conservacion de tenebrios
-
- Rey
me surge un problema con conservar los tenebrios que aun no me han llegado, ni la colonia de messor barbarus pero quiero tenerlo todo listo para cuando llegue, es mi primera colonia y a ver si me sale bien creo k es una afición bastante entretenida y asi dejo en paz a la xbox un par de horillas. Lo de la cria de hormigas hace tiempo que lo pensé pero tampoco me puse en ello y, ahora tengo escusa también que nose si alguien sabe lo que es ''el treball de recerca'' para los que no lo sepan es algo así como un trabajo de búsqueda de información (algo parecido a la tesis doctoral) pero más pequeña que se hace entre primero de bachillerato y segundo (en el verano vamos) solo en Catalunya, y lo vi un buen tema además original y divertido que creo que cuando lo exponga me quedaré con más de uno al llevarlo al insituto e igual cuelgo mi trabajo aquí en el apartado de mirmecología es algo así como una comparación de la organización de las hormigas eso de la jerarquía y comportamiento social, con la superestructura social de nosotros y la comunidad, bueno yo creo que estará bién y espero sacar buena nota. Me sirve esto para presentarme que aún no lo había hecho aunque haya dejado algún mensaje por ahí, soy de Lleida (Catalunya) y tengo 17 años y esto de la investigación me encanta vamos soy estudiante y además creo que por las notas bueno y nose espero aportar cosas al foro. Bueno como intuireis todavia vivo con mi familia y ahí está el problema con poner el tenbrio al congelador se ve que a la gente no le gusta mezclar el bicho ese con la comida por eso he pensado en otra manera, haber que les parece: conservarlo como en la antigüedad, en sal gruesa nose después al darselo lavarlo y eso para que no sepa tanto a sal y que las hormigas no lo quieran , si hay alguien que tiene más ideas que me las diga y alguna objeción por lo de la sal también, porque creo que darles un gusano entero a la colonia nueva que espero que llegué mañana tampoco sería bueno aparte porque se pudriria creo. Graciás.
¡Bienvenido al foro!
¡Yo también soy de Lleida! La verdad es que es un tema original para el treball de recerca, habrá que ver como lo desarrollas. Yo lo hice sobre literatura y me fue perfecto! Eso sí, lleva un curro...
Los tenebrios no te harán falta para las Messor Barbarus ya que éstas son granivoras por lo tanto no necesitan comer insectos. Yo de ti las alimentaría con alpiste y muy de vez en cuando les daria algún insecto. De todas formas como ya has comprado el tenebrio, en vez de congelarlo para conservarlo podrías tratar de mantenerlo, en algun mensaje explican como "criarlos". Lo de la sal no se si funcionará...
Un saludo!
¡Yo también soy de Lleida! La verdad es que es un tema original para el treball de recerca, habrá que ver como lo desarrollas. Yo lo hice sobre literatura y me fue perfecto! Eso sí, lleva un curro...
Los tenebrios no te harán falta para las Messor Barbarus ya que éstas son granivoras por lo tanto no necesitan comer insectos. Yo de ti las alimentaría con alpiste y muy de vez en cuando les daria algún insecto. De todas formas como ya has comprado el tenebrio, en vez de congelarlo para conservarlo podrías tratar de mantenerlo, en algun mensaje explican como "criarlos". Lo de la sal no se si funcionará...
Un saludo!
Mis diarios:
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
-
- Rey
moltes gracies! y bueno es que he oido lo d los hidratos de carbono y eso mas bien para la cria y eso y también para variar la dieta que aunque sean granivoras si ven un gusano por ahí y tienen hambre se lo comen. de todas formas ya pensare en algo o sino los dejaré hasta que crezca la colonia pero aún así algun bixo le dare alguna mosca de la fruta y eso o sino azúcar aunque sepa que no es muy natural para que tengan energía y eso. Y me alegro que haya alguien de lleida y que entienda lo del treball de recerca que mira que hacerlo solo en Catalunya nose está bien pero es algo injusto pero ya que se tiene que hacer se hace con ganas y punto, lo haré en castellano mejor así si lo cuelgo o algo lo entenderéis todos y también me manejo mejor. Y en cuanto me llegué habrá que empezar a ir a la biblioteca haber que encuentro y si eso cuelgo el nombre de algún titulo. Gracias!
mis messor acaban metidas dentro del trozo de tenbrio hasta que lo dejan hueco
tienen proteina y carboidratos ,
tambien comen mosca de la fruta
y los gusanitos de la fruta podrida,
que los transportan como si fueran larvas.
claro que las mias tienen huevos , larvas y ninfas ya.
espero ansioso que una salga andando un dia de estos que guay!
tienen proteina y carboidratos ,
tambien comen mosca de la fruta
y los gusanitos de la fruta podrida,
que los transportan como si fueran larvas.
claro que las mias tienen huevos , larvas y ninfas ya.
espero ansioso que una salga andando un dia de estos que guay!
-
- Rey
entonces se lo puedo dar uno entero a cachos y ellas cogen lo que quieran y despues se lo retiro para que no se pudra?
como mis messor son solo 26 pues corto la mitad de un tenebrio, la cabeza la tiro.
lo comen en la zona de forrajeo , luego lo meten junto a la cámara real, ahí comen todas ,saliendo como por turnos.
luego lo llevan a una despensa , hasta que acaban dentro del tenebrio .
cuando está hueco lo sacan a la zona de forrajeo y me hacen señales para que me lo lleve .
quilloooooo llevate ya esta cascarillaaaaaa!!!!
lo comen en la zona de forrajeo , luego lo meten junto a la cámara real, ahí comen todas ,saliendo como por turnos.
luego lo llevan a una despensa , hasta que acaban dentro del tenebrio .
cuando está hueco lo sacan a la zona de forrajeo y me hacen señales para que me lo lleve .
quilloooooo llevate ya esta cascarillaaaaaa!!!!
-
- Rey
vale seguire tu consejo le daré un poco menos de la mitad no hará falta trocearlo que lo hagan ellas. Y por fin me ha llegao el hormiguero! ahora se enfria el gel y he adornado la caja de forrajeo en cuanto lo tenga todo las meto en el hormiguero ya! y otra cosa al principio le meto alguna semilla dentro del hormiguero o da igual, se lo dejo todo en la caja y la encuentran rapido? gracias. por cierto los tenebrios tambien me han llegao en un bote de plastico, que hago los paso a un tupper o los dejo alli?
cuando se tranquilicen y se establezcan buscaran comida , pero puedes ponerle algo junto la boca del hormiguero.
yo los tenebrios los pasé a un recipiente nuevo con comida nueva y papel nuevo , les puse un trocito de fruta.
no trocean el tenebrio se meten dentro !! jajajaja
yo los tenebrios los pasé a un recipiente nuevo con comida nueva y papel nuevo , les puse un trocito de fruta.
no trocean el tenebrio se meten dentro !! jajajaja
-
- Rey
bueno ya diras que hacen con la fruta, ahora las acabo de pasar al hormiguero van de lao a lao pero ninguna tiene huevos a meterse en la caja de forrajeo de todas formas les he puesto dos semillas de alpiste dentro pero de momento ni se las miran, tambien he hecho unos abujeros de medio centimetro con un palillo pero tampoco se lo miran. Y el alpiste les doy todo lo que seria que le doy a los pájaros o solo las semillas esas amarillas? gracias.
-
- Reina
Yo les doy de un poco de todo del alpiste para pajaros, no le hacen mala cara a nada