Fauna bichil de cacho
Fauna bichil de cacho
aqui espondre mis experiencias con diferentes insectos,todo con la intencion de un futuro cuando crien tener alimento para mis hormigas
en estos instantes tengo arañas,tijeretas y moscas,y espero tener cochinillas,tenebrios(esta semana tendre) y lepismas,aunque estas ultimas al correr muchisimo y ser muy agiles siempre se me escapan
arañas tube 4,pero sufri 1 baja y otra tubo q ser liberada,
tengo una de patas largas,otra sin identiciar (negra entera,la parte de atras muy gorda y cabeza diminuta,y una pekeña raya blanca encima en el culo,caza moscas que da gusto,hace una tela de araña)
y tuve una preciosa disdera (tuve q liberarla porque no comia ni moscas,ni tijeretas,le keria dar cochinillas que es loque normalmente comen pero no disponia de ellas y tuve q liverarla porque ya estaba algo devil,y tuve una licosa,pero se lastimo una pata y con el tiempo acabo muriendo
tijeretas:tengo una embra,esperando a encontrar mas tijeretas,tengo una pregunta...si junto varias tijeretas se mataran entre ellas???la tengo en un taper grande con muchisima humedad,trocitos de fruta (esta semana tocó naranja) y lechuga.s
y nada,las moscas las tipicas cojoneras de toda la vida,las meto a un taper vivas,y cuando tengo q dar de comer a mis arañas pues el proceso es el tipico.
las suelo inyectar agua con azukar y parece q lo comen bien,aun no e conseguido q crien
otro dia fotos y mas esplicaciones.saludos
en estos instantes tengo arañas,tijeretas y moscas,y espero tener cochinillas,tenebrios(esta semana tendre) y lepismas,aunque estas ultimas al correr muchisimo y ser muy agiles siempre se me escapan
arañas tube 4,pero sufri 1 baja y otra tubo q ser liberada,
tengo una de patas largas,otra sin identiciar (negra entera,la parte de atras muy gorda y cabeza diminuta,y una pekeña raya blanca encima en el culo,caza moscas que da gusto,hace una tela de araña)
y tuve una preciosa disdera (tuve q liberarla porque no comia ni moscas,ni tijeretas,le keria dar cochinillas que es loque normalmente comen pero no disponia de ellas y tuve q liverarla porque ya estaba algo devil,y tuve una licosa,pero se lastimo una pata y con el tiempo acabo muriendo
tijeretas:tengo una embra,esperando a encontrar mas tijeretas,tengo una pregunta...si junto varias tijeretas se mataran entre ellas???la tengo en un taper grande con muchisima humedad,trocitos de fruta (esta semana tocó naranja) y lechuga.s
y nada,las moscas las tipicas cojoneras de toda la vida,las meto a un taper vivas,y cuando tengo q dar de comer a mis arañas pues el proceso es el tipico.
las suelo inyectar agua con azukar y parece q lo comen bien,aun no e conseguido q crien
otro dia fotos y mas esplicaciones.saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
Fauna bichil de cacho
solo informar que las tijeretas son unas grandes criaturillas que defecan como 50000000 veces cada dia y que la lechuga la deboran
y mi araña negra parecida a la araña del cuadro (pero con el culo de puntitos blancos) debora las moscas,namas se pegan un poco,baja y se agarra a su tela de araña con las 2 patas delanteras,y con el resto de patas empieza a enredar a la mosca,la va subiendo como si fuera un culturista asta la zona mas alta de la tela de araña,debora a la mosca,y luego la deja caer (nose como lo ara) al fondo donde solo kedan los restos,me encanta
mi pregunta,si junto muchas tijeretas surjira el canivalismo???porque quiero que crien
y mi araña negra parecida a la araña del cuadro (pero con el culo de puntitos blancos) debora las moscas,namas se pegan un poco,baja y se agarra a su tela de araña con las 2 patas delanteras,y con el resto de patas empieza a enredar a la mosca,la va subiendo como si fuera un culturista asta la zona mas alta de la tela de araña,debora a la mosca,y luego la deja caer (nose como lo ara) al fondo donde solo kedan los restos,me encanta
mi pregunta,si junto muchas tijeretas surjira el canivalismo???porque quiero que crien
------
------
------
Fauna bichil de cacho
no estoy seguro... pero creo que las tijeretas son territoriales y solo se juntan con otras de su especie para el apareamiento... pero no lo se :S una de dos, o pruebas, o viene alguien que si sepa y te lo diga xD
Fauna bichil de cacho
recuerdo una vez levantar un saco de tierra y salieron unas 8 tijeretas..una de dos,o estaban todas ahi al apareo o se pueden juntar,aber si viene alguien q sepa.
gracias
gracias
------
------
------
Fauna bichil de cacho
De hecho cuando crian hay cientos juntas
saludos
saludos
Fauna bichil de cacho
O.o way xD yo esque siempre que veo, van o solas o dos juntas "enganchadas" xD pues nada, son muy dificiles de criar? hay algun experto en la cria de alimento vivo? carlitus he visto que sabes mucho del tema, que alimento crias o has criado para las hormigas?
Fauna bichil de cacho
Hormigas, bueno, en hormigas aun soy un principiante más,pero aprendemos poco a poco, llevo mas de 6 años con mantis y he criado mucho alimento vivo, pues estas solo lo comen si se mueve
Grillos,lepismas,Colembolos,Cucarachas(Blaptica dubia)(Phoetania palida), pachnodas, gusano de la miel,Zophoba,Tenebrio,Drosophila Hydei, Drosophila melanogaster, Calyphora sp(moscardones),musca domestica,Langosta(L.migratoria),Fasmidos plaga(Medauroidea, Ramulus), Gusano de seda y..algo más se me pasará
Las hormigas comen de todo esto con devoción
Pero tijeretas nunca he criado, me da la sensación que necesitarán tierra humeda, temperatura buena, y quizás la descendencia tarde mucho en crecer y no salga rentable.
1 saludo
Grillos,lepismas,Colembolos,Cucarachas(Blaptica dubia)(Phoetania palida), pachnodas, gusano de la miel,Zophoba,Tenebrio,Drosophila Hydei, Drosophila melanogaster, Calyphora sp(moscardones),musca domestica,Langosta(L.migratoria),Fasmidos plaga(Medauroidea, Ramulus), Gusano de seda y..algo más se me pasará
Las hormigas comen de todo esto con devoción
Pero tijeretas nunca he criado, me da la sensación que necesitarán tierra humeda, temperatura buena, y quizás la descendencia tarde mucho en crecer y no salga rentable.
1 saludo
Fauna bichil de cacho
yo tuve gusanos de seda,y fue una ruina,se hicieron capuyos,salieron como mariposas-polilla,algo muy raro,pusieron huevos,murieron,y de esos huevos jamas salio nada
porq?
aqui pongo una foto de la unica araña que me queda,alias:la zampona,eche las moscas que eche,se las come,foto de mosca en la tela y araña
con malisima calidad de imagen
la araña es asi,y con puntitos blancos en el culo
y foto de la tijereta,alias:cagona
donde puedo comprar insectos de cria?
saludos
porq?
aqui pongo una foto de la unica araña que me queda,alias:la zampona,eche las moscas que eche,se las come,foto de mosca en la tela y araña
con malisima calidad de imagen
la araña es asi,y con puntitos blancos en el culo
y foto de la tijereta,alias:cagona
donde puedo comprar insectos de cria?
saludos
------
------
------
Fauna bichil de cacho
bueno,vengo del campo y traigo insectos nuevos,lo primero haber si me podeis describir que tipo de bichos son,para ver su alimentacion y cuidados
primero:esta extraña oruga,bonita al mismo tiempo
segundo:este escarabajo.muy comun creo
tercero:esta larva,con pekeñas patitas
y bueno,e podido conseguir un grillo,ya que el resto son muy escurridizos,y e visto muchos pekeñines corretear por ahi cuando levantaba alguna piedra
tambien consegui 1 saltamones,esta semana ire a por mas
tambien moscas,y las esta degustando mi araña una a una
saludos y mirar haber si podeis identifikar algun insecto
primero:esta extraña oruga,bonita al mismo tiempo
segundo:este escarabajo.muy comun creo
tercero:esta larva,con pekeñas patitas
y bueno,e podido conseguir un grillo,ya que el resto son muy escurridizos,y e visto muchos pekeñines corretear por ahi cuando levantaba alguna piedra
tambien consegui 1 saltamones,esta semana ire a por mas
tambien moscas,y las esta degustando mi araña una a una
saludos y mirar haber si podeis identifikar algun insecto
------
------
------
Fauna bichil de cacho
e descubierto la oruga,es una llamada Lagarta peluda procedente de europa, Clase Insecta > Orden Lepidoptera > Familia Lymatriidae Lymantria dispar (Linneus)
------
------
------
Fauna bichil de cacho
¿ Cómo has averiguador de que clase es esa especie de oruga ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Fauna bichil de cacho
los huevos del gusano de seda no eclosionan hasta la siguiente primavera y a veces son comidos por acaros . hay que tenerlos muy bien cerrados . a mi me han salido solo teniendolos guardados en tarro de cristal.cacho escribió:yo tuve gusanos de seda,y fue una ruina,se hicieron capuyos,salieron como mariposas-polilla,algo muy raro,pusieron huevos,murieron,y de esos huevos jamas salio nada
porq?
el bichillo que mas gusta a mis messor es el lepisma , estoy pensando en hacerme una trampa aver si los atrapo o puedo criar.
La Lepisma devora papel y cola. Los daños que pueden causar van desde la abrasión visible hasta la ingestión de páginas de libros y otros tipos de papeles. También se comen el celofán y el rayón.
esque son tan tiernooos ,tan jugosos e indefensos... jajajajaj
Fauna bichil de cacho
dios la araña,se a zampao 3 moscas en un dia,le e metido otra pero parece q no la ace caso,a cebarrrrrrrrrrrrrla jajaja como engordan
pos mira,la oruga la descubri indagando un poco,busque en orugas,vi q procedia del tipo oruga urticante,(por sus pelillos y tal) y no tardé mucho en descubrirla ,
aunq no encuentro mucha informacion de esta oruguilla,(alimentacion etC)
por cierto,me e fijado jugando a futbol,q entre las piedras hay lepismas,pensaba q solo estaban en los rios y alrededores,son muy escurridizos,se podrán obtener en alguna tienda de pesca o algo??porq nose si estare en lo correcto,pero con esos bichos creo q pescaba yo con mi padre,levantamos una piedra,cojiamos una lepisma (creo q era)y pal anzuelo
y el otro dia meti una micromariquita con puntitos naranjas y sigue correteando por el hormiguero,las nurses se tiran de vez en cuando al pescuezo pero se ve q las mandibulas no las tienen muy ayá para acer añikos un bichiko,se nota q las messor barbarus no son muy asesinas,mas bien les va la vida de la semilla
aber si provamos unas trampikas aber si funcionan y pikan las lepismas :P
aunq no se q me welo,q en las trampas de suelo q voy a poner para lepismas va a entrar de todo menos los bichos deseados,pero bueno,si entra otra cosa q no sea eso..dependiendo elq,sera un manjar para mis otros inkilinos de kasa
e icir,q los gusanos de seda,ponen huevos en primavera,y asta la siguiente no salen???1 añaco pahi??? :l:l:l
pos mira,la oruga la descubri indagando un poco,busque en orugas,vi q procedia del tipo oruga urticante,(por sus pelillos y tal) y no tardé mucho en descubrirla ,
aunq no encuentro mucha informacion de esta oruguilla,(alimentacion etC)
por cierto,me e fijado jugando a futbol,q entre las piedras hay lepismas,pensaba q solo estaban en los rios y alrededores,son muy escurridizos,se podrán obtener en alguna tienda de pesca o algo??porq nose si estare en lo correcto,pero con esos bichos creo q pescaba yo con mi padre,levantamos una piedra,cojiamos una lepisma (creo q era)y pal anzuelo
y el otro dia meti una micromariquita con puntitos naranjas y sigue correteando por el hormiguero,las nurses se tiran de vez en cuando al pescuezo pero se ve q las mandibulas no las tienen muy ayá para acer añikos un bichiko,se nota q las messor barbarus no son muy asesinas,mas bien les va la vida de la semilla
aber si provamos unas trampikas aber si funcionan y pikan las lepismas :P
aunq no se q me welo,q en las trampas de suelo q voy a poner para lepismas va a entrar de todo menos los bichos deseados,pero bueno,si entra otra cosa q no sea eso..dependiendo elq,sera un manjar para mis otros inkilinos de kasa
e icir,q los gusanos de seda,ponen huevos en primavera,y asta la siguiente no salen???1 añaco pahi??? :l:l:l
------
------
------
Fauna bichil de cacho
pocas noticias mas,le e metido 4 polillas a la araña,para que se valla sirviendo a su gusto,,y e visto loq come el escarabajo,le metia lechuga y cosas asi..pero parece q le va la carroña,porq le meti un alado q se me murió q encontre por ahiyse lo meti por la tarde,y oy noche solo kedaban las alitas,le e metido un saltamontes vivo,aber si ace buena cuenta de el
saludos
saludos
------
------
------
Fauna bichil de cacho
bueno,el escarabajo es un zophoba morio,tanto buscarlo al fin lo encontre :D,tambien llamado escarabajo rey,aber si los consigo criar,en breves subire fotos de como se a comido un grillo entero,dejando solo la cabeza,imagen muy curiosa
------
------
------