cria de cucarachas?¿ nuevo alimento?¿

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Cerrado
xcom
El Padrino
Contactar:

posible alandalus: cria de cucarachas?¿ nuevo alimento?¿

Mensaje por xcom »

mm visto mi fracaso con la cria de grillos¡¡ he pensado en criar cucarachas¡¡¡¡ usarlas como un complemento a los tenebrios, he pensado en buscar alguna especie pequeña de cuca y fácil de criar que se suelen usar para alimentar a los reptiles.

que os parece la idea? son faciles las cucas? alguien conoce alguna especie perfecta como alimento para las hormigas?

otra cosa que insectos usais vosotros?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

creo ke no es mu buena idea por lo de criarlas en casa, por muy benas ke sean para las hormigas.

la verdad es ke da yuyu eso de kriar cucas, creo ke mi madre me echaria de casa.
raca hormiga
flaccus2e
Huevo

Mensaje por flaccus2e »

creo que no es la mejor opcion, son demaciado sucias, yo he criado cucarachas alemanas(blattela germanica) que es una de las principales plagas caceras. la verdad su velocidad de reproduccion fue muy lenta y ademas de que es muy dificil mantenerlas, mucho mas que las hormigas, seria doble porblema te lo aseguro!!1
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Las cucarachas sólo son sucias si están en lugares sucios....... Si están en un recipiente limpio y se crían desde ahí no hay ningun problema en cuanto a suciedad se refiere. Lo que ocurre esque suelen ir a los sitios donde haya comida y en las ciudades eso son las papeleras, vertederos..... En general lugares muy poco higiénicos por esto transportan parasitos e infecciones....... :wink:
chousas
Formigueiro

Cucas para hormigas?

Mensaje por chousas »

Estoy de acuerdo con Adrián, estos insectos criados bien no tienen por qué ser más sucios que cualquier otro.
El problema es que como se te escapen y les guste tu casa...
Por otra parte, el ritual de cortejo de la cucaracha alemana es muy interesante.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno yo lo que busco es una especie muy pequeña que necesite poco alimento, hay muchas especies que se usan para alimentación de reptiles e incluso hay otras que se usan como mascotas ^^

Yo no tengo problemas de fuga, por que las llevaría al campo de mi familia^^

A mi lo que me preocupa es que sean complicadas de criar :lol:

De todas formas me han hablado ahora de los gusanos de la miel^^

alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

cual fue el fallo en la cría de grillos, yo en eso estoy bastante puesto. si quieres te comento
... haciendo un descanso...
flaccus2e
Huevo

Mensaje por flaccus2e »

las cucarachas en si no son sucias de hecho buscan lugare muy limpios para vivir el problema radica en sus comportamientos, tienen la costumbre de que su nido o el lugar donde se reunen esta lleno de su propioo excremento debido a que ellas lo vuelven a co0nsumire en caso de necesitarlo, ellas son fertiles todo el tiempo pero tardan de 22 a 28 dias en lograr que desu ooteca salgan los cucarachas recien nacidas, por eso digo que de todas, las cucarachas no son l mejoropcion.
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Yo estoy usando termitas para las aphas y las monomorium, y van muy bien, y de alimento no hay problema, madera, maaaaasssss maderaaaa......

ahora si, que no se os escapen en casa, mal asunto señores.....

saludossss
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ozo¡¡¡ termitas si yo también que voy al bosque cogo algunas pero claro son obreras y terminan acabandose :lol:

Los grillos pues que no pusieron huevos en los botecitos que puse con tierra :cry:

Se pueden usar gusanos de seda, polillas y orugas de polillas, lepismatidos...

algun otro insecto? mm sería interesante probar con los gusanos que se usan para alimentar a los peces :roll:

Matias
Pupa
Contactar:

Mensaje por Matias »

Por que no crias gorgojos o moscas del ¨vinagre o frutas¨?
Matias
jan
Pupa

Mensaje por jan »

Los gusanos de pescar si son buenos, solo hay que comprar una caja en una tienda de cebo (articulos de pesca). Se les llama "astricot" si no me equivoco o tambien gusano blanco.
No necesitan cuidado alguno,con hacer un par de agujeros en la tapa del bote donde vienen envasados con serrin es suficiente. Se transforman en unas moscas negras y robustas de buen tamaño. Para que no eclosionen todas a la vez conviene separar algunos gusanos y ponerlos en un lugar mas caliente, estos lo haran primero.
Una vez obtenidas las moscas es mejor matarlas antes de servirlas porque son muy fuertes y activas.
Si os sirve de algo, yo las he criado para una araña licosa (la lobo) hace muchos años y la volvian loca. :shock:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Matias escribió:Por que no crias gorgojos o moscas del ¨vinagre o frutas¨?
Matias
No se puede Matias estamos en invierno, si tuve moscas del vinager el año pasado ahora al mes tuve que tirarlas por que se llenaban de acaros y era asqueroso^^

Que buena iden Jan la voy a probar :wink:

Xeraquero
Huevo

Mensaje por Xeraquero »

Iva a abrir un post para haceros una pregunta pero despues de buscar encontre este.
Ya he leido a jan,por lo cual ya me han contestado la pregunta. Solo queria comentaros que ayer compre 1/4 de kilo de astricot,costo 3 euros.Tenian quilos para vender. Me dijeron que si lo ponia en la zona mas fria de la nevera, se mantendrian en ese estado aletargados sin llegar a morir durante bastante tiempo (Tampoco cambian de estadio). Al sacarlos de la nevera vuelven a moverse.
Mis preguntas son: ¿Son demasiado agresivos para una mini-colonia de 12 a 15 trabajadoras?
¿Que os parece el precio?
Gracias por adelantado
Raúl

Mensaje por Raúl »

Depende para que especie, pero para 12 nurse más o menos yo creo que aún no es buena idea.
Cerrado

Volver a “Alimento vivo”