fruta como suplemeto de azúcar
-
- Rey
bueno el tema es que aquí en Lleida en verano hay muchísima fruta que mucha se cae al suelo y vienen en seguida hormigas, gusanos y de todo a comerla, solo eso que si en vez de ponerle agua azucarada o tenbrios, de momento que la colonia sera pequeña para tenbrios, prefiero guardarlos para cuando este grande la colonia, algo mas natural que el azucar industrial digo si seria bueno ponerle un melocotón o algo de fruta azucarada que tiene vitaminas, azucares y vamos que es lo mejor almenos para nosotros pero nose para ellas, si algien tiene alguna objeción que lo diga , nose, que opinais? les pongo fruta a mis messor barbarus? si alguien lo ha pensado antes y lo ha hecho que lo diga pero de todas formas creo k les pondre algo que veo que les suele gustar cuando se caen al suelo ya os contare. gracias!
yo fruta no he puesto a las messor , porque son granivoras y nose....
pero les gustó mucho la pipa de un melon troceada
pero les gustó mucho la pipa de un melon troceada
-
- Rey
son granivoras pero no quiere decir que exclusivamente coman semillas nose digo que como que tambien se le ponen tenbrios (a veces) mas bien para los hidratos de carbono para que la reina tenga mas fuerza y crie o se le pone agua azucarada o vitaminas como suplemento en el agua, la gran mayoria de frutas por no decir todas son polivitaminicas y azucaradas por lo tanto digo yo que sera bueno porque de gustarle a las del campo les gusta muchísimo. Yo lo probare en algun cacho pequeño, no creo que pase nada no? no es mala la fruta, creo. Pero nose si hay alguna razon para no ponerle diganmelo y si les gusta y veo que es bueno os lo comentaré.
seguro que flipan , no pongas mucho para que no se le pudra,.
-
- FinderBueno
las formica si me comen trozos de manzana, dejan la piel limpia limpia, y cerezas también. las demás como que no, las c. cruentatus ni lo probaron y las demás con aún muy minicolonias para ofrecerlas.
las aphaenogaster tambien me comieron bien la fruta
un saludo!!
pd: a veces también esparcía encima unos granos de azúcar, para animarlas un poco más, jejeje
las aphaenogaster tambien me comieron bien la fruta
un saludo!!
pd: a veces también esparcía encima unos granos de azúcar, para animarlas un poco más, jejeje
... haciendo un descanso...
-
- Rey
si yo pensé en la fruta por las vitaminas y tambien por el azúcar más natural, nose yo veo bastantes hormigas que se meten dentro de la fruta y digo pues será bueno, veo que en algunas funciona, esperemos a ver como les va.
Saludos.
Saludos.
-
- FinderBueno
luego subo una foto relacionada con esto. les acabo de poner un trozo de manzana
si estoy por aquí os pongo como lo dejan tras unas horas
si estoy por aquí os pongo como lo dejan tras unas horas
... haciendo un descanso...