Método de cría de Galleria Melonella
- Josinho
- Formiguiña Galega
Pues visto que mis Messor devoran mis "gusanos de la miel" como locas he decidido explicaros mi método de criar estos bichos gorditos:
Es un alimento relativamente fácil de conseguir en las máquinas de cebo vivo o en las tiendas de pesca, no se puede utilizar demasiado ya que aunque tenga un montón de proteínas posee un 20% de grasa
1º Alimentación:
Son gusanos de la miel por algo, se alimentan de cera o miel y derivados, yo hago esta mezcla:
-Un poco de ázucar
-Gofio y harina de trigo a partes iguales
-Miel
-Jalea real
Echamos las cantidades que veamos oportunas hasta que quede una masa marrón ocre, que amasaremos un poco a golpes (en plan masa de pan).
Esto lo extendemos por un tupper y echamos ahí nuestros galleria.
2º Reproducción:
Cuando los gusanos llegan a una etapa adulta hilan un capullo como los gusanos de seda, se metamorfosearán en polillas que pueden volar muy bien, los machos son bastante más pequeños que las hembras, estos insectos voladores viven 15 días durante los que no comen ni beben, la hembra hace una puesta que puede llegar a 1500 huevos posteriormente se muere.
De esos huevos salen larvas pequeñitas que pasarán por 7 fases hasta ser larvas preparadas para hilar y repetir el ciclo.
3º Fotos:
Espero que os sirva
Es un alimento relativamente fácil de conseguir en las máquinas de cebo vivo o en las tiendas de pesca, no se puede utilizar demasiado ya que aunque tenga un montón de proteínas posee un 20% de grasa
1º Alimentación:
Son gusanos de la miel por algo, se alimentan de cera o miel y derivados, yo hago esta mezcla:
-Un poco de ázucar
-Gofio y harina de trigo a partes iguales
-Miel
-Jalea real
Echamos las cantidades que veamos oportunas hasta que quede una masa marrón ocre, que amasaremos un poco a golpes (en plan masa de pan).
Esto lo extendemos por un tupper y echamos ahí nuestros galleria.
2º Reproducción:
Cuando los gusanos llegan a una etapa adulta hilan un capullo como los gusanos de seda, se metamorfosearán en polillas que pueden volar muy bien, los machos son bastante más pequeños que las hembras, estos insectos voladores viven 15 días durante los que no comen ni beben, la hembra hace una puesta que puede llegar a 1500 huevos posteriormente se muere.
De esos huevos salen larvas pequeñitas que pasarán por 7 fases hasta ser larvas preparadas para hilar y repetir el ciclo.
3º Fotos:
Espero que os sirva
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
necesita mucha humedad o poca?
- Josinho
- Formiguiña Galega
Les llega con la que va soltando la masa de miel, pero claro, si estás en un sitio muy seco es mejor tenerles algo que desprenda humedad.
- Josinho
- Formiguiña Galega
- angeldezeus
- Reina
Solo se consiguen comprandolas? hay otra forma de adquirirlas?
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- Josinho
- Formiguiña Galega
A menos que tengas suerte encontrando un macho y una hembra de polilla y estes pongan huevos, también he visto en fotos capullos de estas larvas colgados de colmenas de abejas...angeldezeus escribió:Solo se consiguen comprandolas? hay otra forma de adquirirlas?
Son muy faciles de conseguir a traves de tiendas porque son uno de los alimentos vivos que se crian con mas frecuencia para gran variedad de animales.
Son muuuuy faciles de cultivar, lo unico que hay que tener cuidado es de los acaros. Cuanto mas baja sea la humedad del sustrato, mejor, porque las Galleria son capaces de tolerarlo, pero los acaros no. Incluso aunque no haya acaros, la humedad es un problema porque puede crear condensacion en el recipiente y esto aparte de poder ahogar larvas, hace que el moho campe a sus anchas, acortando mucho la "vida" del cultivo.
Son muuuuy faciles de cultivar, lo unico que hay que tener cuidado es de los acaros. Cuanto mas baja sea la humedad del sustrato, mejor, porque las Galleria son capaces de tolerarlo, pero los acaros no. Incluso aunque no haya acaros, la humedad es un problema porque puede crear condensacion en el recipiente y esto aparte de poder ahogar larvas, hace que el moho campe a sus anchas, acortando mucho la "vida" del cultivo.
Tambien supongo que se verán los ácaros no?
Si claro, aunque al menos los que he tenido yo eran realmente minusculos. Pero vamos, verse se les ve...
-
- Larva
Yo antes los compraba para dárselos a mi camaleón, pero nunca los he llegado a criar
tendre que hacerme con una tarrina de ellos y al congelador xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.