os comento gente...lo primero decir que todos los tenebrios a tomar por c*... ,
el otro dia coji 3 rodajas de platano y las meti donde los tenebrios porque lo comian los escarabajos,que tendria ya cerca de 40 escarabajos y unos cientos de tenebrios,pues bien,cada dia los abria para ver que tal..y al tercer dia me dispuse a quitar lo que sobraba,y vi puntitos blancos,miles! donde el platano y creia que era moho de este blanco de telilla,cuando cojo la lupa y veo miles y miles y miles de acaros...moviendose,me dio asco y coji todo y a la basura,y cuando cojo la tapa y veo casi toda la tapa recubierta de acaros..como una minipelicula de acaros,las ninfas de escarabajos llenas de acaros,enfin..todo un desastre,me recorrio el asco y cerre la tapa de los tenebrios,lo meti en una bolsa y al congelador,supongo que a esa temperatura y todo congelado todos los acaros esten muertos,,,
la duda
Podre alimentar a mis hormigas un tiempo con los tenebrios congelador asta que me reponga de nuevos tenebrios?teniendo en cuenta que en algunos hay acaros muertos.
Saludos..
MEGA invasion de acaros,desastre
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
Claro que puedes alimentar a tus hormigas con esos tenebrios congelados al congelarlos tambien murieron los acaros.
No soy muy ducho en el tema, pero esos acaros blancos es probable que se alimenten de los restos orgánicos, en tu caso del platano.
Pero tampoco me hagas mucho caso que ni hay fotos, ni nada como para sacar conclusiones prematuras.
Pero tampoco me hagas mucho caso que ni hay fotos, ni nada como para sacar conclusiones prematuras.
exiten dos tipos de acaros, los acaros depredadores son los rojos y son los mas preocupantes, ya que se alimentan de los seres vivos, en este caso, las hormigas. Pero existe otro tipo de acaros, los parasitos, que son mas pequeños y blancos, estos acaros no se alimentan de las hormigas, sino de lo que se alimentan las hormigas, y en tu caso los acaros que tienes son los parasitos, pero estos no te deberian preocupar tanto como los depredadores
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
estos eran blanquitos y pequeños,se movian a velocidad muy escasa,pues abrá que alimentar a mis ormiguillas con tenebrios congelados un tiempo..
gracias por las respuestas.
Slaudos
gracias por las respuestas.
Slaudos
------
------
------
los tuyos son acaros parasitos, mejor empieza a criar los tenebrios otra vez desde cero controlando la aparicion de acaros
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Criar lepismas es una opción que merece tenerse en cuenta, son unos bichillos que no son propensos a los ácaros y son relativamente fáciles de cuidar.
Salu2!
Salu2!
relativamente faciles de cuidar,puede ser,pero relativamente muy dificiles de cazar,me doy a la experiencia xDD,y con mis pps tan ambrientas,mas me valdria cojer muchas porque si no..
posdata:aviso para todo bicho viviente,mosca,mosquito,aracnido o cualquier insecto que entre en mi propiedad,sera alimento para mis pequeñas,asique ojito,que es lo que hago todos los años xD
posdata:aviso para todo bicho viviente,mosca,mosquito,aracnido o cualquier insecto que entre en mi propiedad,sera alimento para mis pequeñas,asique ojito,que es lo que hago todos los años xD
------
------
------