En la busca de alimento vivo
El otro dia fui a dar una vuelta para coger alimento vivo..... Levantando piedras ...
Pero que pasa si al levantar una piedra aparece un hormiguero??? Es malo?? o solo es molesto para ellas?? me ha pasado varias veces y me da cosa de que sea malo. No les pongo la piedra otra vez encima por si las aplasto, las dejo asi todo nerviosas escondiendose y llevandose sus pupas. Creeis que actuo bien?. Aconsejarme.
Gracias.
Pero que pasa si al levantar una piedra aparece un hormiguero??? Es malo?? o solo es molesto para ellas?? me ha pasado varias veces y me da cosa de que sea malo. No les pongo la piedra otra vez encima por si las aplasto, las dejo asi todo nerviosas escondiendose y llevandose sus pupas. Creeis que actuo bien?. Aconsejarme.
Gracias.
Hombre yo no lo haría, te imaginas a los 3555 miembros de este foro levantando piedras por toda la Península?¿ destrozarían miles de nidos no solo de hormigas, si no multitud de invertebrados, e incluso serpientes y musarañas, para mi No es correcto y RECUERDO que no se pueden coger ningún tipo de vida animal salvaje de la naturaleza eso incluye a las hormigas y si te pillan la multa es buena.
Ahora cada uno que haga lo quiera, yo no soy ni juez ni carcelero, pero que al menos no lo diga aquí y respete las normas del foro.
Ahora cada uno que haga lo quiera, yo no soy ni juez ni carcelero, pero que al menos no lo diga aquí y respete las normas del foro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Entonces me recomiendas que lo compre????
Si recojes las reinas de un vuelo nupcial no pasa nada, ya que de una hormiguro adulto salen miles de alados de los cuales solo un parte ínfima sobrevivira; en cambio las que nosotros recojemos tienen muchas más posibilidades de sobrevivir. Es decir de esta forma practicamente no alteras la naturaleza.
Entonces, tengo que hacer como con las hormigas pero con los insectos que seran la comida.
Crees que cogiendo varias cochinillas ( 5 por ejemplo ) y realizando un terrario como esta explicado en el foro y dandoles la comida que pone en el foro, se reproduciran y tendre alimento vivo???? Y de esta manera solo alterare la naturaleza una vez.
Crees que cogiendo varias cochinillas ( 5 por ejemplo ) y realizando un terrario como esta explicado en el foro y dandoles la comida que pone en el foro, se reproduciran y tendre alimento vivo???? Y de esta manera solo alterare la naturaleza una vez.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Esta claro que puedes criar los insectos que constituyan el alimento de tus hormigas, o también comprarlo... por ejemplo los tenebrios.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Esta bien, hare pruebas sin interferir, comprare los tenebrios ( aun no se donde ) y los pondre en un terrario, aver si consigo alimento vivo ecologico
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
En cuanto a los tenebrios no hace falata ni siquiera un terrario. Yo los compré, venian en un pequeño tuper con agujeritos. Es cuestión de mantenerlo límpio sacando las carcasas de las mudanzas y ponerles comida (pan molido, pienso para perros molido, harina, etc), una capa de 1cm bastará.
Cuando hacen la transformación a escarabajos los mudas a otro tuper con el mismo tipo de comida y trozos de huevera de cartón (les encanta esconderse). De vez en cuando les pones un trozo de piel de patata o un pedacito de tomate para que coman y se hidraten un poco (lo acabas sacando a los días si ves que sale moho).
Cuando tienes unos cuantos copulan, ponen huevos (no los sueles ver, están mezclados con la capa de comida) y al poco tiempo ves pequeños tenebrios deslizándose entre el sustrato. A esperar que crezcan.
Yo compré un tuper de esos en septiembre y me ha durado hasta ahora (para 4 colonias, dos lasius y dos pheidole). En el segundo tengo unos 12 escarabajos que llevan ya un par de meses haciendo de las suyas. Y tenebrios ya hay un montón de unos 2cm de largo y 1mm de grosor. Igual no tengo que comprar más...
Cuando hacen la transformación a escarabajos los mudas a otro tuper con el mismo tipo de comida y trozos de huevera de cartón (les encanta esconderse). De vez en cuando les pones un trozo de piel de patata o un pedacito de tomate para que coman y se hidraten un poco (lo acabas sacando a los días si ves que sale moho).
Cuando tienes unos cuantos copulan, ponen huevos (no los sueles ver, están mezclados con la capa de comida) y al poco tiempo ves pequeños tenebrios deslizándose entre el sustrato. A esperar que crezcan.
Yo compré un tuper de esos en septiembre y me ha durado hasta ahora (para 4 colonias, dos lasius y dos pheidole). En el segundo tengo unos 12 escarabajos que llevan ya un par de meses haciendo de las suyas. Y tenebrios ya hay un montón de unos 2cm de largo y 1mm de grosor. Igual no tengo que comprar más...
De lo que si tengo dudas, es de donde comprarlos, no se si en alguna tienda de pesca que los venderan como cebos ( los gusanos). Si alguien es de Murcia y sabe donde vende estaria agradecido que me digera donde.
Otra duda es de si es una especie que si se escapan pudiesen ocasionar problemas en los ecosistemas??
Otra duda es de si es una especie que si se escapan pudiesen ocasionar problemas en los ecosistemas??
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Prueba en tiendas de animales donde vendan reptiles, artrópodos o anfibios. Sino siempre puedes recurrir a tiendas de reptiles que hay por internet.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
En tiendas de reptiles o tienen o saben dónde perdírtelos. Si eso te falla en internet venden. En Barcelona hay una tienda de alimento vivo que vende por internet. Si te interesa te envio la dirección en un privado.
Pues no estaria mal.
Gracias
Gracias