Insectos Palo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Cerrado
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

ayer les eche un vistazo y para sorpresa mia habian nacido 3 vivos.

habia otros dos pero estaban muertos, prisioneros de sus mismo huevos.

he pillado brachiton y le he dado humedad , espero que en unos dias sigan naciendo mas!!!

un saludo y gracias de nuevo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Buff a mi casi cada dia me nace dos o tres y ya tengo alguno de unos 3-4cm. Les doy rosal y lo comen bien así que con eso se quedan. También probaré con morera a ver que tal...Algunos al hacer la muda, pierden alguna pata o se quedan en forma de espiral (las patas) y eso creo que se debe a falta de humedad así que vigiladla :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

Ayer me nació el primero. Le he opuesto rosal para comer como aconseja mikeiel. Veremos que tal va, porque no dispongo de brachychyton.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pues aqui en mi ciudad la mayoria de parques tienen brachiton.

las hojas parecen que las han mordiosqueado.

cada cuanto le cambio las hojas???, les tengo puestas unas desde el lunes y parece que aguantan bien!!!!, que me aconsejais???

ya tengo 5!!!!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo las dejo hasta que se secan, las tengo en esponja de aquella verde y ésta dentro de un pequeño recipiente en el que va el exceso de agua que no absorbe el moosie.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
gami
Larva

Mensaje por gami »

alguien tiene huevos? es que estaria interesado en tenr. Gracias :wink:
Saludos de Gabriel
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Que porcenta je de grasas a proteinas tienen los insectos palo???
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

parece que estan naciendo mas, ya son 7!!!!

mañana les cambio las hojas y el taper, ademas he notado que algunos estan verdes, puede ser porque han comido hojas de brachiton??.

gracias
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

mikeiel escribió:...Algunos al hacer la muda, pierden alguna pata o se quedan en forma de espiral (las patas) y eso creo que se debe a falta de humedad así que vigiladla :wink:
Supongo que ya lo sabrás mikeiel...las patas en forma de espiral son patas regenerándose.

Como estas de los mios que tuve:

http://photos22.flickr.com/35912218_927518ac76_o.jpg
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

A pues no se me había ocurrido edhelorn, gracias por la información :wink: Así que puede que a la próxima muda tenga de nuevo las dos patas delanteras que perdió en mudas anteriores igual que el de tu foto por lo que parece.
No hables, escucha.
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

Valla, me alegra saber que al fin estan saliendo.
Gami, dame tu direccion en un privado y cuando tenga un ratillo te mando.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Yo tengo baculum extradentatum (me gusta criar fásmidos, pero no para alimento). Pronto empezarán a poner huevos así que si alguno quiere intercambiar insectos palo por hormigas ya sabe
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

edhelorn escribió:
mikeiel escribió:...Algunos al hacer la muda, pierden alguna pata o se quedan en forma de espiral (las patas) y eso creo que se debe a falta de humedad así que vigiladla :wink:
Supongo que ya lo sabrás mikeiel...las patas en forma de espiral son patas regenerándose.

Como estas de los mios que tuve:

http://photos22.flickr.com/35912218_927518ac76_o.jpg

Tenéis razón, se debe a la humedad. Yo pulverizo a diario bastante a todos mis fásmidos para mantener el substrato y eso húmedo, además ahora mis phyllium celebicum (insectos hoja) están poniendo muchos huevos y hace falta mucha humedad.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Mikka aquí no está permitido el intercambio de insectos. Fíjate en que bloody los regala. Gracias bloody, ya debo tener una veintena sin tener en cuenta algunos de los recién nacidos que mueren en la primera muda :wink:
No hables, escucha.
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

De nada mikeiel.
La verdad es que lo mas critico y problematico es la muda, y en mi caso la superpoblacion. Cuando tienes muchos insectos en un mismo terrario, pasa que cuando uno se cuelga para mudar, y pasa otro cerca y lo tira al suelo, este no puede desprenderse de su piel y muere :cry: .

Tengo un experimento entre manos, resulta que a mis hormigas les puse unos huevos de fasmidos, y por lo que sea no se los comen, los inspeccionan pero como estan cerrados, no se los pueden comer.
Podriamos tener un alimento a largo plazo? para periodos largos de vacaciones, porque supongo que en cuanto nazcan los insectos se los comeran.
Lo malo es que para que esto sea efectivo tendriamos que controlar muy bien el tiempo que tardan en eclosionar los huevos...
Os imaginais? les voy a poner estos huevos que para el domingo que viene ya habran salido...(por ahi van los tiros :wink: ).
Cerrado

Volver a “Alimento vivo”