Duración comida congelada

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Ponsos
Larva

Mensaje por Ponsos »

Buenas!

Cada dos por tres hay alguna pequeña mosca revoloteando por mi casa. Antes las mataba a golpe de revista enrollada, pero desde que soy responsable de la alimentación de tantas pequeñas, no desaprovecho ni una proteína, así que me hice con un pequeño cazamariposas y capturo todo bicho que entra en casa.

Una vez tengo la mosca en un pote, lo relleno de agua y lo pongo al congelador (lo del congelador lo haga para matar los ácaros, lo del agua, la verdad no lo se, creo que es absurdo pero me da la impresión de que se congelan mas las pobres :lol: ).

Mi duda surge cuando, algunos días, no se porque, recibo pequeñas invasiones de moscas (no suele pasar, pero un día llegue a capturar 14) y acumulo gran cantidad de potes en el congelador (algo que tiene a mi madre muy contenta, tanto que me ha regalado el segundo cajón del congelador, no lo quiere ni ver :D :D ).

Esta es mi duda: una mosca (o cualquier insecto) que está en el congelador, cuanto tiempo puede estar ahí sin que se convierta en alimento que no debe ser ingerido? (vamos que si se pudre, y cuanto tarda mas o menos)

Y lo de añadirle agua, es absurdo o tiene alguna utilidad?

Gracias de antemano :)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Lo del agua no hace falta, yo las voy metiendo en un tubos de ensayo y con un par de ellos me sobra, y un par, más que nada para no confundirme y darle alguna que no lleve 24 horas dentro del tubo congelándose. Fíjate cuanto ahorro de espacio en el congelador.
¿Tiempo? pues no sabría decirte, pero como el resto de alimentos que congelamos. Mientras no estés descongelando y congelando, no hay problema.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Alimento vivo”