Cría de grillos (para alimentar colonias)
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
el lunes me decidi a comprar los grillos ( los q tenian en la tienda eran rubios) ya q lo tenia todo preparado, en una pagina lei q valia ponerle esponjilla de esa verde q se pone para pinchar despues las flores y hacer lo q sea ( las he visto en semana santa para adornar los pasos, las ponen y van pinchando ahi las flores hasta dar la forma), la mantengo humeda y de hehco ya he visto varios agujeros en esa esponjilla.
primeramente separe a unas 7 hembras y 1 macho (creo) los puse aparte pensando q vendrian preñadas las hembras, y aqui es cuando viene mi duda: ¿cuanto tiempo tengo q dejar esa esponjilla para q las hembras pongan sus huevos??
con respecto a la comida:
¿ q les puedo dar?, yo el primer dia les eche trozos de manzana, he leido q valen cereales, lechuga y demas pero ¿ les echo esos alimentos por separado? o bien ¿hago una combiancion entre ellos?
comen pan rayado o duro??, es q paso de comprar pienos de perros para lo q es.
muchas gracias
primeramente separe a unas 7 hembras y 1 macho (creo) los puse aparte pensando q vendrian preñadas las hembras, y aqui es cuando viene mi duda: ¿cuanto tiempo tengo q dejar esa esponjilla para q las hembras pongan sus huevos??
con respecto a la comida:
¿ q les puedo dar?, yo el primer dia les eche trozos de manzana, he leido q valen cereales, lechuga y demas pero ¿ les echo esos alimentos por separado? o bien ¿hago una combiancion entre ellos?
comen pan rayado o duro??, es q paso de comprar pienos de perros para lo q es.
muchas gracias
-
- FinderBueno
- mikeiel
- Cogito ergo sum
todo lo q pides ya lo h puesto antes: Yo no separo los grillos, los tengo todos juntos aunq yo como tengo lagartos pues siempre compro unas siete cajitas. Si tu quieres separarlos hazlo pero no hace falta. Respecto al tiempo de permanencia de la esponja q ya os comente, yo la dejo hasta q esta practicamnete llena de agujeros, siempre vigilando d q este completamente empapada pero q no sobre agua dentro del recipiente donde la tengas. Para comer yo siempre le he dado manzana y lechuga y aohra tb pienso. Pero comen mas o menos de todo tu ve poniendole lo q se t ocurra y segun el interes q le pongan, sabras lo q les gusta mas. El pienso supongo q es por las proteinas cosa q la fruta y verdura no lleva. Si no l das algo con proteinas ( huevo duro,alomejor pero no lo h probado nunca) se van a comer entre ellos para compensar la falta de éstas. Desd q les doi pienso ya no hay tanto "asesinatos" Y procura q donde los tengas haya bastante aireacion pq a mi se me morian por falta de una correcta ventilacion por eso construi una especie de terrario con todo de rejilla. Igualmente cuando tenga tiempo, redactare una especie de guia con fotos de lo q uso sobre la cria de grillos. Pero es q ahora estoy liado con las optativas q tengo q elegir para tercero de kimik.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
cria de grillos
Un amigo que cria arañas y ranitas, compro grillos en www.lagrilleria.com , y los metio en un cajon de plastico (de los chinos o carrefour ) de aprox. 50*30*35, la tapa tenia ranuras que actuaban de respiradero. Bebían de un bebedero de pájaros tapado con algodón para no ahogarse, y de sustrato de puesta usaba lana de roca (tiendas de construcción: aislamiento). Con el recipiente elegido lo aprieta y marca lo que tiene que cortar con "cutter" (extranjerismo), lo mete en el bote y lo tapa (la tapadera tiene un agujero de 5*2.5 cms) Previamente lo deja en agua 1 dia para que empape bien y lo cambia cada semana.
Los pequeños parecen muy sensibles, y la humedad y temperatura es importante.
Los adultos los alimenta con una papilla sacada de internet y frutas y verduras.
En el cajon mete varios cartones de huevos inclinados para que los grillos se escondan en los huecos y le va muy bien.
Saludos.
PS: en otros sitios he leido que en turba (sin abonar) tambien crian, se recomienda poner una rejilla para que los adultos no lleguen a los huevos y se los coman.
Los pequeños parecen muy sensibles, y la humedad y temperatura es importante.
Los adultos los alimenta con una papilla sacada de internet y frutas y verduras.
