Cría de grillos (para alimentar colonias)
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
bueno, ayer compre otro tapercito de grillos para dar de comer a las colonias porque aunque tengo microgrillos aun son pequeños y parece que tardaran en crecer.
la cuestion es que venian muchas hembras y creo que muchas de ellas preñadas, asi que le puse una esponjilla de esas de las flores, esta mañana he abierto con cuidado y estaba toda la esponjilla llena de hembras poniendo, he querido hacerles una foto pero han salido por patas. aun asi he conseguido pillar a una hembra con el oviscapto en la espongilla, asi que os pongo un documento grafico para que lo veais ( para mi es la primera vez que las veo en plena puesta).
un saludo
la cuestion es que venian muchas hembras y creo que muchas de ellas preñadas, asi que le puse una esponjilla de esas de las flores, esta mañana he abierto con cuidado y estaba toda la esponjilla llena de hembras poniendo, he querido hacerles una foto pero han salido por patas. aun asi he conseguido pillar a una hembra con el oviscapto en la espongilla, asi que os pongo un documento grafico para que lo veais ( para mi es la primera vez que las veo en plena puesta).
un saludo
- EagleScreen
- Reina
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Lo bueno de esas verdes es que absorben un montón de agua y por tanto se mantienen húmedas durante algunos días sin tener que humedecerlos de nuevo. Otra cosa buena que tiene, es que ves los huevos que hay ya que cada agujero (los cuales se ven perfectamente) será un grillo. En cambio si usas una esponja de baño o un tupper con tierra, no verás si las hembras han puesto huevos o aún no ya que te será imposible distinguir los pequeños agujeros que hacen. Además la esponja al ser inorgánica, dura bastante tiempo húmeda sin que aparezcan hongos. A mi es lo que mejor me va despues de haber probado distintos sustratos de puesta.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Que yo sepa es imposible saber si una hembra está preñada o no igual que pasa con las hormigas. Para distinguir macho y hembra:
-Macho: tiene unas pequeñas alas cortas que son las que hace vibrar y produce aquel sonido tan característico de los grillos. Además no tienen ovipositor que es con lo que las hembras ponen los huevos.
-Hembras, no tienen las alas de los machos (algún nombre deben tener pero no lo sé) y sí tienen ovipositor que se parece a la aguja de las jeringuillas y es de color marrón. Es muy fácil de ver ya que mide 1cm aprox. Puedes ver el ovipositor en la foto que puso pedro más arriba
-Macho: tiene unas pequeñas alas cortas que son las que hace vibrar y produce aquel sonido tan característico de los grillos. Además no tienen ovipositor que es con lo que las hembras ponen los huevos.
-Hembras, no tienen las alas de los machos (algún nombre deben tener pero no lo sé) y sí tienen ovipositor que se parece a la aguja de las jeringuillas y es de color marrón. Es muy fácil de ver ya que mide 1cm aprox. Puedes ver el ovipositor en la foto que puso pedro más arriba
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bueno aquí teneis unas cuantas fotos:
Macho de grillo comiendo pienso para perros:
Hembra inspeccionando la zona de puesta:
Hembra y macho encima de la zona de puesta, supongo que deben estar bebiendo:
Grillo después de hacer la muda, aún podéis ver la piel vacía de la cual no se ha desprendido completamente:
Grillos bebiendo, cosa normal después de haber estado quien sabe cuanto tiempo dentro de las cajas donde los venden sin ningún líquido para hidratarse:
Terrario fabricado completamente por mí. Podéis ver así como lo tengo montado: una huevera y medio coco (les gusta mucho) para que se escondan, una tapa de plástico en donde les pongo la comida para que no se ensucie con el sustrato (mezcla de tierra y arena), un tapón de los de mermelada lleno de algodón empapado de agua como bebedero y un recipiente donde les pongo la esponja para la puesta de huevos. También les pongo pienso para perros esparcido por el suelo:
