Grillos

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Skar
Reina

Grillos

Mensaje por Skar »

Tenia una duda:He comprado unos 40 grilo de estos marroncitos y he visto que se pueden criar y me gustaria saber si es necesario que estos hagan la hibernación
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Grillos

Mensaje por AlvaroGE »

En la naturaleza, todo insecto hiberna, imagino que también necesitarán hacerlo en cautividad, pero si las vas a alimentar con ellos en invierno, supongo que podrás cogerlos cuando sea. Pero si los quieres criar, déjalos que al menos descansen un poco, ponlos a una temperatura mas fresca para ello y cuando empiece la primavera, o antes, subela.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
rulingester
Rey

Grillos

Mensaje por rulingester »

pues mira,me acabo de comprar ayer unos 20 grillos.he cogido una hembra y la he puesto en una tartera aparte, con tierra humeda y un lgodon, y me ha puesto una buena cantidad de huevos. asi sin mas y en menos de 10 minutos o__O
se la iba a dar de comer a mis lasius y me parecia una pena desperdiciar los huevos asique ya ves
busca en google "criar grillos" y te saldran numerosos tutoriales bastante completos

yo no lei nada de que hibernen. si lei que la temperatura se deberia mantener entre 20 y 34 grados mas o menos,y que como en las hormigas cuanto mas baja sea mas lentos se desarrollan los huevos y crias.

personalmente no los voy a poner a hibernar,no me parece que sea algo que necesiten teniendo en cuenta su ciclo vital y que el grillo que tengo (y supongo que sera el mismo que el tuyo,marron y canto debil) es el "Acheta Domesticus", que acostumbrado a vivir en casas y demas estara mas que acostumbrado a calefaccion y las comodidades de nuestras casas xD

ya os contare como se desarrollan los huevos,pero parece que es un animal de lo mas sencillo de criar, casi mas que los tenebrios por lo que lei, y mas sanos para las hormigas tambien por su menor contenido en grasas y quitina.

un saludo!! beer
Raúl

Grillos

Mensaje por Raúl »

Y total.... siendo para darles como alimento digo yo que lo mismo dará que hibernen o no que tarde o temprano van acabar en las fauces de alguna colonia :lol:
rulingester
Rey

Grillos

Raúl escribió:Y total.... siendo para darles como alimento digo yo que lo mismo dará que hibernen o no que tarde o temprano van acabar en las fauces de alguna colonia :lol:
esasto xD
es triste,pero es verdad
no veas que pena me dio congelar a la madre de los huevos.
pero es que mis pequeñas tenian hambre...... :twisted:
saludos! beer
rulingester
Rey

Grillos

bueno,retomo el tema puesto que ya han nacido los pequeñajos!!! happy

la verdad que ya tenia pocas esperanzas de que lo hiciesen,han tardado 25 dias a una temperatura de unos 24 grados mas o menos constantes,que es baja y por ello han tardado tanto.
hay que mantener la humedad en 85% mas o menos.es el unico cuidado necesario para los huevos (eso y la temperatura)

los neonatos son algo mas grandes de lo que esperaba,unos 2 mm mas o menos.ya os contare cuantos sobreviven,pero de una sola hembra han salido unos 20 pequeñajos o mas (no son faciles de contar xd)

por ultimo una web,la mejor que he encontrado respecto al tema y algunos consejos propios de mi experiencia en este mes:

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=6

-las hormigas no necesitan tanto aporte como los reptiles.con que compremos una caja de 2,50€ en una tienda de animales tenemos para empezar (vendran una docena de grillos mas o menos,depende de la tienda)

-tenerlos en sustrato seco,uno para jaula de roedores por ejemplo servira,o sucedaneo (yo aproveche el de mi chinchilla).evitas olores,que es una de las principales desventajas de los grillos, junto con el canto.
(ojo,los huevos si necesitan tener humedad!)

