Cría de grillos (para alimentar colonias)

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Cría de grillos (para alimentar colonias)

Mensaje por mikeiel »

pq no compras algunos grillos en una tienda de reptiles e intentas criarlos para tener micro-grillos ( del tamaño de una hormiga )? son faciles de cuidar y de criar. Yo los tengo en una pecera con tierra mas o menos grande para q pueden pasearse. Para comer se recomienda el pienso para perros y de vez en cuando fruta como manzana o verduras como la lechuga. Para beber uso un bebedero de esos para pajaros y aki donde esta el agua pongo un algodon. Asi los grillos pueden sorber el algodon sin peligro a que se ahoguen ( tienen mucha facilidad a la hora de ahogarse). Para que los grillos crien uso un pequeño recipiente como un tupper y dentro le pongo una especie de esponja verde dura que se agujerea con facilidad, absorbe mucha agua y se usa para fijar flores en macetas ( no se si sabes a cual me refiero ). Pues eso despues de llenar el tupper con la esponja esa la humedezco hasta que ya no quiere mas agua. Ya veras que enseguida que se la pongas, los grillos hembras insertaran aquella especie de tubo semejante a la aguja de una jeringuilla que tiene en el trasero( ovipositor ) que es por donde ponen los huevos. ( cada agujero sera un huevo y por tanto un futuro grillo )
Última edición por mikeiel el 08 Feb 2007 18:24, editado 1 vez en total.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

pues en cuanto tenga una mini colonai me pondre a criar grillos, total, o son muy caros y vienen bastantes, y si luego encima los haces criar...

son como algunos bichos que no tienen temporadas de cria, vamos que mientras tengan donde poner os huevos....

y por cierto, ya puestos, dime cuanto tardan en salir de los huevos para hacerme una idea de lo que tardas en tener nuevos grillos y tal..
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues ahora no me acuerdo, pero creo q en unas dos semanas ya tienes micro-grillos depende de la temperatura, en invierno supongo q tardaran mas en nacer. Pero os lo recomiendo a todos eso de criar grillos, es muy facil. Otra cosa q se me olvido comentar:cuando la esponja se vea llena de agujeros sera q ya han puesto los huevos, entonces teneis q cogerla y ponerla en otro sitio ( en un tupper o lo q qrais) pq asi cuando salgan las crias no hay peligro de q los grillos adultos se los coman. Y otra cosa , la esponja se tiene q mantener humeda ( para q los huevos no se sequen) hasta q salen las primeras crias. Las crias, alimentadlas como a los adultos con pienso,fruta y verdura y ponedles un poco de algodon humedo ( nunca agua directamente aunq sea en un tapon de agua ya q los grillos tienen muxa facilidad para ahogarse)

Pd: si a algun moderador le parece bien, creo q la explicacion q he expuesto en dos partes sobre la cria de grillos en este tema podriais ponerla como post fijo o como se diga para q se mantenga siempre arriba para q la gente pueda verlo. No se q os parecera, pero creo interesante q este siempre arriba ya q la cria de grillos es una manera facil de tener un buen alimento para todo tipo de hormigas durante todo el año. Ya me direis lo q pensais
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

esta muy interesante lo de los grillos, si señor, cuando tenga una minicolonia empezare a alimentarla con ellos

por cierto, en caso de que se reproducieran mas rapido de lo que las ormigas se los comen se pueden congelar como quien congela la carne o el pescado para que se mantengan y luego descongelarlo y darselo a las hormigas??? lo aceptan??
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Como aun no tengo hormigas pues no se si lo aceptarian, pero supongo q si ya q el grillo mantiene todas sus propiedades despues de descongelarse.
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi lo q mas me atrae de esto de criar grillos es q se podra disponer de grillos de diferentes tamaño siendo lo mas adecuado para el distinto tamaño de colonias o minicolonias y sobre todo q tiene mayor numero de proteinas q tenebrios, tb influye mucho q son rapidos en la cria.

por ejemplo para reinas seria convenientes los mas pequeños, aumentando el tamaño de estos con respecto a las necesidades.

estoy en ello, el lunes voy a comprar mis primeros reproductores.

sabeis pueden costar aproximadamente ??? y cual es el numero adecuado de adultos para empezar la cria??

