Cría de Tenebrios ?
Cría de Tenebrios ?
Hola, me compre unas 20 larvas de tenebrios para alimentar a mis hormigas, tengo la intención de cuidarlos para su reproducción. Ya tengo la base para hacerlo (lo que comen, etc.) pero si alguien lo ha hecho y me quiere transmitir su experiencia lo agradeceré mucho. Saludos. alejandro
Re: Cría de Tenebrios ?
te pediria por favor q me pasaras toda la infirmacion q puedieras o decirma la direccion donde encontraste la informacios gracias un saludo
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Los tenebrios los suelo coger silvestres, quien los ha criado en el foro es antsettler y me dijo que suelen tardar bastantes meses en alcanzar su etapa adulta de escarabajo, son faciles de alimentar y cuidar y poco mas te puedo decir
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
tienen un ciclo rapido, por eso los usan como alimento, hay numerosos tenebrionidos, uno usual es el tenebrio molitor, los usan como alimento de mascotas como reptiles, etc, pero su fallo es la deficiencia en numerosos nutrientes,
yo recomiendo para una dieta completa el agar con huevo y miel y complejo vit-min
yo recomiendo para una dieta completa el agar con huevo y miel y complejo vit-min
Hola, los compre como alimento vivo en una casa de peces. Por internet hay muchas páginas, busca por tenebrio o tenebrio monitor. Lo que se hasta ahora es que se ponen en un recipiente con unos 5 cm. de alimento para pollitos, allí se entierran y se alimentan y sobre el alimento poner hojas de lechuga, rodajas de fruta, etc. Es lo poco que sé hasta ahora, busca por internet que hay muchas páginas. Chau, Alejandro.C3LTu4R escribió:te pediria por favor q me pasaras toda la infirmacion q puedieras o decirma la direccion donde encontraste la informacios gracias un saludo
Hola Mira yo tengo barios años criando tenebrios:lo que te puedo decir, es que conosco dos especies uno chico de unos 3 o 4 cm. de largo como larva, en escarabajo alcansa unos 1.00 cm de largo, el otro por aka la decimos sofoba y alcasa unos 5 o 6 cm de largoen larva, en escarabajo 2 o 3 cm. el primero el mas chico crio en una pacera tapada con unos 10 cm de cascara de trigo (salvado)esto lo consigo en molinos de arina,en un mes aproximadamente tendras las primeras crias muy chicas, puedes adicionarle a su dieta algo de almendra o masorcas de elote enteros cualquiera de los dosAlejandro escribió:Hola, me compre unas 20 larvas de tenebrios para alimentar a mis hormigas, tengo la intención de cuidarlos para su reproducción. Ya tengo la base para hacerlo (lo que comen, etc.) pero si alguien lo ha hecho y me quiere transmitir su experiencia lo agradeceré mucho. Saludos. alejandro
el segundo caso las mas grandes tambien las pono igual con salvado y con unas maderas podridas,estas larbas grandes si las aislas en un recipiente chico de unos 5 cm de diametro sin mada solas se tranforman mas rapido en escarabajo aunque esto tarda algo como un mes por lo menos pero es mas rapido que si las dejas en la pecera.
en ambos casos se les debe de rociar agua todos los dias
alguien sabe de Hormigas en VeracruzMéxico
Gracias tillolee por tus consejos. Por lo que me contas yo tengo los mas chicos, el que me los vendio me dijo que los tenía en alimento para pollitos, eso les puse y que le ponga hojas de lechuga sobre el alimento. Un cordial saludo. Alejandro.tillolee escribió:Hola Mira yo tengo barios años criando tenebrios:lo que te puedo decir, es que conosco dos especies uno chico de unos 3 o 4 cm. de largo como larva, en escarabajo alcansa unos 1.00 cm de largo, el otro por aka la decimos sofoba y alcasa unos 5 o 6 cm de largoen larva, en escarabajo 2 o 3 cm. el primero el mas chico crio en una pacera tapada con unos 10 cm de cascara de trigo (salvado)esto lo consigo en molinos de arina,en un mes aproximadamente tendras las primeras crias muy chicas, puedes adicionarle a su dieta algo de almendra o masorcas de elote enteros cualquiera de los dosAlejandro escribió:Hola, me compre unas 20 larvas de tenebrios para alimentar a mis hormigas, tengo la intención de cuidarlos para su reproducción. Ya tengo la base para hacerlo (lo que comen, etc.) pero si alguien lo ha hecho y me quiere transmitir su experiencia lo agradeceré mucho. Saludos. alejandro
el segundo caso las mas grandes tambien las pono igual con salvado y con unas maderas podridas,estas larbas grandes si las aislas en un recipiente chico de unos 5 cm de diametro sin mada solas se tranforman mas rapido en escarabajo aunque esto tarda algo como un mes por lo menos pero es mas rapido que si las dejas en la pecera.
