Langosta!!!!!
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Fotos
Ahí van las fotos de mi pequeño enjambre (jo, lo que me ha costado cargarlas todas en la sección de fotos... al final las he puesto todas en la sección de otros artrópodos>otros...). Parece ser que las langostas son Anacridium aegyptium (Langosta egipcia). Yo la encuentro mucho por Prunus laurocerasus, Tamarix sp. y Ulmus sp. jóvenes de tamaño arbustivo :
El enjambre
Oedipoda caerulescens (Alas azules)
Saltamontes de alas rosas (Por Google, parece Dociostaurus)
Escarabajo (no sé que especie es, pero come lo mismo... ¿sabe alguien qué es?)
Él y ella (ella es más grande)
Él
Ella
A comer!!! Prunus laurocerasus, Piel de manzana, peladura de zanahoria y corteza en tiras finas (a veces papel!!!)
El cambio: exuvias 2007
El cambio: secuencia mezclada de 3 mudas de langosta
Qué curioso, en los grillos la hembra es la que "monta al macho"
Weno, son muchas fotos, así que disfrutad de ellas !!! A ver cuando crean un foro para Ortópteros, que de mantis e insectos palo ya hay
Recuento de hoy: 6 ninfas verdes de langosta egipcia (parece haber 1 macho entre ellas), 2 saltamontes hembra de alas rosas, 1 saltamontes de alas azules Oedipoda caerulescens, 1 escarabajo (?), 7 machos y 10 hembras de langosta egipcia adulta.
El enjambre
Oedipoda caerulescens (Alas azules)
Saltamontes de alas rosas (Por Google, parece Dociostaurus)
Escarabajo (no sé que especie es, pero come lo mismo... ¿sabe alguien qué es?)
Él y ella (ella es más grande)
Él
Ella
A comer!!! Prunus laurocerasus, Piel de manzana, peladura de zanahoria y corteza en tiras finas (a veces papel!!!)
El cambio: exuvias 2007
El cambio: secuencia mezclada de 3 mudas de langosta
Weno, son muchas fotos, así que disfrutad de ellas !!! A ver cuando crean un foro para Ortópteros, que de mantis e insectos palo ya hay
Recuento de hoy: 6 ninfas verdes de langosta egipcia (parece haber 1 macho entre ellas), 2 saltamontes hembra de alas rosas, 1 saltamontes de alas azules Oedipoda caerulescens, 1 escarabajo (?), 7 machos y 10 hembras de langosta egipcia adulta.
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Joer tío yo no veo diferencia entre saltamontes y langostas la verdad De sustrato debes tener al menos unos 10cm de sustrato húmedo para que puedan poner los huevos,no? los saltamontes proceden de la misma forma que las langostas?
Lo que no entiendo es cuando dices:
cuando se ve bien claro que la hembra, la del ovopositor está debajo, no?
Lo que no entiendo es cuando dices:
cuando se ve bien claro que la hembra, la del ovopositor está debajo, no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Ejeje, son lo mismo solo que las langostas son de mayor tamaño y los saltamontes son más pequeños en estado adulto.
Lo del sustrato pues no estoy muy seguro, la verdad, pero sé que cuando extienden su abdómen para poner huevos, éste alcanza el doble de su longitud...
Los saltamontes que tengo parecen de la misma familia que las langostas ( Orden Orthoptera> Familia Acrididae ), así que criarán igual, pero con los altamontes soy primerizo...
Y en lo de los grillos, parece que la hembra está debajo, pero la hembra es la de arriba. Lo que pasa es que a las hembras les sobresale el ovopositor por debajo del abdómen; mira esta foto:
Si la hembra fuera el grillo de abajo, entonces tendría el ovopositor sobresaliéndole de la parte de arriba, casi entre las puntas de las alas, y eso no sería posible
Es muy curioso: el macho frota sus élitros para cantar, y cuando una hembra está interesada, entonces se coloca encima siyo.
Ah, y esto lo crío ahora por afición, pero la única hormiga que he tenido y que era capaz de aprovechar una langosta adulta eran las Aphaenogaster, pero como ahora no tengo... el resto de hormigas las dejan pudriéndose cuando las echas.
Lo del sustrato pues no estoy muy seguro, la verdad, pero sé que cuando extienden su abdómen para poner huevos, éste alcanza el doble de su longitud...
Los saltamontes que tengo parecen de la misma familia que las langostas ( Orden Orthoptera> Familia Acrididae ), así que criarán igual, pero con los altamontes soy primerizo...
Y en lo de los grillos, parece que la hembra está debajo, pero la hembra es la de arriba. Lo que pasa es que a las hembras les sobresale el ovopositor por debajo del abdómen; mira esta foto:
Si la hembra fuera el grillo de abajo, entonces tendría el ovopositor sobresaliéndole de la parte de arriba, casi entre las puntas de las alas, y eso no sería posible
Es muy curioso: el macho frota sus élitros para cantar, y cuando una hembra está interesada, entonces se coloca encima siyo.
Ah, y esto lo crío ahora por afición, pero la única hormiga que he tenido y que era capaz de aprovechar una langosta adulta eran las Aphaenogaster, pero como ahora no tengo... el resto de hormigas las dejan pudriéndose cuando las echas.
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...