Coleómbolos.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
crazyant
Rey

Coleómbolos.

Mensaje por crazyant »

Saludos, llevo varias semanas dando de vez en cuando a mis 2 minicolonias coleómbolos vivos, ya que se me ocurrió hacerlo para aprovechar un cultivo que tengo de ellos.

Son unos pequeños organismos del Orden Collembola (si no recuerdo mal), edáficos , muy pequeños (hasta 2-3 mm) y en este caso blancos. Cuando se asustan saltan.

Los compre en terribilis hace más de un año, compartiendo el gasto y los bichos con un par de amigos, para hacerlos más asequible y abaratarlo. Os aseguro que los llevaba buscando mucho tiempo.

Bueno, yo los mantengo en recipientes de plástico con tapa. Uso de sustrato turba de coco, de la que venden como un ladrillos para mojar en agua (incrementando su volumen casi 8 veces, creo). Añado corteza de pino, ya que así me los vendieron, pero creo que les viene muy bien para refugio.

De comer ahora les doy: levadura de cerveza en pastillas (dietéticos Carrefour; algo caro, pero dura bastante) cada 2-3 veces que las alimento, y aproximadamente a la semana, copos de comida para peces (Mercadona). Algunas veces les doy algo de polen.

En cualquier caso, no añado comida nueva hasta que han terminado la vieja.

Para capturarlos uso un aspirador casero. Y para que no se entierren demasiado, les pongo poco sustrato (creo que no llega a los dos mm) y añado agua para que al encharcarse un poco no se entierren.

De esta forma puedo ver los que hay y si merece la pena cogerlos de ese tuper o de otro con más individuos.

-----

Para dárselos, los atonto en el frigo un rato y luego los espolvoreo en la zona de forrajeo.

Para que si salten no se escapen, les pongo la tapa sin apretar.

----

Las hormigas parecen encantadas, en poco tiempo ya no quedan en la caja de forrajeo, es decir los capturan muy rápidos.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pero merece la pena, por el tamaño?¿ por que no se, si mis camponotus, 1,5 cm, camponotus barbaricus podrían alimentarse de seres tan chicos o necesitarian al dia cientos... puedes poner una foto de tus botes y del bicho en particular?¿ ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
crazyant
Rey

Mensaje por crazyant »

No creo que ellas puedan cazar bichos tan chicos.

Deberías probar con isópodos, que en terribilis llaman coleombolo grande (que no lo son) o cochinillas.

http://www.terribilis.net/inicio.html

¿No les van bien los grillos?

También podrías usar el escarabajo de la alubia, o el de cacahuete, que podría llevarte en julio.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Responder

Volver a “Alimento vivo”