Cría de grillos (para alimentar colonias)
La cria de grillos es facilisima. Pero un consejo que os doy es que lo pongais en un lugar alejado, ya que cuando empiezan a frotar las alas (si, eso de cri cri cri cri cri cri, que suena) el ruino puede ser desesperador.
Lechuga, manzanas un poco de humedad y listo. Nacen a cientos. A mi incluso se me comian el papel
Lechuga, manzanas un poco de humedad y listo. Nacen a cientos. A mi incluso se me comian el papel
La Muerte está tan segura de su visctoria, que hasta te da una vida de ventaja.
"Para que los grillos crien uso un pequeño recipiente como un tupper y dentro le pongo una especie de esponja verde dura que se agujerea con facilidad, absorbe mucha agua y se usa para fijar flores en macetas ( no se si sabes a cual me refiero ). Pues eso despues de llenar el tupper con la esponja esa la humedezco hasta que ya no quiere mas agua."
he comprado la esponja esa q es de color verde y esta dura, xo repele el agua y no la puedo mojar, q hago?? la vuestra absorbia agua??
he comprado la esponja esa q es de color verde y esta dura, xo repele el agua y no la puedo mojar, q hago?? la vuestra absorbia agua??
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Sí, ya avisé que hay dos tipos de moosi, uno para plantas vivas, recién cortadas para que duren más tiempo y otro moosi para flores de plástico que no absorbe agua. Una es de color verde y otra es de un color más azulado, tu tienes que pedir la esponja para plantas vivas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
A ver gcm, este tema es para hablar de la cría de grillos, tu no se de que estás hablando...quién no las captura? qué especie? para hablar de eso usa otro post. Deja ese sólo para hablar de la cría.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Huevo
Cria de grillos
Hola, llevo meses intentando criar grillos, sigo todos los pasos indicados en el foro y consigo una caja llena de micro-gillos.
A las 2 semanos aproximadamente han crecido el doble de cuando nacieron, pero siempre de golpe y porrrazo se me mueren TODOS los grillitos. ( es la segunda vez que me pasa)
No se que estoy haciendo mal, les pongo agua en algodón cada día, tienen comida en polvo de grillos adultos y tambiém les pongo lechuga o verduras, tienen huevera y papel de periódico para esconderse, los tengo en un blacón cerrado, donde les da luz de día y está oscuro por la noche.
Yo creo que igual es la temperatura que por la noche baja a unos 20 grados, pero no estoy segura.
Si alguién puede ayudarme para averiguar qué estoy haciendo mal se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias.
A las 2 semanos aproximadamente han crecido el doble de cuando nacieron, pero siempre de golpe y porrrazo se me mueren TODOS los grillitos. ( es la segunda vez que me pasa)
No se que estoy haciendo mal, les pongo agua en algodón cada día, tienen comida en polvo de grillos adultos y tambiém les pongo lechuga o verduras, tienen huevera y papel de periódico para esconderse, los tengo en un blacón cerrado, donde les da luz de día y está oscuro por la noche.
Yo creo que igual es la temperatura que por la noche baja a unos 20 grados, pero no estoy segura.
Si alguién puede ayudarme para averiguar qué estoy haciendo mal se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues no se que puede ser la verdad, si logras los microgrillos y que estos crezcan no entiendo la razón de su muerte prematura No creo que sea la temperatura, y no se, supongo que el Sol no les da directo o si? porque si es así los vas a cocinar Y tienen suficiente ventilación? dónde los tienes?
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Hola a todos!!
Mirad, yo los crío sin problemas!! La especie que crío es Gryllodes sigillatus.
Creo el truco está en la alimentación!! Yo antes utilizaba manzana, pan, plátano, pienso de perros, etc. Y me pasaba exactamente igual, nacían, crecían (un par de mudas o tres) y... se morían de "repente".
Desde que los alimento con comida en escamas para peces de agua fría.... ya voy cerrando los ciclos sin problemas. También añado de vez en cuando manzana, comida de tortugas acuáticas, etc.
Ah, y muy importante q no les falte agua!! Y creo que lo es también el que tengan suficientes lugares donde esconderse (cajas de huevos se suelen utilizar).
Los mantengo en un habitación a unos 24º aprox.
Venga, suerte con esa cría!!
Saludos!!
Mirad, yo los crío sin problemas!! La especie que crío es Gryllodes sigillatus.
Creo el truco está en la alimentación!! Yo antes utilizaba manzana, pan, plátano, pienso de perros, etc. Y me pasaba exactamente igual, nacían, crecían (un par de mudas o tres) y... se morían de "repente".
Desde que los alimento con comida en escamas para peces de agua fría.... ya voy cerrando los ciclos sin problemas. También añado de vez en cuando manzana, comida de tortugas acuáticas, etc.
Ah, y muy importante q no les falte agua!! Y creo que lo es también el que tengan suficientes lugares donde esconderse (cajas de huevos se suelen utilizar).
Los mantengo en un habitación a unos 24º aprox.
Venga, suerte con esa cría!!
Saludos!!
-
- Huevo
gracias Mikeil y varanus3
Bueno, daros las gracias a ambos (Mikeil y varanus3) por vuestras respuestas, disculpad mi falta de práctica pero es la primera vez que escribo en un foro y no se muy bien como funciona.
Los grillos los tengo en una caja grande de plástico de esas de guardar cosas, sin tapa, con papel de periódico, hueveras, algodón con agua.
Los tengo ( tenía) en un balcón cerrado, donde les da calor, pero siempre están a la sombra, nunca al sol directo, y abro la ventana para que tengan aire.
De comer, les daba, judias verdes, lechuga, arroz cocido ( les gusta mucho) patata, en fin todo lo que se me ocurria que podria gustarles y aportarles hidratación.
En unos días volveré a comprar grillos ( los que compro no se como se llaman, pero son como rubios supongo que los más comunes) y lo intentaré de nuevo, aunque estoy un poco desanimada, pero por si acaso compraré comida de peces a er si me da buen resultado!!
Saludos.
Los grillos los tengo en una caja grande de plástico de esas de guardar cosas, sin tapa, con papel de periódico, hueveras, algodón con agua.
Los tengo ( tenía) en un balcón cerrado, donde les da calor, pero siempre están a la sombra, nunca al sol directo, y abro la ventana para que tengan aire.
De comer, les daba, judias verdes, lechuga, arroz cocido ( les gusta mucho) patata, en fin todo lo que se me ocurria que podria gustarles y aportarles hidratación.
En unos días volveré a comprar grillos ( los que compro no se como se llaman, pero son como rubios supongo que los más comunes) y lo intentaré de nuevo, aunque estoy un poco desanimada, pero por si acaso compraré comida de peces a er si me da buen resultado!!
Saludos.