Cria de Grillos por Hartal

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Hartal15

Cria de Grillos por Hartal

Mensaje por Hartal15 »

Bueno pues para entretenerme os voy a poner como yo criaba a los grillitos
Bueno Empezemos:
-Yo los tenia en un terrario con una temperatura de 27º a 30º y una humedad del 65% al 80% entre medio.
-Tenian como sustrato una balleta de color azul y hueveras para que cambiaran la piel perfectamente.
-La alimentacion pues les daba zanahoria, hierba sin insecticida(procurar
saber de donde a cojais que no usan) se la daba un poco humedecida tambien pimiento papel de periodico nunca les daba lechuga y cosas asi ya que no sabia que le podria prducir las verduras con mucha agua y tambien peladuras de manzana y incluso trocitos y para que bebieran un tapon con algodon y agua.
-Para la repoduccion veo que todos estais utlizando esponjas.A mi no me gustan prefiero el abono viejo un poco humedecido(te fijas mas en los huevos) y cuando veia huevos como tienden al canivalismo cojia un tarro y ponia hay los huevos y asi sucesibamente hasta que crecian y los ponia con los adultos.
Bueno espero que os sirva.Adios
P.D.:Los tarros donde ponia los huevos se quedaban en el terrario.
Edito:para correjir las faltas.Cuidado con la humedad que es muy importante
Última edición por Hartal15 el 06 Sep 2008 14:46, editado 1 vez en total.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Yo, las veces que los he criado, lo he echo como tu, solo que yo si que les echaba lechuga, es mas, practicamente solo se alimentaban de ella, y siempre me ha ido muy bien, me criaban casi todos los años :wink: .
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

Si esta forma es la mas facil pero a la vez a mas carilla para gente como yo que apenas tiene dinero jejejeejej
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Sí esta todo perfectamente explicado y muy clarito, su cria no parece nada dificil pero yo tengo una duda.
Pones que ponias hueveras apra que cambiaran de piel y esque no lo entiendo muy bien.
Como va eso??

Gracias
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

haber tu cuando compras grillos ven una huevera a que sii
y ves como puntitos hay, eso es piel ya que los grillos por lo que he visto
van cambiando todo el año la piel poco a poco hasta llehar a la fase adulta y creo que la piel tambien la van cambiando pero no estoy seguro
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

los grillos son insectos de metamorfosis incompleta,(en italiano se dice asi,supongo que en esp tambien) o sea que a diferencia de por ejemplo hormigas coleopteros o mariposas, del huevo nace un grillito con patitas y todo,solo le faltan alas. y va creciendo y cambiando el exoesqueleto,"la piel",ya que es rigida y no le permitiria agrandarse...
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Y ¿cuanto tiempo tarda en hacerse adulto desde que sale del huevo?
Y otra pregunta,¿cuantas veces mudan hasta llegar a adulto?
Gracias
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

por lo que o e visto no esuna muda normal sino que van tirando la piel poco a poco al menos los que yo criaba y pues n lo se cuanto tardan e crecer lo que se esque tardan bastante
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

La piel la mudan de forma completa dejando la forma del grillo, de ahí saldrá el grillo de color blanco debido a que el exosquelto aún es blando. Las hueveras se usan para proporcionar escondrijos para evitar en parte peleas entre machos. El tiempo en hacerse adulto depende de la especie de grillo, hay unos que en en mes o mes y medio ya son adultos y otros que están más de 2meses.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

no porque yo al principio los tenia sin hyuevera y no se peleaban y da igual yio nunca e fije en la piel total yo solo les daba de comer y au al igual que a todo alimento que he criado por eso si pongo otra ficha de cria no me pregunteis cosas asi porque no tengo ni idea, yo lo unico que se es que comen mucho se agomeran debajo de las hueveras y pregunta ¿que es eso que dejan en la huevera que parece piel?Edito:yo e dicho que eso era ya piel ya que yo nunca he visto ningun exoesqueleto vamos la muda
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hartal15 escribió:y da igual yio nunca e fije en la piel total yo solo les daba de comer y au al igual que a todo alimento que he criado por eso si pongo otra ficha de cria no me pregunteis cosas asi porque no tengo ni idea
Entonces si no tienes ni idea porque me haces la contraria a las cosas que digo? si ni tu sabes si tienes razón en lo que dices no se porque contradecirme...
Te vuelvo a repetir que las hueveras sirven como refugio y que las mudas son completas, no se van escamando como los humanos XDD aquí tienes una foto que hice yo mismo y que se contempla claramente la piel entera detrás del grillo recién mudado: :roll: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 26_mod.JPG
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

yo solo te digo que yo lasd tenia sin hueveras si ya se que se esconeden en ellas me daba cuenta cuando las levantaba y abia pegotas de grillos debajo pero nunca cuando no tenia hueveras he visto ningun macho pelleanose con otro solo te digo eso. no es tan dificil de comprender vamos digo yo :roll: :roll:
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Pero cual es la especie de grillos que venden en la tienda?
Es la que tarda poco?

Gracias
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

tu vees compra y cria
ya veras como en dos meses tienes muchos mas
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Entonces igual me compro unos pocos porque tengo un terrario muy hermoso jejeje para meterlos ahi dentro.
He ido a mirar el precio y pone que la racion vale como 5 euros!
Pero bueno a la larga supongo que saldra rentable.
Bueno chicos, si me lo compro yaos informare.

Adioss
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Responder

Volver a “Alimento vivo”