bien, tengo en el patio un limonero pequeñito un metro y medio más o menos tendrá y en la maceta hay ( o había no sé si están hibernando pero en verano había cada vez que mi madre lo regaba salían unos 3 boquetes nuevos y todas las hormigas desenterrando ). No sé la especie que era pero eran pequeñitas y negras si vuelven a salir ahora con el buen tiempo saco una foto o algo. Bien esto es lo curioso en las hojas del limonero sale una especie de hongo que es como un algodón ( digo yo que será un hongo... ) y en verano siempre todas las hormigas estaban subiendo y bajando por el tronco y todas mordisqueaban el ''algodoncito''.
Pongo una hoja que tenga un poco en el hormiguero a ver si mis hormigas también le atacan ???
hongos en una hoja de limonero
Esos son cochinillas, es un parisoto parecido al pulgón pero tiene una especie de cinchas. Son muy perjudiciales para las plantas porque aparte de succionar sabía a la planta excretan una sustancia azucarada que es la que les gusta a las hormigas. Esta sustancia es peor que la de los pulgones porque atrae hongos como el oidio y la roya, también pueden hacer que aparezca la mosca blanca. A las hormigas les encantan y los ordeñan como al pulgón. Pon la hoja en un pequeño bote con algodón húmedo y te aguantarán unos días. Si veis que el limonero empieza a correr peligro se puede tratar con azul de metileno o aceite amarillo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
jajajajajaja el limonero anda bien porque al tiempo desaparece y lo que deja es la hoja asi malilla pero vamos que se cae y crecen mas hojas... tampoco hay muchas hojas cn eso ... muchas gracias! le pondré una hojita en el hormiguero a ver si le van o que hacen ...