anchos que un cabello humano.
Micro tenebrios para colonias nuevas
-
- Huevo
-
- Huevo
Micro tenebrios para colonias nuevas
yo te recomendaría que antes de echarselos les pinches con una aguja para debilitarlos cuando crezcan pero si ahora son tan pequeños no creo que pase nada malo e incluso eso hará que la reina haga que nazcan hormigas de mayor tamaño para defenderse mejor.