Como reproducir a los tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
isaac guirado
Larva

Como reproducir a los tenebrios

Mensaje por isaac guirado »

Distinguidos Amigos:
Respecto a los tenebrios yo meti unos doce tenebrios en un tape, y ahora tengo a cientos,sinplemente tienes que ponerle bueno eso es lo que le e puesto yo claro esta.
E llenado el tape que sus medidas son de 50x20x30 es bastante grande pero los tenebrios se reproducen a gran velocidad eso si ti tienes pàciencia claro esta.Bueno a lo que iba,primero le meti abajo del tape una fuente de calor pues si los tenebrios les das calor igual que a los grillos se reproduciran mas rapido yo e utilizado una piedra,luego e llenado el tape de salvado trigo y avena triturada varios trozos de pan duro y unas algarrobas,arriba le e pueto una manta de lana para que las cucarachas depositen ahi sus huevos eso de la manta me lo esplico un hombre mayor que cria tenebrios para las perdices de reclamo,despues de hacer todo esto como ya os digo tengo el tape lleno que dentro de poco voy a tener que pasarlo a otro .Si alguien quiere hacer lo mismo que yo o no entiende la forma de criarlo ponte en contacto con migo y yo encantado resolvere vuestras dudas.
Un Saludo
Isaac
MYRMECIA PILOSULA
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

a la piedra de calor te refieres a esas qeu se usan en los terrarios y que se enchufan a la luz, no??

yo he comprado cable calefactor, pero, lo que es ahora, no hace falta, jeje. de cara al invierno.
... haciendo un descanso...
ANTerior

Mensaje por ANTerior »

aver si me pudieses hablar un poco más de eso xfavor, stoy interesado en criarlos.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si usas el buscador, verás otras formas de criarlos. Básicamente necesitas un bote grande de estos de 20L de pintura por ejemplo. En el fondo, pones una capa de unos 10 o 15cm de harina gruesa y pienso para pollitos que es como pienso para perros pero machacado (a parte de esto puedes ponerles otros tipos de cereales a tu gusto, y otros productos secos). Luego pones una ración de tenebrios que puedes encontrar en tiendas de animales en donde vendan reptiles y por encima, algún trapo de lana. Luego en la tapa haces un par de agujeros para que no se acumule la humedad y se pudra el sustrato (y a la vez comida) y ya está. De vez en cuando puedes darles algo de fruta y verdura pero retirándolo el día siguiente para evitar que la humedad de estos alimentos facilite la aparición de hongos.
Luego puedes usar alguna manta, cable o piedra eléctrica para darles calor durante el invierno y tener así una temperatura constante a lo largo de año que permitirá una mayor producción de cría. Yo eso no lo uso, dejo que sigan su curso natural de reproducción. Cuando no hay gusanos es durante el verano que es cuando es más fácil conseguir insectos por el jardín o por el campo. Luego en invierno, que los insectos escasean, siempre podrás recurrir a los tenebrios.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
isaac guirado
Larva

Tenebrios lindos gusanos amarillos

Mensaje por isaac guirado »

distinguido amigo:
Tal como dice nuestro amigo mikael,sobre el conpuesto que le puedes poner a tus tenebrios es correcto yo utilizo por si te sirve de ayuda.salvado,Trigo triturado y Avena, un poco de pienso seco de perro triturado pan rayado y varias algarrobas.
Asi que ya sabeis o bien lo que dice nuestro colegita o el compuesto que os indico yo os podria servir para poder criar los tenebrios.
Un saludo

isaac
MYRMECIA PILOSULA
ascito
Huevo

Mensaje por ascito »

en un foro de ardillas coreanas hay un articulo en el ke explica d forma clarita como criar tenebrios.

te pondria el enlace pero esque nose me abre la pagina.. (no toy en el ordenador en el ke suelo estar por costumbre)

xo weno puedes buscar por ''ardillas coreanas'' en google y te saldra.. es un foro de ''miarroba'' esta en el apartado dudas sobre mi ardilla.

espero k te sirva :D
ImagenImagen
Responder

Volver a “Alimento vivo”