CRIANDO LEPISMA
CRIANDO LEPISMA
Bueno, tuve la oportunidad de capturar un buen puñado de pececitos de plata jeje, y bien adultos algunos. Tenía que aprovecharla para intentar criarlos. Ya se que es lenta la cria, pero como espero una reina cruentatus y a mis hormigas les encanta...
CAPTURA: puse un plástico de paquete de tabaco boca abajo en cima , se estruja el plástico suavemente y el lepisma entra dentro. así de fácil y se captura sin daño alguno a tan delicado animalillo.
los fui echando a un tarro de cristal.
HOGAR: recipiente de helado bien limpio , sobre todo para que no puedan trepar.
Puse un carton de huevos recortado al tamaño de la base del recipiente.
Sobre el puse un tapon de botella con algodón y agua , para que tengan humedad y no se ahoguen.
En otro hueco del carton comida para peces (escamas),
En otro hueco una buena bola de algodón.
Hice orificios en la tapadera del recipiente,
CUIDADOS:
Metí a los lepismas y lo puse encima del aparato de la TDT. Que esta bastante calentito .
Les gusta estar de 30 a 40º.
Si veis condensación de agua , hay que hacer mas boquetes de respiración.
Voy a poner el tapon en la base del recipiente, en vez de encima del carton , para que haya un poco de mas humedad.
A ver que pasa . llevan una semana y se les ve muy a gusto .
Ire actualizando mas a delante.
CAPTURA: puse un plástico de paquete de tabaco boca abajo en cima , se estruja el plástico suavemente y el lepisma entra dentro. así de fácil y se captura sin daño alguno a tan delicado animalillo.
los fui echando a un tarro de cristal.
HOGAR: recipiente de helado bien limpio , sobre todo para que no puedan trepar.
Puse un carton de huevos recortado al tamaño de la base del recipiente.
Sobre el puse un tapon de botella con algodón y agua , para que tengan humedad y no se ahoguen.
En otro hueco del carton comida para peces (escamas),
En otro hueco una buena bola de algodón.
Hice orificios en la tapadera del recipiente,
CUIDADOS:
Metí a los lepismas y lo puse encima del aparato de la TDT. Que esta bastante calentito .
Les gusta estar de 30 a 40º.
Si veis condensación de agua , hay que hacer mas boquetes de respiración.
Voy a poner el tapon en la base del recipiente, en vez de encima del carton , para que haya un poco de mas humedad.
A ver que pasa . llevan una semana y se les ve muy a gusto .
Ire actualizando mas a delante.
- valdi
- Reina
CRIANDO LEPISMA
donde as capturado las lepismas donde las puedo encontrar y de que se alimentan?
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
CRIANDO LEPISMA
Suerte con esos bichos tan frágiles!
De envidia muero...
De envidia muero...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
CRIANDO LEPISMA
los venden en la grilleria, a cientos...
para criarlos, alimento para peces.
saludos
saludos
CRIANDO LEPISMA
Juas... tendré que ir a echar un ojocarlitus escribió:los venden en la grilleria, a cientos...
saludos
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
CRIANDO LEPISMA
A la grilleria..., lo tienes dificil, ya que esta en Valencia, como no compres por internet no se como lo vas a hacer, porque ir de Oviedo a Valencia no esta a tiro de piedra precisamenteQsil escribió:Juas... tendré que ir a echar un ojo
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- Obrera
CRIANDO LEPISMA
La grillería hace envíos todos los días,
CRIANDO LEPISMA
insect@nt escribió:como no compres por internet no se como lo vas a hacer
Si, ya lo he dicho en el mensaje mio anteriorDavid_Pineda escribió:La grillería hace envíos todos los días,
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
CRIANDO LEPISMA
No entiendo un par de cosas:
1. Si son lepismas autoctonos, por que necesitan tanto calor? O se trata únicamente de temperatura óptima y no para que puedan vivir?.
2. Tenía entendido que no venden lepismas en ningun sitio, solo thermobia (que es igual pero atigrado) que necesita temperaturas altas.
1. Si son lepismas autoctonos, por que necesitan tanto calor? O se trata únicamente de temperatura óptima y no para que puedan vivir?.
2. Tenía entendido que no venden lepismas en ningun sitio, solo thermobia (que es igual pero atigrado) que necesita temperaturas altas.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
CRIANDO LEPISMA
Nonoide te cuento mi experiencia.
Creo recordar que fue a finales del diciembre pasado cuando inicié el intento de cría en condiciones similares a las tuyas, con la única diferencia que humedecía el cartón de forma regular.
A primeros de julio sirvieron de alimento a mis colonias, porque ni flores.
Parece ser que la cosa es bastante complicada por lo que estuve leyendo, así que tengas más suerte que yo y a la espera de tus resultados quedo, porque la verdad que es un gran alimento para etapas de escasez de insectos.
Creo recordar que fue a finales del diciembre pasado cuando inicié el intento de cría en condiciones similares a las tuyas, con la única diferencia que humedecía el cartón de forma regular.
A primeros de julio sirvieron de alimento a mis colonias, porque ni flores.
Parece ser que la cosa es bastante complicada por lo que estuve leyendo, así que tengas más suerte que yo y a la espera de tus resultados quedo, porque la verdad que es un gran alimento para etapas de escasez de insectos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
-
- Obrera
CRIANDO LEPISMA
Tyler escribió:No entiendo un par de cosas:
Efectivamente no son lepismas