Langosta!!!!!

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Que interesante su método de puesta! Pues no tengo ni idea de cuales serían los mejor cuidados para estos huevos :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Jarrid
Obrera
Contactar:

Fotos

Mensaje por Jarrid »

Ahí van las fotos de mi pequeño enjambre :twisted: (jo, lo que me ha costado cargarlas todas en la sección de fotos... al final las he puesto todas en la sección de otros artrópodos>otros...). Parece ser que las langostas son Anacridium aegyptium (Langosta egipcia). Yo la encuentro mucho por Prunus laurocerasus, Tamarix sp. y Ulmus sp. jóvenes de tamaño arbustivo :

El enjambre
Imagen

Oedipoda caerulescens (Alas azules)
Imagen

Saltamontes de alas rosas (Por Google, parece Dociostaurus)
Imagen Imagen

Escarabajo (no sé que especie es, pero come lo mismo... ¿sabe alguien qué es?)
Imagen Imagen

Él y ella (ella es más grande)
Imagen Imagen

Él
Imagen Imagen Imagen Imagen

Ella
Imagen Imagen Imagen

A comer!!! Prunus laurocerasus, Piel de manzana, peladura de zanahoria y corteza en tiras finas (a veces papel!!!)
Imagen Imagen Imagen Imagen

El cambio: exuvias 2007
Imagen

El cambio: secuencia mezclada de 3 mudas de langosta
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Qué curioso, en los grillos la hembra es la que "monta al macho"
Imagen

Weno, son muchas fotos, así que disfrutad de ellas :D !!! A ver cuando crean un foro para Ortópteros, que de mantis e insectos palo ya hay :lol:

Recuento de hoy: 6 ninfas verdes de langosta egipcia (parece haber 1 macho entre ellas), 2 saltamontes hembra de alas rosas, 1 saltamontes de alas azules Oedipoda caerulescens, 1 escarabajo (?), 7 machos y 10 hembras de langosta egipcia adulta.
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Esto lo crias para dárselo de comer a tus hormigas o por afición?? POr que con tantas clases y demás temas... gggg
Muy buenas las fotos (muchas, como tu dices, pero muy buenas)

Ciaooooo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Joer tío yo no veo diferencia entre saltamontes y langostas la verdad :? De sustrato debes tener al menos unos 10cm de sustrato húmedo para que puedan poner los huevos,no? los saltamontes proceden de la misma forma que las langostas?
Lo que no entiendo es cuando dices:
Qué curioso, en los grillos la hembra es la que "monta al macho"

cuando se ve bien claro que la hembra, la del ovopositor está debajo, no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Jarrid
Obrera
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Ejeje, son lo mismo solo que las langostas son de mayor tamaño y los saltamontes son más pequeños en estado adulto.

Lo del sustrato pues no estoy muy seguro, la verdad, pero sé que cuando extienden su abdómen para poner huevos, éste alcanza el doble de su longitud...

Los saltamontes que tengo parecen de la misma familia que las langostas ( Orden Orthoptera> Familia Acrididae ), así que criarán igual, pero con los altamontes soy primerizo...
Y en lo de los grillos, parece que la hembra está debajo, pero la hembra es la de arriba. Lo que pasa es que a las hembras les sobresale el ovopositor por debajo del abdómen; mira esta foto:

Imagen

Si la hembra fuera el grillo de abajo, entonces tendría el ovopositor sobresaliéndole de la parte de arriba, casi entre las puntas de las alas, y eso no sería posible :wink:
Es muy curioso: el macho frota sus élitros para cantar, y cuando una hembra está interesada, entonces se coloca encima siyo.

Ah, y esto lo crío ahora por afición, pero la única hormiga que he tenido y que era capaz de aprovechar una langosta adulta eran las Aphaenogaster, pero como ahora no tengo... el resto de hormigas las dejan pudriéndose cuando las echas.
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

Escarabajo (no sé que especie es, pero come lo mismo... ¿sabe alguien qué es?)

Capnodis tenebrionis
Jarrid
Obrera
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

bloody, muchísimas gracias!!! Me he llegado a volver loco intentando buscar que especie era, pero sin éxito... gracias, de verdad!!! :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”