Leche- miel
-
- Huevo
Leche- miel
Buenas ayer les puse a mis messor barbarus leche con miel, el problema es que me asomo al hormiguero y veo a 3 obreras paradas completamente en la caja de forrajeo y ahora por la noche ya no están, mi padre me dijo que no le diera miel porque las emborracha, creéis que puede ser cierto, cuando e visto el hormiguero a las 3/4 horas ya no estaban hay.
Leche- miel
No se si las emborracha o no, pero yo si le pongo cada dos dias un pequeño algodon empapado en leche con miel o aguamiel y desde esta semana tambien les estoy poniendo una gotita o dos de jarabe proteico, no lo meten al hormiguero lo dejan en el comedero en la caja de forrajeo y hay hormigas que van a beber y otras que no.
- Maese Harry
- Huevo
Leche- miel
Que la miel les emborracha? Es la primera vez que lo oigo. De hecho se aconseja darles aguamiel. Un saludo.
- Barbatus31
- Reina
Re: Leche- miel
Lo que ocurre es que si se deja unos dias fermenta y se convierte en una especie de hidromiel que si tiene algo de alcohol
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Leche- miel
Entoces si dejo aguamiel preparada para ir dandosela sin tener que hacer mas estoy obrando mal? Hoy le puse agua miel que tenia preparada de una semana o asi a todas mis colonias
"La tierra tiene música para los que escuchan."
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Leche- miel
Leche + miel jamas he dado a mis hormigas ni se que efecto podria tener.
Y ya no les pongo siquiera agua + miel, solo agua azucarada que preparo cada dia.
Y ya no les pongo siquiera agua + miel, solo agua azucarada que preparo cada dia.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... wrapheaderBarbatus31 escribió:Lo que ocurre es que si se deja unos dias fermenta y se convierte en una especie de hidromiel que si tiene algo de alcohol
Me parece que es demasiado tiempo. Hazlo cada dia para estar seguro que les hara bien.Zaiins escribió:Hoy le puse agua miel que tenia preparada de una semana o asi a todas mis colonias
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- diego_martinc
- Obrera
No creo que las emborrache, es más, es pura energía para ellas.
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Leche- miel
Cuando envejece se fermenta y los azúcares se convierten en alcohol. Es mejor prepararla nueva cada vez que la vayas a usar.
¿La miel sola puede fermentar?
Tengo a unas tapinoma con una super gota de miel desde hace unas semanas y les gusta bastante.
Leyendo este hilo me asusté un poco xD
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Tengo a unas tapinoma con una super gota de miel desde hace unas semanas y les gusta bastante.
Leyendo este hilo me asusté un poco xD
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Leche- miel
La miel sola no fermenta, de hecho es el único alimento que yo sepa que no caduca ni se estropea nunca - se ha encontrado miel en perfecto estado en las piramides selladas.
El problema supongo es que al añadir agua disuelves parte del azúcar de la miel en el agua, haciendo que esta se pueda estropear, pero la miel tiene fuertes propiedades antibioticas.
El problema supongo es que al añadir agua disuelves parte del azúcar de la miel en el agua, haciendo que esta se pueda estropear, pero la miel tiene fuertes propiedades antibioticas.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Leche- miel
El titulo del tema es Leche- miel.
PD.
Olvide mencionar que la miel puede fermentar en el sistema digestivo de algunos insectos. No se si sea el caso para Messor.
Asi es, pero en un hormiguero hay mucha humedad y esta en contacto con muchos microorganisnos capaces de descomponerla. Lo mejor es darles solo agua-miel o como hace Jesúsramos leche-miel y cambiarla cada dos dias antes que se eche a perder.Chitan escribió:La miel sola no fermenta, de hecho es el único alimento que yo sepa que no caduca ni se estropea nunca - se ha encontrado miel en perfecto estado en las piramides selladas.
PD.
Olvide mencionar que la miel puede fermentar en el sistema digestivo de algunos insectos. No se si sea el caso para Messor.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.