larvas de tenebrio

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
cochino peleon
Rey

larvas de tenebrio

Mensaje por cochino peleon »

Hoy he observado porfin lo que creo que son las huevos que ponen los escarabajos de tenebrios, pero no lo se seguro, son puntitos rojo y ponen mucho? por cierto he de humedecerlos o algo? o si los mojo mueren? es que los han en el papel donde iba humedeciendolos y ahora tendre que poner mas o lo mojo igualmente? cuanto tardan en pasar a larvas y en crecer? y cuando paso las larvas al otro tupper o los paso ahora cuando son huevos?
Gracias y nose si será casualidad pero los han puesto al dia siguiente de comer algo de tomate, no le habia puesto nunca y después de ponerselo los pusieron.
cochino peleon
Rey

larvas de tenebrio

calla que eran cagadas del escarabjo creo que no deben digerir bien la piel del tomate pero les gusta, probarlo que lo dejan todo lleno de puntitos rojos!, como es un huevo de tenebrio??
Saludos.
nonoide
Reina

larvas de tenebrio

Mensaje por nonoide »

ver una foto con huevos del escarabajo es buscar una aguja en un pajar , lo hablé hace unos dias con carlitus y me aseguró que las hay , pero sera como las meigas .que no existen pero haberlas háilas.jajajaporque yo no tengo huevos :lol: de verla.
cochino peleon
Rey

larvas de tenebrio

yo espero que dentro de unos dias aparezcan gusanos o si no mis escarabajos son esteriles porque de copular copulan pero no se si los tuyos nonoide copulaban y no tenían, espero tener algo de suerte a ver que tal.
nonoide
Reina

larvas de tenebrio

Mensaje por nonoide »

LOS MIOS TAMBIEN TENIAN SUS ORGIAS pero yo nunca vi nada , ni en el carton humedo , ni en la pinza de madera de tender la ropa , ni en papel ni nada .
mucha kk , mucho moho es lo que yo veia .
cochino peleon
Rey

larvas de tenebrio

pue no lo entiendo porque si hacen orgias y eso despues que hacen para no tener gusanitos, o se los comen o que? si alguien a conseguido criarlo que lo diga y como!
Gracias.
cacho
Reina

larvas de tenebrio

Mensaje por cacho »

yo tengo 28 escarabajos,hoy volké el contenido donde estaban y solo e observado un gusano,si consigo criar (porq supongo q este me vendria escondido cuando los compre) os aviso.
Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
erzeus
Reina

larvas de tenebrio

Mensaje por erzeus »

hoy acabo de llegar de la playa y he visto un monton de gusanitos pequeños entre los trozos de algodon ole xD :)
cochino peleon
Rey

larvas de tenebrio

cuanto tardas en verse los gusanos que a ver si voy a ser yo el que se desespera sin motivos, me da miedo porque humedezco los papeles e igual los ponen ahi y yo los ahogo, cuando me vaya de vacaciones que hago con el tema humedad?
Saludos y gracias, y que suerte con los gusanos tiene porque yo me desespero con estas cosas tengo muy poca paciencia y ya no me quedan gusanos, solo escarabajos.
mikeiel
Cogito ergo sum

larvas de tenebrio

Mensaje por mikeiel »

Yo no humedecería para nada. De hecho las veces que he criado tenebrios les pongo un puñado de arroz para que absorba la poca humedad que pueda haber.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
cacho
Reina

larvas de tenebrio

Mensaje por cacho »

he conseguido criar tenebrios partiendo desde escarabajos,como bien dicen,humedad 0!!

mi sustrato y medio de habitat para estos insectos a sido,arina,pan rallado,galleta,pan seco, algodon y carton,he visto que aunque esten en plena oscuridad,algunos escarabajos se adentran a lo mas profundo (5-7 cm hacia abajo),segun lo que yo creo,puede ser 2 cosas,que las hembras hagan eso para depositar los huevos,o que los escarabajos mas ancianos se adentren para morir.

Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
cochino peleon
Rey

larvas de tenebrio

ya me criaron los tenebrios!! y con humedad y todo y comer una o dos veces por semana es que en cuanto le echas agua van a por ella de cabeza, esta el sustrato con bastantes gusanitos por ahi, por fin creia que no lo iba a conseguir nunca.
Saludos y ya he vuelto de vacaciones que he estado ausente una semanita...A ver si con estas lluvias de verano salen mas reinas!
martfm5
Larva

larvas de tenebrio

Mensaje por martfm5 »

jdr pues no es tan dificil criar tenebrios :lol: yo compre los de anthouse los puse en un tupper alto cerrado, con todo lo que dicen de harina pan seco cartoncitos i tal i ahora ya tengo la segunda generacion, y hay un monton! :lol: :lol: pero, los mios han criado perfectamente sin humedad, yo solo abria el tupper cuando queria uno para los hormigas y hasta ayer no me acorde que les iba bien algo de fruta, es decir, criaron y tal y llevan casi desde enero sin una gota de agua, eso si, cuando les puse un trozo de melon los escarabajos se pusieron a comer en 10 minutos :twisted: pero si les poneis demasiada cosa humeda os saldran hongos y se os moriran todos, lo mejor es criar en seco 8) y la fruta en una tarde ya la saque, ahora pongo un trozo por semana y solo lo dejo un par d dias. bond
Responder

Volver a “Alimento vivo”