huevo en polvo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Tyler
Obrera

huevo en polvo

Mensaje por Tyler »

Hola a todos!

No se si se ha escrito algo sobre el tema pero ahí va. Trabajo en una empresa de enzimas e ingredientes varios y voy haciendo pruebas. Hay un tipo de huevo entero en polvo de muy buena calidad (la mayoría huelen fatal) y alto poder emulsionante que les encanta a todas mis hormigas (camponotus, messor y pheidole). Al ser en polvo preparo un poquito cada vez que les doy. Lo preparo con agua, miel y azucar, y con unos 5 a 10 segundos de microondas tengo un gel de huevo (más líquido que la tortilla dependiendo de la cantidad de agua). Otras especies no lo se, pero las mías se lo ventilan que da gusto. El problema para la mayoría será conseguirlo por su cuenta pero si lo encontrais vale la pena. Si Anthouse quiere una muestra y la ficha técnica se lo puedo pasar, lo que mi empresa no vende a tiendas de animales y tendría que preguntar.

PSDT: Las semillas de sesamo (altamente proteicas) es de todos los granos que he dado a mis messor (y han sido muchos), las que más almacenan.

Gracias a todos y espero haber aportado un granito de arena más que de eso se trata.
monicalapeque
Huevo

huevo en polvo

Mensaje por monicalapeque »

El huevo en polvo no es tan dificil de encontrar.
Todos los estableciminetos de bolleria lo necesitan, porque el huevo esta prohibido en verano por culta de al salmonela.
Asi que en cualquier superficie hipermercado se encuantra el huevo en polvo.
Respecto a las hormigas, soy novata. Lo siento
Str3ss
Nunca R3lax

huevo en polvo

Mensaje por Str3ss »

Pues no se me había ocurrido, habrá que probar... Entonces se encuentran en los hipermercados? Yo lo que vi en supermercados en lugar de huevos fue "huevina", que es como una especie de papilla de huevo batido que se supone hace la misma función, pero los polvos no los había oído nunca.

Buen aporte beer
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
alberto_enfermero
FinderBueno

huevo en polvo

Mensaje por alberto_enfermero »

a buscar huevo en polvo... para... repostería, por supuesto!! :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Tyler
Obrera

huevo en polvo

Mensaje por Tyler »

Pues entonces genial Mónica, a buscar se ha dicho. Nunca he buscado comida para hormigas en el super porque tengo de todo en el curro, tendré que echar un vistazo. Por cierto, el sabado recogí un gilguero chiquitiyo y lo estoy criando (pronto se unirá a mi bandada de gorriones); la pasta de cría parece genial para messor: tiene bastante humedad tal cual y no salen hongos y esta hecha a base de bizcocho (huevo+harina), miel y semillas. La estoy probando con las messor y a ver que tal.

Hace unos meses sequé grillos en el horno y se conservan genial, pero al molerlos y luego reconstituirlos no les hizo mucha gracia a mis hormigas. Alguien lo ha probado o se le ocurre un método casero mejor que el horno?

PSDT: La mejor marca de huevo en polvo del mercado actualmente es belovo.

Saludos!!!
monicalapeque
Huevo

huevo en polvo

Mensaje por monicalapeque »

He encontrado una pagina :
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 155110.php

Y aqui explica el porque existe y debemos consumer huevo en polvo o huevo deshidratado qu es lo mismo.
Es de una marca de supermercado con lo cual es cuestion de ira a esa cadena o parecidas.
Suerte con los bizcochos paa hormigas sin hornear. :lol: :lol: :lol:
Tyler
Obrera

huevo en polvo

Mensaje por Tyler »

No creo que nadie de huevo crudo a sus hormigas y la salmonella (y casi todos los microorganismos patogenos) se destruyen con un tratamiento térmico suave, la pasteurización (mucho más suave que los que le damos en nuestra cocina al cocerlos, freirlos, etc). Creo que la ventaja del huevo en polvo (y cualquier alimento en polvo) es la comodidad de dosificarlo, la versatilidad a la hora de mezclarlo con cualquier otro ingrediente y por supuesto la conservación.

Ya que se habla de tratamientos térmicos y de conservación, los productos liofilizados son los que conservan mejor las propiedades nutritivas de los alimentos y se regeneran mejor (añadir el agua extraida). Esto es porque el agua se sublima bajando la temperatura por debajo del punto triple del agua y luego bajando la presión (vacío). Conclusión: la ciencia mola que te cagas!!!
alberto_enfermero
FinderBueno

huevo en polvo

Mensaje por alberto_enfermero »

Tyler escribió:No creo que nadie de huevo crudo a sus hormigas
pues sí se usa, sí. por aquí no es muy habitual, aunque por foros franceses o belgas, sí.

hay un post en la zona de referencias, creo :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Alimento vivo”