las comidas vivas
las comidas vivas
La mosca, al haber siempre alguna por mi casa, las mato para alimentar a las hormigas.
las comidas vivas
cualquier tipo de mosca o solo las de la fruta? ;o
las comidas vivas
todas las moscas pero las de la fruta las pondria como mosquito por su tamaño.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
las comidas vivas
¿Mosca se refiere a drosophilas (mosca del vinagre) o a mosca común (que no recomiendo, por cierto)?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
las comidas vivas
Ankxo, ¿Por qué no recomiendas la mosca común? Por estar parasitada??ankxo escribió:¿Mosca se refiere a drosophilas (mosca del vinagre) o a mosca común (que no recomiendo, por cierto)?
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
las comidas vivas
Supongo que es eso. De todas maneras yo diría que tambien depende de la especie que quieras alimentar. Me explico:
Este verano pasado, en el trabajo, teníamos un almacen (en desuso) lleno de suciedad, ratas, etc. Salió una plaga de moscardones de esos verdes a cientos que invadian el almacen y las instalaciones del diario. Pues pillé en dos meses como unas 100 vivas. Se las daba a las Lasius Niger y ningun problema.
Pasaron de 250 a 500 en dos meses a base de 2 moscardones al día. Las otras Lasius pasaron de 150 a 300 con la misma dieta. No dejaban ni los restos. Eran moscardones sucios, asquerosos, que se alimentaban de mierda, algunos les salian pequeñas larvas si los chafabas sin querer. Yo diria que debian tener todos los ácaros y parásitos posibles... Y ningun problema.
Pero supongo que si se los hubiera dado a alguna otra especie, quizá más delicada, pues hubiera sido problemático. De ahí la recomendación de dárselos muertos despues de un tiempo en el congelador.
Yo es que como estas Lasius no se si hay especies tan duras. Para la mudanza de un hormiguero a otro las llegué a dejar sin humedad, las inundé, lámpara alógena enfocando galerias y túneles durante días, etc. Despues de 2 meses sin mudarse, eso sí, compartiendo las dos estancias, con un secador de pelo y calor las forcé a mudarse.
Este verano pasado, en el trabajo, teníamos un almacen (en desuso) lleno de suciedad, ratas, etc. Salió una plaga de moscardones de esos verdes a cientos que invadian el almacen y las instalaciones del diario. Pues pillé en dos meses como unas 100 vivas. Se las daba a las Lasius Niger y ningun problema.
Pasaron de 250 a 500 en dos meses a base de 2 moscardones al día. Las otras Lasius pasaron de 150 a 300 con la misma dieta. No dejaban ni los restos. Eran moscardones sucios, asquerosos, que se alimentaban de mierda, algunos les salian pequeñas larvas si los chafabas sin querer. Yo diria que debian tener todos los ácaros y parásitos posibles... Y ningun problema.
Pero supongo que si se los hubiera dado a alguna otra especie, quizá más delicada, pues hubiera sido problemático. De ahí la recomendación de dárselos muertos despues de un tiempo en el congelador.
Yo es que como estas Lasius no se si hay especies tan duras. Para la mudanza de un hormiguero a otro las llegué a dejar sin humedad, las inundé, lámpara alógena enfocando galerias y túneles durante días, etc. Despues de 2 meses sin mudarse, eso sí, compartiendo las dos estancias, con un secador de pelo y calor las forcé a mudarse.
las comidas vivas
jajaja, las "hormigas terminator"
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
las comidas vivas
Las moscas comunes pueden ser peligrosas para las hormigas? porque yo siempre se las he dado y a mis arañas igual.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
las comidas vivas
La historia es que todo bicho cazado en la naturaleza y dado vivo a la colonia puede llevar ácaros o parásitos. Y las moscas supongo que tienen más posibilidades dado que todos sabemos dónde van siempre las moscas... ¿te lo digo o te lo explico?PaT escribió:Las moscas comunes pueden ser peligrosas para las hormigas? porque yo siempre se las he dado y a mis arañas igual.
las comidas vivas
Entonces cual puede ser el mejor alimento ''insecto'' para las hormigas? ¿el tenebrio?
las comidas vivas
por ahora la mosca pero seria mas conveniente criarlas tu o cogerlas y congelarlas.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
las comidas vivas
la mosca es la preferida como alimento.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
las comidas vivas
la verdad esque si, yo pensaba que iban a ser los tenebrios, ya que son faciles de criar y van muy bien como alimento
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula