comida de drosophilas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Skar
Reina

comida de drosophilas

Mensaje por Skar »

Hola! hoy me he comprao unas drosophilas para mis lasius y queria saber si la mezcla para que pongan los huvos es :
-medio platano -2 cucharadas de azucar -unas gotitas de vinagre
y si con esa mezcla les vale para alimentarse o hay que poner otro alimento aparte
DYULL
Reina

comida de drosophilas

Mensaje por DYULL »

Hola skar
No las he conseguido nunca criar, pero esto te puede interesar.
xcom escribió:[b
Drosophilas:
Por bigman: Hola a todos tengo un artículo sobre la cría de Drosophila HOME MADE para la revista de nuestra asociación. Este es el enlace en PDF: http://www.lamarabunta.org/videos/cria% ... eca%29.pdf
Por xcom: Aqui unas fotillos de como las tengo yo, se ve la pasta de una pera llena de larvitas^^ Imagen Imagen Imagen Decir que ya he conseguido con éxito su cria, es muy fácil y muy útil como alimento. En teoria poner medio trozo de platano maduro, luego echar 2 cucharadas grandes de azucar y luego algo de agua hervida y batir, como la masa estará muy liquida agregamos pure de patata en copos, echamos solo un poquito, luego una de dos o le echais un conservante o vinagre aunque el vinagre no me dura mucho sin que aparezcan hongos, en fin no huele mal y las moscas se reproducen como locas y las hormigas ahora mismo se estan poniendo ciegas^^ Se me olvidaba decir que las moscas que yo tengo son moscas sin alas, que creo que cuando se reproduzcan volveran a tenerlas, cosas de la genetica. hay teneis ese link en español pero vamos hay mucha info en internet^^ http://www.geocities.com/ciclidos/artic ... sofila.htm
[/quote][/quote]
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
mendelius
Reina
Contactar:

comida de drosophilas

Mensaje por mendelius »

¿Dónde has comprado Drosophilas de alas vestigiales?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Skar
Reina

comida de drosophilas

Mensaje por Skar »

supongo que por alas vestigiales querras decir que no pueden volar ¿no?.
Yo las compre en madrid en una tienda llamada camaleo que esta por tetuan no se decirte exactamente la calle pero si lo pones en internet seguro que te sale
nineu
Pupa

comida de drosophilas

Mensaje por nineu »

En Camaleo en Madrid podeis conseguir drosophila melanogaster (la pequeña) y tambien Hydei (mas grande) con las alas atrofiadas... las crias y cepas siguientes que saqueis en casa tambien salen sin poder volar.

Para hacer los cultivos hay miles de recetas, de hecho si dejamos solo un platano tambien podrian salir ahi... hay muchas recetas. En este articulo teneis algunos datos y una de las recetas mas faciles de hacer:

http://kaloula.drpez.com/kaloula7/kaloula_art4sep8.htm

Ademas de esta receta se puede hacer otra con 2 platanos, 50ml de vinagre blanco, 250gr de copos de avena y un vaso de zumo (de uva o melocoton).

Estas recetas pueden parecer demasiado "sofisticadas" ya que con poca cosa se pueden sacar moscas... si, pero cuando tienes muchos bichos que alimentar (como dendros o phelsumas) pues estas recetas son las que mas moscas sacan con el menor riesgo posible de que se ponga mustia la papilla... :D

Salu2!! beer
ankxo
Hormiga Atómica

comida de drosophilas

Mensaje por ankxo »

¡Este enlace está genial! ¡Muchas gracias!

Debería llevarse a la recopilación de links
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
mendelius
Reina
Contactar:

comida de drosophilas

Mensaje por mendelius »

Gracias. Habrá que probar.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

comida de drosophilas

Mensaje por insect@nt »

muchas gracias por el enlace!!! :D beer
nineu
Pupa

comida de drosophilas

Mensaje por nineu »

Este de las Drosophilas o el de los Tenebrios que puse hace poco son bastante completos aunque mi opinion no es muy objetiva, estan hechos por "la contraria" y como me oiga decir que no estan bien... behead

Me alegra que os sean utiles... salu2 a tod@s!! beer

.
Responder

Volver a “Alimento vivo”