mis necesidades semanales son aproximadamente de 3 adultos y 15 crias, ya q solo tengo 3 colonias adultas y el resto son minicolonias o reinas solas

muchas gracias
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

nose pero en una tienda de animales que habia en el alcampo creo que cuestan 2 o 3 euros la caja...y vienen un grupo de grillos nose de cuantos tampoco pero si he visto venderlos y que bienen bastantes...vamos que con una sola caja te quitan el sueño de tanto ruido que hacen
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pablomc escribió:vamos que con una sola caja te quitan el sueño de tanto ruido que hacen
Valen lo que dices (más o menos) y vienes más que suficientes. Pero eso del ruido... Yo he comprado grillos muchas veces para alimentar a mis colonias y JAMÁS he oido ruido alguno :?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

si encuentras, es mejor comprar un caja de la de los grillos q son de un color marron oscuro y partes negras pq los grillos rubios cuestan mas de criar. Oye Yberant no puedes poner la explicacion de como criar grillos en un post fijo o algo parecido para q la gente lo vea? pq como el titulo pone tisanuros pues nadie sabe q dentro esta la explicacion de como criar grillos...
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel, he dividido el tema de los tisanuros en dos. Éste se llama ahora "Cría de grillos". Por qué no lo unificas todo y lo redactas bien bonito? Podría ir a las FAQ... (no te lo aseguro, pero al menos lo propondría a los demás admins y moderadores ;))
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

xDD lo del ruido no lo decia enserio xDD era por decir, porque me acuerdo que a veces en las tiendas tienen ruido de grillos....

yo una vez lo que hice fue irme a un campo de futbol donde cada medio metro habia un monton de grillos, y como alli riegan cada dia pues los grillos se estan por alli, y en dos tardes junté mas de 20 grillso de estos que ves por la calle negros y grandes que hacen un ruido que no veas...estos si que los tenia que sacar a la calle por le ruido, y les hechaba cualquier fruta y luego al cabo de un tiempo veia por las esquinas microgrillos, pero los criaba para alimentar roedores y en cuanto dio el caso que se acabaron antes de que volvieran a criar pues ya me aburrí y lo deje
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

De acuerdo CyberAnt, en cuanto tenga un momento en q m aburra intentare poner una explicacion clara y mas o menos completa ya q despues siempre salen dudas q yo no habre previsto. Esa explicacion q conste q se basa en mi experiencia de cria de grillos ya q poseo unos cuantos reptiles y empece con la cria para intentar ahorrar un poco. Lo dificil de la cria de grillos es conseguir q maduren del todo (aunq lo he conseguido) ya que al hacer la muda de la "piel" muchos mueren o son devorados por sus compañeros ya q durante un breve periodo de tiempo son muy vulnerables debido a q la nueva piel aun no se ha endurecido
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

OK. Échale un vistazo a estos documentos, a ver si coinciden con tu experiencia:

http://www.reptilium.galeon.com/cria_grillos.html
http://www.botanical-online.com/animales/grillo.htm
http://www.misanimales.com/mascotas/mas ... os_034_034
http://www.iguania.com/articulos/grillos.htm

Aunque, viendo lo que he encontrado, igual no vale la pena que te mates y se podrían poner esos links. O quizás hacer un resumen? No sé, tú mismo ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Las explicaciones estan bien. Coinciden con mi manera de actuar pero yo sí les pongo substrato (cosa q no aconsejan) y no uso tierra para q pongan huevos ya q no puedes controlar si esta lleno de huevos o no y ademas es mas dificil de mantener (a mi nunca me ha ido bien). Lo q funciona muy bien es la esponja esa verde q dije q se usa en jardineria ya q es muy facil de controlar su humedad (ya q la humedecerse se oscurece) y ademas es facil saber si esta lleno de huevos ya q a simple vista se ven los agujeros en su superficie. Si me permites, hare un guia segun mi experiencia y tambien pondre fotos de mi terrario, de los grillos q uso.... y de la esponja por si alguien no sabe de q hablo. Mañana intentaré hacerla
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:Si me permites, hare un guia segun mi experiencia y tambien pondre fotos de mi terrario, de los grillos q uso.... y de la esponja por si alguien no sabe de q hablo. Mañana intentaré hacerla
Yo no tengo que permitirte nada, hombre! Faltaría más! :D Hazla si quieres, siguiendo tu experiencia. Será una aportación más al foro. Sólo comentaba lo de los enlaces por si querías ahorrarte el trabajo, pero si no, adelante! Hace falta gente con iniciativa ;)
Responder

Volver a “Alimento vivo”