-tener en cuenta que tienden bastante tendencia al canibalismo.Debemos suministrales proteinas para evitarlo (y aun asi probablemente habra encontronazos y grilos sin patas,antenas....) y ponerles relieve (bolas de papel de periodico arrugadas,hueveras,etc..). para las proteinas: les gusta casi cualquier cosa,yo utilizo gambas para tortugas porque son bastante limpias al estar deshidratadas y ademas tambien nos sirven para las hormigas xd

-el metodo que utilice para la puesta:
cojemos una tartera,yo utilice en la que me venian los grillos,y rellenamos el fondo con tierra humeda,con 1 dedo basta.yo puse arena de tiesto negra,ya que al nacer los grillos son blancos y se les distingue muy bien.cojemos un grillo hembra (por una pata con unas pinzas por ejemplo.no es muy dificil ya que son bastante torpes y no demasiado asustadizos) y la colocamos en la tartera.a los pocos minutos empezara a hundir el ovopositor en la tierra y depositara los huevos.
cuando termine (la podemos dejar todo el dia para asegurarnos de que no da mas) la sacamos y se la podemos dar a la hormigas mismamente o congelarla (aqui nada se desperdicia xD).
podemos repetir con mas hembras,pero teniendo en cuenta que las puestas tienen que ser seguidas,ya que corremos el riesgo de que si alguna puesta nace mucho antes que las demas probablemente se comeran los huevos o a los grillos cuando nazcan.
hay que esperar a que crezcan para ponerlos con grillos adultos,ya que sino seran muy probablemente deborados.

si se hace bien se puede tener un suministro interminable de proteinas (y ruido xd). recordad que los grillos son mejores que los tenebrios para las hormigas debido a su menor contenido graso.

un saludo y espero que os sirva de algo :D beer beer beer

otras webs:
http://www.botanical-online.com/animales/criagrillo.htm

tema antiguo en este foro:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Raúl

Grillos

Mensaje por Raúl »

Muy buena información rulingester. Quizás me anime a criarlos de cara a la primavera, porque total ahora con el tema de la hibernación poco iba a aprovecharlos.

clap
rulingester
Rey

Grillos

bueno,se cierra el ciclo de los grillos! :lol:
antes de ayer me puso huevos la primera hembra ya adulta de la camada de ese 12 de octubre del post anterior xD
y alguna mas se le ha unido entre ayer y hoy.
si,han tardado en crecer (5 meses de na :lol: ), y tan solo han sobrevivido unos 15 o asi (de los 40 mas o menos que nacieron,no 20 como pone en el otro post.cuando crecen son mas faciles de contar :D ) pero he de ser sincero: no he sido nada cuidadoso con ellos.
son unos animales MUY resistentes, nada exigentes con la comida o la limpieza (especialmente esto ultimo).y la temperatura no es un factor que deba preocuparos en exceso.
en mi opinion:

LO MEJOR: que comen cualquier cosa y que son muy resistentes
LO PEOR: son muuuy sucios y si nos los alimentas lo suficiente se comeran unos a otros

saludos y animo si os poneis con los grillos,que no es nada complicao y vuestras hormigas seguro que os lo agradecen (mis pheidoles hacen fiesta cada vez que les hecho medio grillo ^^) beer beer beer
JESUS1
Rey

Grillos

Mensaje por JESUS1 »

os recomiendo que os leais esto si quereis criar grillos
http://kaloula.drpez.com/kaloula9/kaloula_art3nov8.htm
yo segui mas o menos los pasos que salen hay y cuando lo consigues la primera vez ya no paras de criarlos
saludos
RTR
Huevo

Grillos

Mensaje por RTR »

Criar grillitos es de lo más fácil, de los de bosque (bimaculatus), sus requerimientos son mínimos. Cuidao que si os escapan la podeis liar parda XD aunque no cantan alto como los camperos. Un terrario y los cartones de las hueveras, con algodón húmedo o algo parecido y vegetales de vez en cuando. SAlu22
alberto_enfermero
FinderBueno

Grillos

Mensaje por alberto_enfermero »

que bueno el enlace a drpez, JESUS1.

interesantísima la cría de grillos de ojos amarillos!

:shock: :shock:
... haciendo un descanso...
rulingester
Rey

Grillos

waw! genial el link.
pues no sabia que la humedad les fuese tan mal...
apuntado queda.
y es verdad alberto, interesantisimo lo de los grillos de ojos amarillos ^^
salu2!! beer
Responder

Volver a “Alimento vivo”