En el cajon mete varios cartones de huevos inclinados para que los grillos se escondan en los huecos y le va muy bien.
Saludos.
PS: en otros sitios he leido que en turba (sin abonar) tambien crian, se recomienda poner una rejilla para que los adultos no lleguen a los huevos y se los coman.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Lana de roca no se que es pero no hace falta complicarse tanto. Con esa esponja verde que se usa para fijar las flores es lo que me ha dado mejor resultado, se encuentra en muchos sitios y es muy facil de cortar (en seguida que les pongo un trozo empapado a los grillos, las hembras van como locas a poner huevos). Eso de poner tela mosquitera encima de la esponja yo también lo uso para que los adultos no se coman ni los huevos ni la esponja, poque una vez dejé la esponja una semana y cuando fui a sacarla, los grillos habían hecho túneles y se habían alojado dentro (supongo que la esponja también se puede usar como escondite para los adultos mientras que no se humedezca y así las hembras no lo usen como lugar de puesta). Además a los grillos adultos les pongo substrato para que se sientan más cómodos, pero a los pequeños no les pongo nada para controlarlos mejor. Cada uno tiene su manera de hacer...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
espero q sea facil, de moemnto ya parece q han agujereado la espojilla esa verde q dices pero habra como 15 agujeros maximo y eso q separe 6 u 7 hembras y 1 macho, el resto los deje todos juntos en un taper grande.
tardan desde 15 a 30 dias en salir los grilos pequeños?? debo separa estos tapercillos con la esponjilla una vez q hayan puesto??
como comentaron q al llegar de la tienda pudieran estar preñadas las hembras ens eguida les coloque la esponjilla humeda y la he tenido 1 semana, ahora q hago??
el otro dia vi q habia varios cadaveres ( 1 en cada) en los dos contenedores q tengo ( el de las hembras y machos y otro comun), tb se habian mutilado y entonces les eche comida de perros triturada con pan, espero q esto les alimente pq creo q cuando necesitan proteinas se comen entre ellos.
un saludo y gracias por vuestros consejos
tardan desde 15 a 30 dias en salir los grilos pequeños?? debo separa estos tapercillos con la esponjilla una vez q hayan puesto??
como comentaron q al llegar de la tienda pudieran estar preñadas las hembras ens eguida les coloque la esponjilla humeda y la he tenido 1 semana, ahora q hago??
el otro dia vi q habia varios cadaveres ( 1 en cada) en los dos contenedores q tengo ( el de las hembras y machos y otro comun), tb se habian mutilado y entonces les eche comida de perros triturada con pan, espero q esto les alimente pq creo q cuando necesitan proteinas se comen entre ellos.
un saludo y gracias por vuestros consejos
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Una vez que consideres que la esponja tiene suficientes agujeros (yo encuentro q 15 son muy pocos, en mi caso no puedo ni contar los agujeros pero tambien te dije que yo no separo nada, los dejo todos en un terrario grande y ya está) la separas y la pones dentro de otro recipiente bien cerrado con la tapa o mejor con una tela para que pase bien el aire. LAs crias pues en verano estan unas dos semanas pero ahora ya estaran mas tiempo en salir. Mientras que no salgan las crias, tienes que procurar que la esponja este humeda en todo momento para que los huevos no se deshidraten. Una vez que nazcan pon un algodon humedo como unico medio para que beban y deja la esponja si quieres ya que siempre hay algunos grillos que salen mas tarde que el resto. Alimentalos como a sus padres.
Sobre la mutilación, tienes que procurar que tengan bastante refugios para que los grillos puedan mudar la piel tranquilamente ya que durante este periodo son vulnerables a ataques de sus compañeros. Otra manera de evitar o minimizar la mutilacion es darle pienso, creo que eso ya te lo dije.
Prueba de poner otro tupper con la esponja en la zona donde tienes el resto de grillos (si no lo has hecho) y si quieres pon una tela mosquitera por encima por los motivos que dije un poco mas arriba. Para las hembras, la tela mosquitera no sera un impedimeto para poner huevos pero si lo sera para el resto de grillos que quieren comerse la esponja.
Sobre la mutilación, tienes que procurar que tengan bastante refugios para que los grillos puedan mudar la piel tranquilamente ya que durante este periodo son vulnerables a ataques de sus compañeros. Otra manera de evitar o minimizar la mutilacion es darle pienso, creo que eso ya te lo dije.
