Lo llaman "zozoba"

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Jarrid
Obrera
Contactar:

Lo llaman "zozoba"

Mensaje por Jarrid »

Hola, están vendiendo lo que llaman "zozoba", que son como tenebrios pero más grandes... en internet no he encontrado nada que hable sobre estos, pero supongo que se criarán de la misma forma... como me pasa con los tenebrios, de vez en cuando les hecho algún bicho, para evitar que se coman entre ellos... os pongo fotos para que veais lo que hacen con una ninfa de Langosta... (Por cierto, cuidado que, al ser mucho más grandes que los tenebrios, cuando muerden...)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Si alguien sabe del verdadero nombre científico y más información sobre estos, si me lo pudiera decir.... gracias.
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Cuantas fotos!!

No hace falta irse a dar una vuelta por internet teniendo este fabuloso foro!!!! Lo que pasa es que te has confundido con el nombre... :roll:

En este mismo subforo, bajando un poquito tienes: Tenebrios o zophobas
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Jarrid
Obrera
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Ok, gracias!!!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

vaya cantidad!!! joao y eduardo creo que los criaban. o los compraban :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo a veces compro para mis lagartos pero es que son muy caras!! una caja cuesta unos 6€, no se sin son unas 50 zophobas :roll: Esta vez me he decidido a criarlas igual que con los tenebrios a ver que tal me sale...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

yo creo que tuve zophobas, se los daba de comer a mi camaleon, tambien hubo un tiempo que le di grillos(de estos que te venden que son pequeñitos).
los zophobas se los comia bien, y algunos se me cayeron en una caja de morera y cuando los vi eran mucho mas gordos y le encantaron.
creo que se transforman en un escarabajo en su fase adulta no?¿
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

No sabía que los zophobas mordieran, uops :roll:
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

No se si muerden,pero si se transforman en escarabajos.Yo tengo ahora mismo para dar de comer a mis ranas,pero no los comen porque se los tengo que dar con pinzas,se les resbalan y se caen al agua.Intentare criarlos pàra darles las crias,y desde luego iran de lujo para las hormigas cuando las colonias crezcan bastante.Saludos.
Jarrid
Obrera
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

A mi me mordieron la primera vez que me las puse en la mano.... es como el mordisco de una soldado Messor de las grandes... Ahora las crío por puro placer, porque mis Messor prefieren los Tenebrios y a mis peces (Erpetoichthys calabaricus) se les hacen demasiado grandes...

¿Por casualidad no habrá criado nadie escarabajos Blaps sp.? Se encuentran normalmente en zonas oscuras, son grandes, con los élitros soldados y de color negro. Comen materia vegetal. También son Tenebriónidos, como las zophobas y los tenebrios, así que su larva debería ser parecida a la de estos, aunque yo no la he visto...
Estuve interesado en criarlo, pues me parece un escarabajo chulo que tampoco es que sea muy difícil de encontrar, pero la última hembra que tuve puso huevos que se secaron o se los comió. Duran bastante (el primero que tuve a los 10 años duró varios meses y no comió nada) y la hembra vivió mucho tiempo tras dejar de poner huevos, pero como no encontré ningún macho para emparejarla, la solté....

Y una última pregunta (q este es un foro de hormigas, no de escarabajos :wink: ):
¿Aceiteras tampoco ha criado nadie desde huevo, no? Esque tuve adultos que comían lechuga y hierba, pero cuando pusieron los huevos y nacieron las larvas, no comían lechuga y las heché por el cesped cerca de mi casa. Luego me enteré de que se comen el polen y los huevos de las abejas solitarias a las que parasitan. Era por si alguien tuvo larvas y les dió polen (de venta o recolectado) y consiguió hacerlas crecer... Por cierto, crié unas de color negro totalmente, pero hay unas de bandas rojas bastante bonitas...
Responder

Volver a “Alimento vivo”