en ambos casos se les debe de rociar agua todos los dias
Los compre en "Guarani", una casa de peces que esta en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Yrigoyen (la continuación de Carlos Pellegrini), salen $ 2,50 los 20 y el alimento para pollitos sale $ 2.-, decile al viejito pelado que los querés para criarlos así te vende el alimento con que los tienen ellos. Recien conteste tu mail. Chau...Matias escribió:hola alejandro... en donde los compraste? decime la dire? saludos...
Hola matias, ¿che le pusiste el alimento para pollitos? tiene que estar seco, poné unos 5 cm. en un recipiente, así se entierran. Ponele alguna hoja de lechuga por arriba, pero fijate que no se pudra. A las hormigas que tengo no le gustaron, les hice el alimento con agar y le echo alguna mosca de vez en cuando, les encanta, deben ser ¡mosquívaras!. Saludos.
- Matias
- Pupa
- Contactar:
hola que tal!!! si los tengo en alimento para pollito, pero le rocio agua todos los dias como dijo tillolee, pero me parece que eso fue lo que hizo pudrir el alimento, asi que los cambie, con alimento nuevo...
Asi que no le gustaron a las hormigas??
Luego, estas larvas se convierten en escarabajos no??
Sabes lo que puedes hacer con las moscas para no volverte loco...
Puedes poner una pesera con la cascara de una banana, y dejarla por unas horas, tapando la parte que no tiene vidrio con una regilla de plastico que se vende en las fereterias, con un diametro muy chiquito, para que no se escapen.
Despues veras que se forman las moscas de la fruta!!, fijate que siempre pasa cuando dejas la fruta y se empieza a pudrir...
Eso voy a hacer yo... creo que es una buena idea y muy economica...
Asi que no le gustaron a las hormigas??
Luego, estas larvas se convierten en escarabajos no??
Sabes lo que puedes hacer con las moscas para no volverte loco...
Puedes poner una pesera con la cascara de una banana, y dejarla por unas horas, tapando la parte que no tiene vidrio con una regilla de plastico que se vende en las fereterias, con un diametro muy chiquito, para que no se escapen.
Despues veras que se forman las moscas de la fruta!!, fijate que siempre pasa cuando dejas la fruta y se empieza a pudrir...
Eso voy a hacer yo... creo que es una buena idea y muy economica...
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Matias, acabo de mandarte un mensaje en otro lugar, che, me parece que tengo solenopsis en el fondo de mi casa, ayer descubrí un hormiguero, son las llamadas coloradas. Hay unas pequeñas y otras con una cabezota y mandibulas grandes, parecen como soldados. Voy a estar atento a las aladas, vos las encontraste hace poco, así que a lo mejor tengo suerte. Parece que son llamadas hormigas de fuego y andan colonizando bastante paises. Chau.
- Matias
- Pupa
- Contactar:
Hola ale.. Que tal? Con lo poco que se, me parece que son pheidoles, por que los soldados son cabezones y tienen mandibulas grandes...
Las solenopsis que yo tengo por lo menos y que encontre en el hormiguero, no habia ninguna con esas caracteristicas... Y me dijeron que las solenopsis tenian agijon... No se si las pheidoles tienen...
bueno un abrazo... matias
Las solenopsis que yo tengo por lo menos y que encontre en el hormiguero, no habia ninguna con esas caracteristicas... Y me dijeron que las solenopsis tenian agijon... No se si las pheidoles tienen...
bueno un abrazo... matias