drosophilas que no vuelan

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

hola,alguien tiene esta cepa de drosophila?creo que se llaman drosophila melanogaster,era para criarlas,no me apetece criar drosophilas normales y cuando quiera cojer 3 que se me escapen 150 por la casa..
Saludos!
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Yo ne he tenido nunca pero creo recordar que con la papilla para que coman y demás historias resultaba un poco "guarrete".
Creo que había algún post sobre su cría en esta sección :roll:
... haciendo un descanso...
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

al final criaré las drosophilas de toda la vida,y hare esto:
como el año pasado,cojere una botella de cocacola y un embudo y dentro pondre un platano muy maduro,y al final una pequeña capa de perlita para absorver el exceso de humedad,en la boca de botella un embudo de papel improvisado para que entren y no puedan salir con una abertura diminuta,y lo miraré al 4º dia,supongo que tenga ya unas 10 drosiphilas como el año pasado y rapidamente quito el embudo y lo tapo con el tapón,luego quito el tapon y pongo los tubos de ensallo,cuando entre una al tubo,tapo botella,y tapo tubo y cojo otro,y asi hasta tener unas 5 o mas para empezar a criar,mas tarde esto:
-1 sobre de pure de patata en copos(125gr)
-1 sobrecito de levadura de panaderia natural
-500ml de zumo de pyña y uva o melocoton
-100ml vinagre de vino blanco

en vasos de plastico con abertura circular a un lado y mini tubos de ensallo enroskados en ellos tambien,asi cuando necesite drosophilas tan solo tengo que desenroscar el tubo de ensallo de la abertura (pondre fotos para que lo entendais mejor,cuando tenga tiempo y acabe de fabrikarlos)lo metere al conjelador medio minuto para que no vuelen,vuelco dentro,y ala,moscas pequeñas y faciles de matar muy nutritivas,

resumiendo,espero conseguir un cultivo bueno de drosophilas,sin tener que andar por casa con el matamoscas
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
Bob
Larva

Mensaje por Bob »

En tiendas de reptiles puedes encontrarlas. Drosophila melanogaster es el nombre en sí de la mosca (tanto de la que vuela como de la que no, ya que eso es debido a una mutación). En estas tiendas suelen comercializar la cepa de alas vestigiales (esto es, de las que no vuelan), y a partir de ahí reproducirlas tú mismo.

También existe otra Drosophila en estos establecimientos, llamada Drosophila Hydei, que es de mayor tamaño y con un ciclo reproductivo un poco mayor que el de las melanogaster.
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

gracias colega,a ver si puedo pasarme esta semanika que estoy liado con semana santa jeje :lol:
ya os comento lo de las drosos aver si consigo esas y muchisiams gracias como he dicho,por la info
saludos
------
------
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Hay un libro de "cria y mantenimiento de alimento vivo" que está muy bien para ver como se organizan criaderos de muchas especies. Yo lo compre en el corte inglés. no creo que tengas problemas en localizarlo en librerías y darle un vistazo, por si te interesa :wink:
... haciendo un descanso...
Fylgje
Pupa

Mensaje por Fylgje »

Yo estoy usando un tupper de esos cuadrados y un bote de analisis de orina y heces ...... les hice un agujero por arriba, meti un tubo de los finos (permite conectar el otro , algo mas gordo, sin esfuerzo), eché un par o tres cucharadas de cafe lleno de gel agar-agar (receta de las FAQ) que tengo congelado, unas cuantas de pan rallado, una de miel , un trozo de manzana, platano, fresa ... (lo que tenga a mano) y hago una pasta semi solida .. ni muy humeda, ni seca como la masa para hacer pan.... por ultimo picadora o turmi y una cucharadita de cafe llena de vinagre de manzana (ecologica) ... todo al bote hasta una altura de 1 cm ... un par de trozos de papel de cocina (haciendo bola pero sin apretar demasiado, que quede suelto) en el tupper y uno en el de analisis, un rato cerca de la jaula del loro ...... y cerrar rapido, tubos tapados con algodon, y moscas a vivir del cuento unos dias .... normalmente solo tengo que poner un tubo de ensayo conectado por el tapon (cortando la parte de tapon entra ajustado) un tubo de los mas gordos ... cuando quiero moscas solo conecto los tubos quitando el algodon (hay que ser rapido o tienes moscas "cojoneras" para dos tardes por la habitacion) lo acerco a la luz o ilumino con una linterna y se pasan bastantes, cuando veo que entraron las que quiero solo es desconectar el tubo gordo -sin joder el fino- tapar los dos rapido y uno al congelador y el otro al estante ....... por ahora va funcionando, supongo que si no renuevo progenitores, por consanguinidad, perderan las alas .... me parece que era uno modo de lograrlas sin ellas...... cuestion de probar.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Nilo
Rey

Mensaje por Nilo »

Tengo mutantes curly(alas rizadas y no vuelan) en casa. Si alguien quiere que me mande un privado, ok?
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

ya hice esto:
-1 sobre de pure de patata en copos(125gr)
-1 sobrecito de levadura de panaderia natural
-500ml de zumo de pyña y uva o melocoton
-100ml vinagre de vino blanco
y esta todo en la terraza,haber si oy llegan huespedes :D
------
------
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo vi en youtube un video en el que se ve que con técnica no se escapa ni una.
Las vestigiales no son una especie, como veo por ahí, son simplemente portadoras de una mutación.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Alimento vivo”