Terrario visto desde fuera. Podéis ver que las cuatro paredes son de tela mosquitera metálica (no uséis de plástico porque la agujerean y un día se me escaparon un montón) para que esté bien ventilado ya que antes los tenía en una pecera y todos morían debido a una mala ventilación supongo:
Por cierto, me equivoqué al decir que solo los machos tienes alas. Como podeis ver en las fotos ambos sexos tienen
Macho de grillo comiendo pienso para perros:
Hembra inspeccionando la zona de puesta:
Hembra y macho encima de la zona de puesta, supongo que deben estar bebiendo:
Grillo después de hacer la muda, aún podéis ver la piel vacía de la cual no se ha desprendido completamente:
Grillos bebiendo, cosa normal después de haber estado quien sabe cuanto tiempo dentro de las cajas donde los venden sin ningún líquido para hidratarse:
Terrario fabricado completamente por mí. Podéis ver así como lo tengo montado: una huevera y medio coco (les gusta mucho) para que se escondan, una tapa de plástico en donde les pongo la comida para que no se ensucie con el sustrato (mezcla de tierra y arena), un tapón de los de mermelada lleno de algodón empapado de agua como bebedero y un recipiente donde les pongo la esponja para la puesta de huevos. También les pongo pienso para perros esparcido por el suelo:
Terrario visto desde fuera. Podéis ver que las cuatro paredes son de tela mosquitera metálica (no uséis de plástico porque la agujerean y un día se me escaparon un montón) para que esté bien ventilado ya que antes los tenía en una pecera y todos morían debido a una mala ventilación supongo:
Por cierto, me equivoqué al decir que solo los machos tienes alas. Como podeis ver en las fotos ambos sexos tienen
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
.
Seria factible la cria de insectos palo y de grillos en comuna??? De cuidados andan por ahi no?? Asi se podría variar de "menu"
Por cierto, alguien sabe si las hormigas se cansan de comer siempre lo mismo??
Deu
Por cierto, alguien sabe si las hormigas se cansan de comer siempre lo mismo??
Deu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bueno yo crio los dos insectos y los tengo por separado...Alberto, algún dia que tenga tiempo, recopilaré todo lo que he ido diciendo y lo juntaré todo con fotos incluidas. He puesto estas fotos porque creo que así uno tiene idea de lo básico de la cría. Por cierto, en este terrario viven tranquilamente los grillos procedentes de 6-7 cajas. Cuando compro más grillos, pongo otra huevera y ya está. Las medidas del terrario no las sé pero os podéis hacer una idea viendo la huevera
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Es que eso depende de la cantidad de individuos que forman la colonia y de la especie. Si son pheidoles, por ej., que son insectívoras, se los puedes dar vivos. Pero en el caso de messor por ejemplo, que son principalmente granívoras y pacíficas, mejor dárselos muertos pero no creo que haga falta trocearlos.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
puesta grillos
.. implica cambiar el recipiente de puesta cada dos semanas, y para eclosionarlos es muy importante la humedad , la requieren muy alta al nacer.
He visto usar el mossimoll (la placa verde de las floristerías) y cristal de roca, que es una especie de lámina ancha de fibras, que se usa como aislante en las construcciones.
Para que se crien todo el año requieren calefacción y una temperatura alta (como minimo supongo que 24/25), aunque la referencia bibliografica que tengo es de 30º C (eclosionan en 12 dias) y para el comun "Acheta domestica" de 25-30ºC eclosionando en 10 dias, y madurando en 50´60 dias mas.
hasta pronto
He visto usar el mossimoll (la placa verde de las floristerías) y cristal de roca, que es una especie de lámina ancha de fibras, que se usa como aislante en las construcciones.
Para que se crien todo el año requieren calefacción y una temperatura alta (como minimo supongo que 24/25), aunque la referencia bibliografica que tengo es de 30º C (eclosionan en 12 dias) y para el comun "Acheta domestica" de 25-30ºC eclosionando en 10 dias, y madurando en 50´60 dias mas.
hasta pronto
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.