Cual es el mejor alimento vivo para la cria de hormigas?
- valdi
- Reina
hola , cual es el alimento vivo mas facil de criar y que da mejor resultado para la cria de hormigas ?
Comentad cual creeis que es el mejor paara vosotros y hacemos como una especie de debate oalgo y de paso esplicais un poco en que consiste su cria o algo !
perdonad por las molestias!! gracias!!
Comentad cual creeis que es el mejor paara vosotros y hacemos como una especie de debate oalgo y de paso esplicais un poco en que consiste su cria o algo !
perdonad por las molestias!! gracias!!
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
La cria de tenebrios, de grillos, de moscas... e incluso he leido algo sobre la cria de cucarachas.
Estos suelen ser los insectos vivos que solemos dar a nuestras hormigas. Hay muchos temas donde se explica su cria, si buscas aqui (http://www.lamarabunta.org/search.php) lo podrás encontrar facilmente.
Por cierto, los insectos no se suelen dar vivos, es mas, se suelen dejar un tiempo en el congelador para evitar la posible aparición de ácaros.
Saludos.
Estos suelen ser los insectos vivos que solemos dar a nuestras hormigas. Hay muchos temas donde se explica su cria, si buscas aqui (http://www.lamarabunta.org/search.php) lo podrás encontrar facilmente.
Por cierto, los insectos no se suelen dar vivos, es mas, se suelen dejar un tiempo en el congelador para evitar la posible aparición de ácaros.
Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- valdi
- Reina
amm muchas gracias. yo creo que voy a criar moscas me he informado y no m pareze muy dificil ni muy costosa su cria , pero las moscas tambien se le dan muertas? que es mejor darselas muertas o vivas?
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Lo mejor es dárselas muertas. Aunque si algún día quieres ver como tus hormiguitas se encargan de cazarla, puedes hacerlo. Pero lo mejor es meterlas al congelador y que el frió haga su trabajo, matar a las moscas y a los ácaros que estas puedan llevar.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- valdi
- Reina
ok muchas gracias eso are !!
A mi me gustaba mucho usar coleómbolos de vez en cuando, son chiquitos, blanditos y fáciles de cazar, un poquito caro en terribilis.net, pero los tres cultivitos que compren me duraron un montón, de comer polen y escamas para peces, sustrato humedo, y poco para que no tiendan a enterrarse y algunas cortezas de pino para refugio.
Se aspiran con el aspirador que todos tenemos y se echan directamente.
Un saludo.
Se aspiran con el aspirador que todos tenemos y se echan directamente.
Un saludo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
A mi los tenebrios me van de maravilla. Una caja de 3€ me ha durado más de 3 meses (el vendedor me dijo que me durarian 3 semanas ), y eso que la cagé al princípio dándoles humedad y se me murieron un montón Ahora la caja ya ha llegado casi a su final y tengo unos 10 escarabajos en otra caja a ver si ponen huevos
Con ellos he alimentado este invierno 2 colonias Lassius (80 y 40 miembros) y 2 Pheidole (unos 80 miembros cada una). Gastaba dos tenebrios cada dos o tres días, dependiendo de si dejaban solo el cascaron o se les estropeaba.
Con ellos he alimentado este invierno 2 colonias Lassius (80 y 40 miembros) y 2 Pheidole (unos 80 miembros cada una). Gastaba dos tenebrios cada dos o tres días, dependiendo de si dejaban solo el cascaron o se les estropeaba.
Las lepismas son de lo mejorcito para la alimentación de las hormigas.
Saludos!!
Saludos!!
-
- Rey
las larvas de avispas que tal son? y las larvas d mosca de la fruta (lo que sale cuando se madura la fruta que me jode cuando se comen la fruta de mi arbol pues ahora tengo yo escusa pa que se las coman a ellas es asi como una veganza) s las doy vivas mejor porquee muy agresivas no parecen ni tienen alas es mas parecen blanditas asi blancas y eso. y los bixos que se ahogan en las picinas ? ahí hay pa rato y cada dia hay una gran variedad.
La drosophila va bien, chiquitas y blanditas, y si se producen muchas al almacen del congelador para los tiempos de escasez.
La cria no es muy complicada, y es bastante productiva.
La cria no es muy complicada, y es bastante productiva.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.