pues siempre por el porche, jardin pirulan hormigas desorientadas sin ton ni son y pienso yo, para no alimentar las colonias siempre de lo mismo, como buen insecto, la hormiga muerta de otra colonia puede servir de alimento? o la rechazarian???
porque sino puedo salir a la calle a ver q cojo .. y igual las hormigas salvajes no irian mal para alguna ocasión
hormigas salvajes como última opción?
- alucar_pedro
- Obrera
NO LO RECOMIENDO¡
Yo hacia eso con algunas especies, hasta que me di cuenta que las obreras capturadas por ejemplo de Messor barbarus, estaban infectadas por ácaros parasitos jeje que putada, ya tenia mi querida colonia bien jodida.
Al principio parece buena idea pero ya os digo que las obreras pueden traer parasitos y como entren en tu hormiguero ya puedes darlo por perdido, en toco caso si las congelas, cosa que no he probado, dicen que los ácaros mueren y entonces ya se lo puedes dar¡
Yo hacia eso con algunas especies, hasta que me di cuenta que las obreras capturadas por ejemplo de Messor barbarus, estaban infectadas por ácaros parasitos jeje que putada, ya tenia mi querida colonia bien jodida.
Al principio parece buena idea pero ya os digo que las obreras pueden traer parasitos y como entren en tu hormiguero ya puedes darlo por perdido, en toco caso si las congelas, cosa que no he probado, dicen que los ácaros mueren y entonces ya se lo puedes dar¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
pues tienes razón, ahora que pienso puede que sean de lo que más pueda contagiar tu hormiguero, pero por ejemplo tengo una colonia que se me ha muerto en el tubo de ensayo no sé por que. pero a muerto, no creo que esten infectadas de nada, y he probado ya que murieron de ayer a hoy si las larvas y todo lo adoptan si esque no estan muertas y si las obreras se las comen o algo.
Ahora hecho para comer larvas de mosquito jeje que en un cubo se forman miil y las hormigas los degustan con una ansia
Ahora hecho para comer larvas de mosquito jeje que en un cubo se forman miil y las hormigas los degustan con una ansia