Escarabajo de la patata

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Escarabajo de la patata

Mensaje por AlvaroGE »

Buscando información a ver si se había hablado antes de este escarabajo sobre alimentación, no he dado con nada, solo está nombrado en un tema en general. Así que pregunto si el conocidisimo escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata) podría valer como alimento para nuestras hormigas, si alguien lo ha probado o algo.

Si fuera así, podría quitarle gustoso los escarabajos a mi padre :D

Gracias.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Eldono16
Reina

Escarabajo de la patata

Mensaje por Eldono16 »

las larvas seguramente si se podrian..lo escarabajos no se yo...ademas pienso que una cosa tan bonita como la Leptinotarsa decemlineata es sacrilegio servirlos de alimento.. :lol: :lol: :lol:
MJANT
Reina

Escarabajo de la patata

Mensaje por MJANT »

Estoy de acuerdo, no hace falta darles caviar habiéndo motadela, al fín y al cabo son proteínas,el polen,el foegras,la comida para peces,una mosca.....aportan la misma nutrición.
deja los escarabajos que al final tu padre se va a dar cuenta que desaparecen y se va a comprar un camaleón y te va liar una buena....y los osos hormigeros estan de rebaja este mes
Saludos!!!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
AlvaroGE
Reina

Escarabajo de la patata

Mensaje por AlvaroGE »

A ver, últimamente no tengo mucho tiempo para cazar moscas, y veo en estos escarabajos una forma sencilla de encontrar comida para mis hormigas. Si de verdad fuera posible alimentarlas de esta forma, podría conseguir muchísimos en poco tiempo... busco alternativas, mas variedad, mas posibilidades :wink: .
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
MJANT
Reina

Escarabajo de la patata

Mensaje por MJANT »

En ese caso, selecciona el escarabajo con menos posibilidad de vivir o incluso si alguno muere sería una manera de aprovecharlo como alimento...cualquier cadaver les va a encantar...! si son carroñeras,claro .saludos!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Eldono16
Reina

Escarabajo de la patata

Mensaje por Eldono16 »

hazte una "granja" de moscas...asi tienes alimento casi todo el año..
carlitus
El fotografo hormigil

Escarabajo de la patata

Mensaje por carlitus »

El escarabajo de la patata no es que sea un...escarabajo en peligro de extinción hombre :lol: de hecho se considera plaga en muchos lugares.(con fumigaciones masivas se matan millones de ejemplares en pocas horas, y dudo que nuestro compañero AlvaroGe tenga tantas hormigas como acabar con tantos :lol: )

Como alimento esta bien,quizás algo duro para algunas especies pero yo veo perfectamente razonable usarlo de alimento.

Yo le he dado a mis mantis y siguen vivas, no creo que tengan ninguna toxicidad, eso si, si los cojes del campo/huerta y este esta fumigado puedes tener problemas con temas de toxicidad y por ello muerte.

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
AlvaroGE
Reina

Escarabajo de la patata

Mensaje por AlvaroGE »

Exactamente, mi padre tiene un pequeño huerto, al lado de uno mayor donde siembran patatas, y este insecto les da problemas cada año. Fumigan y mueren a montones. Por eso digo que sería algo aprovechable ya que, como bien han dicho, no está en peligro de ningún tipo, y si los consigo de la huerta de mi padre me puedo asegurar de que las plantas no estén fumigadas.

Gracias a todos, pronto probaré este insecto como alimento^^

Saludos.
AlvaroGE
Reina

Escarabajo de la patata

Mensaje por AlvaroGE »

Pues ya he probado los adultos como alimento para las Pheidole, pero no parece encantarles mucho. Probaré con las larvas de los escarabajos, y también con diferentes especies a ver que tal.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Escarabajo de la patata

Mensaje por srenau »

¿Has probado darlo partido? Yo me he fijado que si pones insectos con piel dura (tipo caparazón) los matan pero luego se pudren sin que se los coman, como pasa con los tenebrios adultos. He puesto en alguna ocasión escarabajos muertos partidos por la mitad o quitándoles el caparazón que cubre el abdomen y tanto las lasius como las pheidole los han dejado en los huesos.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
AlvaroGE
Reina

Escarabajo de la patata

Mensaje por AlvaroGE »

Tendré que probar por si acaso. Gracias.
Responder

Volver a “Alimento vivo”