Prueba de poner otro tupper con la esponja en la zona donde tienes el resto de grillos (si no lo has hecho) y si quieres pon una tela mosquitera por encima por los motivos que dije un poco mas arriba. Para las hembras, la tela mosquitera no sera un impedimeto para poner huevos pero si lo sera para el resto de grillos que quieren comerse la esponja.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Lo dificil va a ser que estos grillos lleguen a adultos pero esto igualmente no te interesa, o si?. Mientras que alcancen el tamaño de una mosca ya va bien para alimentar a las hormigas. Ahora que viene el frio te recomiendo que compres alguna alfombrilla o piedra calefactora de estas para reptiles o que diseñes algo tupara mantener a los grillos calientes ya que sino van a quedar en un estado aletagado y no vas a conseguir nada de ellos. Yo como calefactor uso una bombilla de 25W metida en un tiesto ( de unos 15 cm de diametro) de estos de arcilla no se si me explico....asi la pared de la maceta se calienta y los grilos pueden ponerse encima y calentarse sin peligro a que se quemen. Haz lo que quieras pero lo de los reptiles te va a costar unos 20 euros minimo mientras que la maceta alomejor tienes por casa y la bombila cuesta unos 60 centimos. Lo que no se es si sabes hacer el montaje de la bombilla. Necesitaras unos metros de cable un portalamparas y un enchufe para la toma de corriente y si quieres, un interuptor para no tener que desenchufar cada vez de la pared. Si no entiendes algo me lo dices.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
al final fracasé, los deje y fueron muriendo por falta de cuidados.
hoy he vuelto a comprar grillos porque se me habian gastado los que tenia de la vez anterior. he comprado un taper, vienen como unos 40 grillos la mayoria adultos. me he dado cuenta que viene tambien algunas hembras bastante gordas ( que supongo sera señal de que estan preñadas), asi que dejare 5 u 6 dias el tapercito con la espoja esa verde humedecida para que hagan las puestas y seguidamente las retirare y pondre otra nueva.
espero estar mas atento porque me cuesta 3 euros cada taper con 40 grillos y la cosa no esta pra tirar, jejejejjeje
ya os ire contando
hoy he vuelto a comprar grillos porque se me habian gastado los que tenia de la vez anterior. he comprado un taper, vienen como unos 40 grillos la mayoria adultos. me he dado cuenta que viene tambien algunas hembras bastante gordas ( que supongo sera señal de que estan preñadas), asi que dejare 5 u 6 dias el tapercito con la espoja esa verde humedecida para que hagan las puestas y seguidamente las retirare y pondre otra nueva.
espero estar mas atento porque me cuesta 3 euros cada taper con 40 grillos y la cosa no esta pra tirar, jejejejjeje
ya os ire contando
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues esta mediodia he echado un vistazo y me ha dado una alegria!!!
la hembras que habia visto estaban muy gordas, asi que supuse que harian las puestas pronto, pero tambien me he fijado que hay mayoria de machos (seguramente por eso no paran de cantar).
ire cogiendo primero los machos para asi reducir su numero.
la cajita donde le puse la esponjilla para que hagan las puestas esta llena de agujeritos, con lo cual la he retirado a otro taper aparte y le he puesto una manta termica ( llevare mucho cuidado con la humedad para que no se sequen los huevos) y he puesto otra cajita para que sigan poniendo las hembras que no lo hayan hecho.
ahora a esperar que salgan los primeros microgrillos, en un par de semanas minimo.
ya os ire contando!!!
la hembras que habia visto estaban muy gordas, asi que supuse que harian las puestas pronto, pero tambien me he fijado que hay mayoria de machos (seguramente por eso no paran de cantar).
ire cogiendo primero los machos para asi reducir su numero.
la cajita donde le puse la esponjilla para que hagan las puestas esta llena de agujeritos, con lo cual la he retirado a otro taper aparte y le he puesto una manta termica ( llevare mucho cuidado con la humedad para que no se sequen los huevos) y he puesto otra cajita para que sigan poniendo las hembras que no lo hayan hecho.
ahora a esperar que salgan los primeros microgrillos, en un par de semanas minimo.
ya os ire contando!!!
No sabía que se podían usar esponjas , muy buena idea, cuentame si puedes cuantos días te tardan en nacer eso mini grillos
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM