cucas opcion mas que recomendable.
-
- Huevo
visto que el post anterior esta cerrado quisiera exponer mi opinion y experiencia.porque cucas y no grillos?facil las cucas no son canibales y paren a sus crias vivas no tienes que poner ponederas,ninguna especie es "sucia"ni muerden,ni huelen,es mas solo comen fruta fresca si se la das mala no la comen,llevo años criando cucarachas argentinas(blaptica dubia) que no trepan por superficies lisas ni crian a temperatura ambiente y cucarachas gigantes de madagascar (Gromphadorhina portentosa) que estas si que trepan por superficies lisas pero no crian a temperatura ambiente y por su gran tamaño sus crias no nos sirven para las hormigas siendo la blaptica una opcion etupenda dado que las babys son pequeñas y blanditas,si alguien esta interesado en la cria de esta especie terrestre(no vuela y es torpe que pa que)estare encantado en crear una guia para como mantenerlas y probocar que crien a gran velocidad sin mucho coste para nosotros,un saludo.
Hola.
Yo si estoy interesada en estas cucarachas argentinas(blaptica dubia), podrias darnos algun consejo.
Tengo runners y no las aconsejo
Yo si estoy interesada en estas cucarachas argentinas(blaptica dubia), podrias darnos algun consejo.
Tengo runners y no las aconsejo
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
-
- Huevo
uff runners,son la peor opcion y tienen un nivel de quitina por las nubes,la cria de la blaptica es mas o menos sencilla,necesitamos lo siguiente:
1-tupper para ropa de los chinos de 50x50 aprox
2-rejilla mosquitera
3-pistola de silicona caliente
4-hueberas de las de 3 docenas tipo plancha
5-un calefactor tipo manta termica,bombilla termica,o un radiador cerca
en la parte superior del tupper cortamos cuatro cuadrados de 15cmx15cm del plastico y en los agujeros pegamos con la silicona por ambos lados la mosquitera,la ventilacion es muy importante,luego colocamos las hueberas pegadas por un punto central para evitar desplomes y aplastamiento de crias cuando lo manipulemos y por ultimo colocaremos el calefactor,lo ideal para esta especie son de 28 a 30 grados con una humedad del 60%,nunca dentro del tupper lo ideal seria la manta termica pegada en un costado(bienen con pega)y ya procedemos a introducir unas 10 blapticas adultas y 30 crias aproximadamente para estimular la cria,la alimentacion basica sera de manzana lavada previamente 1/4 a la semana y para acelerar la cria lo ideal es pienso para perros o gatos dado su alto nivel en proteinas y grasas,las cucarachas optienen el agua de la manzana con lo cual el bebedero no es necesario.espero que os sea de ayuda,un saludo
1-tupper para ropa de los chinos de 50x50 aprox
2-rejilla mosquitera
3-pistola de silicona caliente
4-hueberas de las de 3 docenas tipo plancha
5-un calefactor tipo manta termica,bombilla termica,o un radiador cerca
en la parte superior del tupper cortamos cuatro cuadrados de 15cmx15cm del plastico y en los agujeros pegamos con la silicona por ambos lados la mosquitera,la ventilacion es muy importante,luego colocamos las hueberas pegadas por un punto central para evitar desplomes y aplastamiento de crias cuando lo manipulemos y por ultimo colocaremos el calefactor,lo ideal para esta especie son de 28 a 30 grados con una humedad del 60%,nunca dentro del tupper lo ideal seria la manta termica pegada en un costado(bienen con pega)y ya procedemos a introducir unas 10 blapticas adultas y 30 crias aproximadamente para estimular la cria,la alimentacion basica sera de manzana lavada previamente 1/4 a la semana y para acelerar la cria lo ideal es pienso para perros o gatos dado su alto nivel en proteinas y grasas,las cucarachas optienen el agua de la manzana con lo cual el bebedero no es necesario.espero que os sea de ayuda,un saludo
Gracias campeón.
Las runners, en cuanto lleguen las aphaenogaster senilis, las doy matarile.
Con la manta térmica (aunque sea para reptiles), no se derrite el plástico??
Mi tupper mide 40x20 aproximadamente, podría valer??
¿Cuanto tardan en criar?, mejor dicho ¿Cuando empieza a ser rentable para que sean el plato fuerte del día?
Las runners, en cuanto lleguen las aphaenogaster senilis, las doy matarile.
Con la manta térmica (aunque sea para reptiles), no se derrite el plástico??
Mi tupper mide 40x20 aproximadamente, podría valer??
¿Cuanto tardan en criar?, mejor dicho ¿Cuando empieza a ser rentable para que sean el plato fuerte del día?
-
- Huevo
no el plastico no se derrite,teniendo crias desde el primer dia no te van a faltar,pero en cuestion de una semana o dos se te duplican y ya ai proteinas pa las nenas hasta decir basta,ademas al darlas pienso rico en proteina mas proteina tienen pa las hormiguitas y con las blapticas tenemos la ventaja de que es casi imposible que se nos escape una(a mi jamas se me a escapado una)y si lo haria moriria en el dia,saludos
Ummmm discrepo pero las runners para las hormigas son tambien geniales y crian infinitamente mas rapido.....las blapticas van bien,pero el crecimiento es muy inferior a las otras.
El unico problema de las runners es que sonmuy escapistas
saludos
El unico problema de las runners es que sonmuy escapistas
saludos
-
- Huevo
la runner tiene el problema del escapismo y de que te invade la casa si lo logra,la blaptica como eh expuesto supera con muxo a la runner sin el peligro k esta otra conlleva,saludos
Gracias chic@s.
Ante la posibilidad de alguna fuga, me decido por la blaptica, podrá ser más lenta en la reproducción pero entre las clases de grillos, las cucas, las langostas y las pequeñas, en fin ya están dejando de hacerles gracia. Se escapa algo
P.D. Puede ser un gran conflicto.
Ante la posibilidad de alguna fuga, me decido por la blaptica, podrá ser más lenta en la reproducción pero entre las clases de grillos, las cucas, las langostas y las pequeñas, en fin ya están dejando de hacerles gracia. Se escapa algo
P.D. Puede ser un gran conflicto.
-
- Huevo
de nada dyull pa eso tamos,la blaptica con calefactor y suplementando su alimentacion cria muuy rapido,hablo desde la experiencia ya que me dedico en gran medida al alimento vivo.
saludos.
saludos.
Bueno, retomo este post unos meses después para dar mi opinión. Como algunos sabeis crio bastantes especies de cucarachas en plan masivo, llevo en este mundillo muchos años y discrepo en algunas cosas, jeje, si me permitís. La Shelfordella lateralis (runner) no tiene la capacidad de sus primas lejanas de trepar por superficies lisas, y por supuesto no pueden levantar el vuelo. Con esta premisa, si la mantenemos en un tupper normal y corriente, sin ningun cuidado especial, no treparán ni escaparán. La unica manera de escapar que pueden tener es aprovechando un descuido nuestro mientras sacamos algunas como alimento, limpiamos o manipulamos por lo que sea, con lo que si extremamos las precauciones no debe haber problemas de fugas. Yo como os digo he manejado cifras de alrededor de 30.000 unidades en un local y nunca he tenido ninguna fuga, basta con ser muy cuidadoso.
Por otro lado, si teneis runner (siempre existe posibilidad de descuido) os recomiendo comprar trampas de cucarachas (yo uso las de la marca cucal) de las que tienen veneno y las colocais bajo muebles, armarios o en esquinas, y si hubiese una fuga acabaría con ellas, son muy efectivas las trampas. Yo siempre tengo trampas preventivas.
En realidad son una gran opción, y son muy nutritivas, no son tan quitinosas como los tenebrios ni mucho menos, su valor nutricional es muy similar al de los grillos, pero menos grasas aún. Con un poco de cuidado y si quereis trampas preventivas es suficiente para tener alimento de sobra. Yo las uso mucho como alimento, junto con blaptica dubia (cucaracha argentina) y van muy bien.
Un saludo
Por otro lado, si teneis runner (siempre existe posibilidad de descuido) os recomiendo comprar trampas de cucarachas (yo uso las de la marca cucal) de las que tienen veneno y las colocais bajo muebles, armarios o en esquinas, y si hubiese una fuga acabaría con ellas, son muy efectivas las trampas. Yo siempre tengo trampas preventivas.
En realidad son una gran opción, y son muy nutritivas, no son tan quitinosas como los tenebrios ni mucho menos, su valor nutricional es muy similar al de los grillos, pero menos grasas aún. Con un poco de cuidado y si quereis trampas preventivas es suficiente para tener alimento de sobra. Yo las uso mucho como alimento, junto con blaptica dubia (cucaracha argentina) y van muy bien.
Un saludo